Estas son las últimas novedades de WhatsApp en 2021

WhatsApp en 2021 no para de reinventarse y añadir nuevas funciones que brindan una experiencia de usuario más enriquecedora. En este especial, os vamos a contar cuáles son las últimas novedades que han llegado a la aplicación.

Últimas novedades de WhatsApp en 2021

Modo oscuro

La tendencia manda. Y, ahora, cualquier aplicación que se precie ha de tener su propio modo oscuro. Unos dicen que ayuda a reducir la fatiga visual, otros que ahorra batería. Sea como fuere, si queremos activar el modo oscuro en WhatsApp tenemos que seguir la ruta Ajustes->Chats->Temas y elegir ‘Oscuro’.

Búsqueda de fotos y documentos

Durante nuestros chats, solemos recibir y enviar bastantes fotos y documentos, por lo que la nueva búsqueda filtrada en WhatsApp es ahora tremendamente útil Cuando pulsemos la lupa, aparecerán diversos segmentos correspondientes a diferentes categorías como ‘Fotos‘, ‘Videos’. ‘Enlaces’, ‘Documentos‘ o incluso ‘Audios’.

Código QR para añadir contactos a la agenda

A veces, guardar un número de teléfono en la agenda puede ser una tarea muy tediosa. Gracias a una de las últimas novedades de WhatsApp en 2021, podremos hacerlo directamente escaneando un código QR. Para ello, el propietario del número que queremos guardar deberá entrar en los ajustes de WhatsApp y, junto a su foto de perfil, aparecerá el icono de un código QR. En la siguiente pantalla, se mostrará el correspondiente código QR personalizado.

 

En la otra pestaña de esa misma pantalla, tenemos la sección que permite escanear un código QR, en caso de que seamos nosotros quienes queramos guardarlo.

Mensajes temporales

Una de las funciones que WhatsApp hereda de Snapchat, además de las Stories, es la de los mensajes que se autodestruyen. Si no deseas que los mensajes con tu amigo o los que dejas en un grupo sigan allí para el resto de los tiempos, debemos activar los mensajes temporales. ¿Esto como se hace? Muy sencillo: entramos en la conversación y pulsamos en la barra superior. En la siguiente pantalla, pinchamos sobre ‘Mensajes temporales’ y luego en ‘Activados’. Los mensajes desaparecerán del chat después de siete días de haberlos mandado. Si quieres hacerlo en un grupo, el itinerario es idéntico, pero deberás ser administrador del mismo.

Silenciar los grupos para siempre

Y terminamos con una de las funciones más prácticas que han llegado a WhatsApp en 2021: poder anular para siempre el sonido de las notificaciones en los grupos en los que participemos. Una vez más, el proceso es muy muy sencillo.

Entramos en el grupo que pretendemos silenciar y acudimos a los ajustes del mismo. Elegimos la opción ‘Silenciar notificaciones. En la siguiente pantalla, tenemos tres posibilidades: ‘8 horas’, ‘1 semana’ o ‘Siempre’. Está claro cuál es la que vamos a pulsar, ¿no?

Total
0
Shares
Anterior
Skills4Cities: ¿qué competencias deberían atraer las ciudades inteligentes?
ciudades talento digital skills4cities

Skills4Cities: ¿qué competencias deberían atraer las ciudades inteligentes?

Sin saberlo o quererlo, las ciudades de todo el mundo entran en una nueva fase

Siguiente
M?ui63: cómo salvar al delfín más singular del mundo con la tecnología
El proyecto neozelandés M?ui63 busca mejorar la conservación de los delfines Maui gracias a drones dotados con inteligencia artificial.

M?ui63: cómo salvar al delfín más singular del mundo con la tecnología

Los delfines M?

Te puede interesar