Cómo es el ordenador portátil ideal para trabajar fuera de casa

El teletrabajo ha sufrido un increíble empuje desde que la pandemia del coronavirus llegó a nuestras vidas, pero ahora se vuelve poco a poco a la normalidad, y la movilidad es posible. Por ello nos preguntamos: ¿qué necesita un ordenador portátil para trabajar fuera de casa?

A continuación, pasamos a desgranar cuáles son los elementos indispensables que requiere un ordenador de estas características para trabajar fuera de casa. Esperamos que esto sirva de guía para compras futuras y que nuestro dinero invertido merezca la pena en cada céntimo.

Portátil para trabajar fuera de casa ¿Qué es lo esencial?

Que no pese demasiado

Esta es la primera particularidad en la que debemos pensar cuando vamos a comprar un ordenador de este tipo. Es esencial que el equipo sea ligero para que el traslado no sea un impedimento. Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición los llamados ultrabooks. En este sentido, Lenovo dispone en su catálogo de equipos que no superan el kilo.

Una batería de altura

Cuando trabajamos moviéndonos continuamente hay ocasiones en las que no hay un enchufe cerca disponible. Es por ello que hemos de fijarnos también en que nuestro futuro PC tenga una buena batería. Afortunadamente, tenemos en el mercado máquinas que superan las doce horas de autonomía, más que suficiente para una jornada completa de trabajo.

Almacenamiento local suficiente

Esto dependerá mucho de la actividad que realicemos: no es lo mismo el tipo de archivo que maneja un editor de vídeo o de fotografía que alguien que se dedica a tareas administrativas. No obstante, ya que invertimos en un portátil, cuanto más capacidad local, mejor. La nube es segura y adecuada, pero siempre es bueno tener copias de seguridad físicas. Cualquier precaución es poca, especialmente en cuestiones de trabajo. Y, por supuesto, que cuente con disco sólido SSD antes que disco duro, ya que agiliza su encendido y el uso de diferentes aplicaciones de manera simultánea.

Procesador y memoria RAM

Esta característica, al igual que la anterior, dependerá mucho de lo que hagamos en el ordenador y de nuestras posibilidades económicas. Para ofimática, el portátil debería tener mínimo 8 GB de RAM y partir con un procesador Intel i3 de undécima generación o AMD Ryzen 3 o 5. Para vídeo, por otro lado, deberíamos optar por gráfica dedicada NVIDIA o AMD y 16 GB de RAM, además de Intel i7.

La opción de Lenovo

En el catálogo de Lenovo tenemos una sección dedicada a portátiles ultraligeros, con los modelos Thinkpad y Yoga. En este enlace podemos decidir con cuál nos quedamos teniendo en cuenta todo lo que hemos contado en este artículo.

Total
0
Shares
Anterior
Para qué es mejor Windows 365 y cuándo debemos seguir optando por Office

Para qué es mejor Windows 365 y cuándo debemos seguir optando por Office

Microsoft ha presentado recientemente una nueva forma de usar Windows 10 (y 11)

Siguiente
Cómo lanzar al espacio tecnología en una lata de refresco
un satélite del tamaño de una lata de refresco

Cómo lanzar al espacio tecnología en una lata de refresco

La primera nave en viajar de la Tierra a otras estrellas será pequeña

Te puede interesar