Cómo encontrar rápidamente en Google Fotos tus recuerdos de otros años

Se han terminado las vacaciones para casi todos nosotros (sí, lo siento), y como todos los años traemos el smartphone a rebosar de fotografías que, como ya hemos comentado alguna vez, deberíamos hacer una copia de seguridad. Uno de los sistemas más sencillos (y gratuitos) de los que disponemos.

encontrar rápidamente en Google Fotos

El problema es que en Google Fotos disponemos de cientos o miles de fotos y es complicado encontrar alguna en particular… ¿o no es tan difícil? Vamos a ver cómo hacerlo.

El poderoso cajón de búsqueda

Lo primero que tenemos que hacer para buscar es… entrar en el cajón de búsqueda, por supuesto. Con tan solo pulsar en él nos aparecerán varias opciones: retratos de las personas que más veces aparecen en nuestras fotos (normalmente familiares y amigos) y, si bajamos un poco, encontraremos algunas ubicaciones y la opción “Mostrar más”.

encontrar rápidamente en Google Fotos

Entre estas opciones automáticas de búsqueda, Google Fotos nos mostrará los principales lugares donde hemos hecho las fotos. Vamos a verlo.

Encontrar una foto en Google Fotos por la ubicación

Hace ya unos años que podemos hacer fotos y grabar vídeos en nuestro smartphone añadiendo la etiqueta GPS, etiqueta que nos servirá para saber en qué lugar se hizo esa foto. Obviamente, para eso el GPS de nuestro smartphone debe estar activado (no, no gasta excesiva batería como mucha gente cree).

encontrar rápidamente en Google Fotos

Si, como decimos, al hacer la foto o el vídeo teníamos el GPS del smartphone activado, podremos ir a Google Fotos y, en el cajón de búsqueda, escribir el lugar donde la hicimos: París, Toledo, Catedral de León, etc.

Google nos mostrará todas las fotos que tenemos subidas a este servicio y que están en esa ubicación, una buena manera de encontrarlas, pero no es la única.

Encontrar una foto por una fecha determinada: viajando en el tiempo

Google Fotos nos guarda nuestras instantáneas ordenándolas por fecha, pero ojo, solo las fotos hechas con el smartphone tendrán la fecha correcta. Si, por ejemplo, tenemos alguna foto obtenida por otro medio (descargas, Bluetooth, etc.), tendrán la fecha de cuando la hemos adquirido.

Dicho esto, al abrir Google Fotos veremos que aparece el mes en el que estamos. Si arrastramos hacia abajo veremos un cursor en el margen derecho del smartphone para arrastrar las fotos de una forma más cómoda.

encontrar rápidamente en Google Fotos

Al utilizar este cursor nos aparecerá el nombre de un mes y un año que, lógicamente, irá cambiando según nos desplazamos. Así podremos ir a la fecha deseada.

Encontrar una foto por objeto o evento

Si la que buscamos es, por ejemplo, una foto de una bicicleta y no sabemos ni cuándo ni dónde la hemos hecho. Tan solo tendremos que escribir en el cajón de búsqueda “Bicicleta” y nos aparecerán todas las fotos que tenemos sobre este objeto. Es una poderosa herramienta que utiliza la inteligencia artificial y que sirve para encontrar también “Cumpleaños”, “Fuegos artificiales” y un largo etcétera.

encontrar rápidamente en Google Fotos

Este último método no es todo lo exacto que desearíamos pero puede darnos una idea muy cercana de la foto que buscamos, pero con este y el resto de métodos de búsqueda, seguro que encontramos nuestra foto deseada en Google Fotos.

Total
0
Shares
Anterior
Tengo 16 años, 3 millones de dólares y juego a Fortnite
Fortnite

Tengo 16 años, 3 millones de dólares y juego a Fortnite

Hace nada se celebraba la Fortnite World Cup, una competición que juntó a cien

Siguiente
Los mejores trucos para mejorar y ampliar tu señal Wi-Fi

Los mejores trucos para mejorar y ampliar tu señal Wi-Fi

No cabe duda de que las conexiones Wi-Fi son muy importantes en nuestra vida,

Te puede interesar