comprar por internet

5 consejos para realizar compras de una manera segura por internet

Comprar por internet, en estos momentos, es una actividad segura que, no obstante, entraña ciertos riesgos. Si bien es cierto que cualquier actividad que realicemos estamos conectados lo entraña, cuando hay dinero de por medio solemos estar más alerta. En este especial vamos a ofrecerte cinco consejos para realizar compras en internet y estar completamente seguros.

¿Comprar por internet sin riesgos? Sí, se puede

Ir de tiendas puede que se haya convertido en una actividad más ocasional de lo acostumbrado. En ciertas ocasiones, ir a comprar ropa, esperar colas, probártela y decidir se ha convertido en una labor que a muchos les fatiga cada vez más. Y no solo ropa: regalos en épocas de Navidad, cumpleaños, eventos especiales… e incluso la compra semanal habitual de comida y productos de higiene. Comprar por internet es ya una práctica habitual. Es por ello que, sin alarmismos, debemos tomar ciertas precauciones a la hora de realizar nuestras adquisiciones. ¿Cuáles son las más recomendadas?

comprar por internet

  • Mantén actualizado tu equipo y tu antivirus. Independientemente de si la compra la vas a realizar a través de un PC o un móvil, tu equipo ha de estar actualizado a la última versión del sistema operativo en uso, ya que en ellas suelen estar todos los parches de seguridad necesarios para navegar de forma segura. En móvil no suele ser tan necesario un antivirus como en PC, y, en este último, Windows Defender es una muy buena opción.
  • Asegúrate de estar en una página legítima. El phishing es una práctica habitual del ciberdelincuente. Se trata de emular una página web de una marca reconocida, hacerla pasar por real, y convencer al usuario para que deje sus datos y realice sus transacciones dentro de ella. Aparentemente, todo es normal, todo está bien. Se ve y se siente como real pero es falsa. Pero es muy sencillo saber si la página web en la que estás es auténtica o una copia. Fíjate bien en la barra de direcciones, en la URL de la página. Si notas algo raro, desconfía.
  • Nunca compres conectado a una WiFi abierta. Estás en un centro comercial y has visto que  la prenda que te gusta tiene un precio más bajo en su tienda. Aprovechas el WiFi gratis de la tienda, una conexión abierta a todo el mundo, para realizar la compra. No hagas esto: al estar abierta la conexión, cualquiera con un mínimo conocimiento del hacking puede robar tus datos.
  • Compra en sitios en los que puedas pagar con PayPal. Sobre todo en tiendas que no sean demasiado conocidas. De este modo te aseguras de que, si algo ocurriese, sin ser culpa tuya, se te devolvería el dinero.
  • Adquiere una tarjeta solo para compras online, de esta manera solo tendrás disponible el dinero que te vayas a gastar.
Total
0
Shares
Anterior
Cómo convertirte en un maestro de las Stories de Instagram

Cómo convertirte en un maestro de las Stories de Instagram

Podemos decir que hubo un antes y un después de la aparición del formato

Siguiente
Esto es lo que gana al mes tu youtuber favorito

Esto es lo que gana al mes tu youtuber favorito

‘Mamá, quiero ser youtuber‘ se ha convertido en el nuevo

Te puede interesar