Cómo convertirte en un maestro de las Stories de Instagram

Podemos decir que hubo un antes y un después de la aparición del formato Stories. Hace bien poco no existían las historias efímeras, esos pequeños clips de vídeo de un minuto que desaparecían al cabo de un día. Y ahora, abrimos Instagram, y es lo primero que solemos ver. Es como asomarse a la vida de cada uno de nosotros, pequeñas parcelas de intimidad que elegimos compartir. Un mundo abierto en el que marcas, influencers y gente anónima comparte su mensaje.

Es probable que si me estás leyendo uses las Stories de Instagram. Y que hayas llegado aquí porque quieres realzar un poco más su contenido, hacerlo de más calidad para que llegue a más gente. Pues bien, has llegado al sitio perfecto. Vamos a enseñarte cómo convertirte en todo un experto de las Stories de Instagram. Aplicaciones de terceros y trucos con los que llevar un paso más allá la experiencia crear historias cercanas, divertidas y atractivas en Instagram.

Aplicaciones con las que mejorar tus Stories de Instagram

Gracias a estas apps podrás diseñar tus Stories con plantillas mejoradas que dejen boquiabierto a cualquiera. Atento.

Storyart. Gracias a esta aplicación podrás conseguir numerosas plantillas gratuitas para enriquecer tu contenido. En la pantalla principal tienes a tu disposición las ‘templates’ o plantillas, clasificadas por popularidad, novedad o diseño. Solo debes elegir la que desees y añadir las fotos desde tu móvil, o bien hacerlas en ese momento. Cada imagen de la plantilla, además, puede ser modificada con filtros.

Stories de Instagram

Canva. Otra aplicación con un buen surtido de plantillas gratuitas para tus Stories de Instagram. Para empezar a usarla, deberás disponer de una cuenta. Es una herramienta muy potente, con la cual podrás crear innumerables diseños y no solo para tus Stories sino, también, para felicitaciones, tarjetas de visita y posts en otras redes sociales. Tiene una sección dedicada a Instagram para que no te pierdas.

Stories de Instagram

Unfold. Una de las aplicaciones de plantillas de Stories más usada por los influencers. Ha gozado de una gran aceptación. Aunque sea de pago, puedes disfrutar de una gran variedad de plantillas gratuitas.

Stories de Instagram

Consejos para mejorar la audiencia de tus Stories de Instagram

  • Utiliza hashtags y ubicación. Hay usuarios que buscan Stories de un lugar concreto, porque vayan a ir de vacaciones o, simplemente, porque el sitio les guste.
  • Intenta crear contenido original y enfocado a un tema, que la audiencia te identifique con un género es ideal para afianzarla y fidelizarla.
  • Coloca las URL de tu página o blog en las Stories, así conocerán más de ti y querrán ver tus siguientes historias.
  • Haz que los usuarios interactúen con las Stories a través de juegos, filtros, preguntas y encuestas. ¡Tu imaginación no tiene límites!
  • Ceba tu contenido: no tengas miedo de crear finales con suspense a tus Stories para mantener enganchada a la audiencia… tus stories pueden ser su nueva serie favorita
  • Etiqueta a otros usuarios de Instagram que sean relevantes e invítalos a pasarse por tu canal. ¡Pero no seas demasiado ambicioso, mantén los pies en el suelo!

 

Total
0
Shares
Anterior
Block by block: así es la iniciativa que transforma las ciudades con Minecraft
Block by Block es una iniciativa que busca mejorar las comunidades gracias a proyectos creados con Minecraft.

Block by block: así es la iniciativa que transforma las ciudades con Minecraft

Desde que nació hace ya más de una década, Minecraft ha demostrado ser mucho más

Siguiente
5 consejos para realizar compras de una manera segura por internet
comprar por internet

5 consejos para realizar compras de una manera segura por internet

Comprar por internet, en estos momentos, es una actividad segura que, no

Te puede interesar