Prueba Windows 11 en tu ordenador de manera rápida y sencilla

Probar Windows 11 en nuestro ordenador es sencillo si sabes cómo hacerlo. Eso sí, hemos de advertirte que si tu PC no está optimizado para esta versión quizás no funcione como es debido. Esto es, en definitiva, todo lo que tienes que hacer si quieres instalar y experimentar con Windows 11.

¿Qué es Windows 11?

Se trata de la última versión del sistema operativo (SO) creada por Microsoft para ordenadores personales. Fue lanzado de forma oficial el pasado 5 de octubre y dispone de novedades en el menú de inicio, compatibilidad con aplicaciones de Android, una remozada y mejor tienda, herramientas clásicas que ya no estarán preinstaladas en el sistema, u otras renovadas, como la de capturas de pantalla. Además, incluye algunos cambios estéticos, como bordes redondeados o nuevos menús flotantes para modernizar la interfaz y adaptarla a los tiempos que corren.

Cómo actualizar a Windows 10 desde Windows 11 paso a paso

Si tu ordenador es compatible, simplemente habrás de actualizar a Windows 11 acudiendo a la pantalla de configuración y luego entrando en la sección de actualización y seguridad. Pero ¿qué pasa si el sistema nos dice que nuestro equipo no es compatible y aún así quieres el nuevo SO?

Crear USB de instalación

Para ello tendrás que crear un USB de instalación. Para hacerlo, tienes que entrar en esta web y pulsar el botón Descargar ahora de ‘Crear soportes de instalación de Windows 11’.

Se bajará automáticamente un archivo con el nombre de ‘MediaCreationToolW11.exe’. Haz clic sobre él y, tras algunos preparativos, deberás aceptar los términos y condiciones y clicar en ‘Siguiente’. A continuación, marca ‘Unidad flash USB’ y pulsa, de nuevo, en ‘Siguiente’. Deberás tener, al menos, 8 gigabytes libres en el dispositivo que uses.

Elige la ruta de tu unidad de memoria (recuerda verificar que sea la correcta, ya que si te equivocas puedes estar sobreescribiendo el disco de tu ordenador) y listo: el programa creará el USB con Windows 11.

Instalar Windows 11 en tu ordenador

A continuación, tendrás que instalar Windows 11 en tu equipo, que anteriormente tenía la versión precedente de Microsoft. Para ello, tendrás que configurar la BIOS de tu ordenador para que arranque desde el USB. Consulta con la web de tu fabricante cómo has de hacerlo. Quizás también puedas actualizar a la nueva versión desde el propio Windows 10 o, por el contrario y en el peor de los casos, te puede pasar que ninguna de estas soluciones funcione porque tu equipo no sea compatible. Es tu decisión correr el riesgo e instalarlo.

 

 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo limpiar tu PC Windows 10 por dentro y por fuera
windows

Cómo limpiar tu PC Windows 10 por dentro y por fuera

Tu trabajo, tus estudios, tus hobbies, tu agenda y hasta tu vida social

Siguiente
Las diferencias entre Windows 10 y Chrome OS
windows chrome os

Las diferencias entre Windows 10 y Chrome OS

Windows 10 y Chrome OS son dos de los sistemas operativos más populares que

Te puede interesar