Los mejores trucos para mejorar y ampliar tu señal Wi-Fi

No cabe duda de que las conexiones Wi-Fi son muy importantes en nuestra vida, tanto privada como laboral. Estamos conectados a ellas la mayor parte del día y, en muchos casos, resulta vital que sea lo más rápida posible. Por desgracia existen varios factores que impiden que disfrutemos de una conexión óptima. Vamos a ver cuáles son esos problemas y los trucos para conseguir tener una mejor cobertura y velocidad de nuestra conexión Wi-Fi.

La mejor colocación para el router

Nos conectamos a Wi-Fi desde todos los puntos de casa o de la oficina, por eso deberíamos situarlo en una zona céntrica. Por otra parte, debemos situarlo a una media altura, nunca en el suelo, y jamás dentro de un armario: que esté en un lugar despejado y a la altura de los dispositivos que vayamos a conectar. Por último, debemos evitar colocarlo cerca de grandes objetos de metal o de piedra (como muros) que obstaculizarán la señal.

5 trucos para conseguir la máxima cobertura de tu router Wifi

Orientar bien la antena Wi-Fi

Para los routers que lleven antena, hay que orientarla adecuadamente para conseguir la mejor conexión posible. En general, lo mejor es colocarla en posición vertical, con lo que la señal se expandirá en todas las direcciones con la misma intensidad.

Si tenemos una casa de varios pisos, entonces será mejor inclinar unos 45º la antena, porque reforzará la señal en sentido vertical, haciendo que llegue mejor a todos los pisos.

Por último, si nuestro router posee más de una antena, debemos orientar cada una de una forma diferente: una en vertical y otra en horizontal, por ejemplo, para conseguir una mayor amplitud de cobertura.

Banda 2.4GHz o 5GHz ¿Cuál usar?

Los routers modernos cuentan con banda dual, es decir, presentan dos frecuencias de conexión: 2.4Ghz y 5Ghz. La primera, más antigua, tiene la característica de dar una mayor cobertura, pero a una menor intensidad. Es adecuada para smartphones o tablets, que necesitan más cobertura.

La conexión Wi-Fi de 5Ghz, en cambio, se recomienda para equipos más exigentes en cuanto a “volumen” de datos: Smart TV’s, ordenadores o consolas de juegos.

Elegir el canal Wi-Fi menos saturado

Nuestros routers disponen de 13 canales diferentes, y vienen configurados de fábrica con uno de ellos, normalmente entre el 9 y el 11. Como la mayoría de los routers de nuestros vecinos también estén configurados de fábrica, la “autopista de Internet” estará algo saturada.

Guía para elegir la mejor conexión Wi-Fi: 5GHz o 2.4GHz

Por eso lo mejor es entrar en la configuración de nuestro router y elegir manualmente el canal más adecuado y menos transitado.

Siguiendo estas sencillas instrucciones seguro que mejoramos notablemente la calidad de nuestra conexión Wi-Fi.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo encontrar rápidamente en Google Fotos tus recuerdos de otros años

Cómo encontrar rápidamente en Google Fotos tus recuerdos de otros años

Se han terminado las vacaciones para casi todos nosotros (sí, lo siento), y como

Siguiente
Presión arterial, orientación sexual, voz. ¿Qué más desvela tu rostro?
rostro inteligencia artificial detectar orientacion sexual

Presión arterial, orientación sexual, voz. ¿Qué más desvela tu rostro?

“El rostro es el espejo del alma”, dice el refranero español

Te puede interesar