Telegram sigue molando más que WhatsApp por estas 7 funciones exclusivas. ¿Las conoces?

tel1

Hace unos años, la mensajería instantánea tenía un rey indiscutible: el MSN Messenger de Microsoft. El boom de los ordenadores de sobremesa permitió que muchos nos comunicásemos al instante, por primera vez, con nuestros conocidos y amigos mediante un “chat privado”.

Muchos años después, si nos situamos en la actualidad, la aplicación de mensajería instantánea más usada es WhatsApp, en nuestros teléfonos móviles, pero WhatsApp adolece de muchos inconvenientes. La alternativa más aclamada por los amantes de una buena experiencia en mensajería instantánea es Telegram, con muchas más funciones exclusivas que WhatsApp. Vamos a conocerlas.

Usa Telegram en tu ordenador de forma nativa

tel3

WhatsApp “alegró” a todos sus usuarios hace meses con una versión de escritorio y web denominada ‘WhatsApp Web’. Pero no nos engañemos: no es una aplicación nativa para ordenadores, es simplemente una “réplica” del servicio que usamos en nuestro smartphone, es más, es imposible usar ‘WhatsApp Web’ si no contamos con nuestro smartphone en funcionamiento.

Con Telegram el asunto es bien distinto: contamos con aplicaciones nativas e independientes para ordenador y web desde el mismo día en el que se puso en funcionamiento, con las mismas funciones de la aplicación de smartphones. Encontraremos una aplicación de escritorio para Windows (entre otras plataformas) y la versión web.

Usa bots que se integran directamente con la aplicación

tel4

Otro de los atractivos de Telegram es su capacidad de poder usar “bots” integrados en la propia aplicación. Los bots son chats autónomos creados por cualquier desarrollador que permiten, mediante comandos y menús, aportar todo tipo de información a sus usuarios.

Existen bots de descuentos en tiendas online, bots meteorológicos, bots de asistentes virtuales, canales de información personalizados… Además, la mayoría de ellos están pensados para enviar la información automáticamente a sus usuarios a diario.

Envía archivos de gran tamaño

WhatsApp cuenta con un límite de archivos por tamaño bastante ajustado: 16 MB en el caso de las imágenes y los vídeos y 100 MB en el caso de los documentos. Con Telegram esta limitación es mucho menor.

Podemos enviar absolutamente todo tipo de archivos con un tamaño límite de hasta 1,5 GB por archivo, esto nos permite contar con mucho más margen para enviar grandes volúmenes de archivos, ya sea en archivos comprimidos o por separado.

Usa un nombre de usuario si no te apetece dar tu número de teléfono

Otro de los puntos fuertes de Telegram es la privacidad: podremos usar un nombre de usuario para que otros contactos nos agreguen con él en lugar de tener que compartir nuestro número real de teléfono.

Esto acaba siendo mucho más práctico en términos de privacidad y seguridad.

Conversaciones autodestruibles

tel2

Si buscas una vuelta de tuerca más en cuanto a privacidad y seguridad, Telegram ofrece conversaciones privadas entre usuarios que se autodestruyen pasado un tiempo concreto (que se puede programar) desde que ambos usuarios leen la conversación. Se borrarán de ambas cuentas de Telegram.

Además, avisa si el otro usuario ha realizado una captura de pantalla de la conversación para garantizar aún más la confidencialidad de la conversación.

Puedes usar GIF y Stickers en tus conversaciones

Aunque el rumor de que los GIF llegarán muy pronto a WhatsApp es cada vez mayor, ahora mismo solo Telegram es la única de las dos que permite enviar GIF a nuestros contactos para expresar una emoción o situación curiosa.

También alberga una selección de “stickers”, algo que se le escapa a WhatsApp y que, al parecer, de momento no tiene intención de solucionar, ya que con los clásicos emojis parece tenerlo todo cubierto.

Usa #Hashtags y @menciones en las conversaciones

Las herramientas más representativas de las redes sociales actuales también se pueden usar en Telegram de forma tan práctica como en Twitter o Facebook. Podremos usar ‘hashtags’ o menciones para dirigirnos a nuestros contactos.

Con los ‘hashtags’, que se usan introduciendo una almohadilla (#) delante de la palabra a resaltar, podremos realizar, identificar y etiquetar búsquedas de un término en concreto en la conversación. Con las menciones usando la @, podremos mencionar directamente a un usuario dentro de un grupo o conversación para que le aparezca una notificación personal de aviso.

Imágenes | elandroidelibre | elandroidelibre | xatakamovil

Total
0
Shares
Anterior
“Los algoritmos te dirán el porcentaje exacto de tu enfermedad”. Entrevista a Ángel Alberich (Quibim)

“Los algoritmos te dirán el porcentaje exacto de tu enfermedad”. Entrevista a Ángel Alberich (Quibim)

El sueño y la esperanza de una medicina personalizada a cada tipo de paciente

Siguiente
Las 6 mujeres programadoras que pocos conocen y a las que les debemos nuestro futuro

Las 6 mujeres programadoras que pocos conocen y a las que les debemos nuestro futuro

¿Y si te digo que estás leyendo esto gracias a seis mujeres cuyo nombre puede

Te puede interesar