Cómo imprimir un rango de páginas en un documento de Word de varias secciones

Cuando imprimimos un archivo de texto de Word podemos seleccionar la página actual, un rango de páginas continuas o todo el documento, pero ¿y si queremos solamente imprimir algunas páginas seleccionadas y no sucesivas? Vamos a ver cómo hacerlo de una manera sencilla.

Imprimir una selección de páginas en Word

Una vez abierto el documento en Word iremos al menú Archivo y, después, a Imprimir. Dentro de las opciones existentes elegiremos Imprimir todas las páginas y, después, Impresión personalizada.

Cómo imprimir un rango de páginas en un documento de Word

Ahora, en el área de configuración, dentro del cuadro Páginas, tan solo tendremos que escribir las páginas que queramos imprimir. Pero esto tiene truco, y es una sintaxis específica que vemos a continuación:

p #, p #

Lo que aquí tenemos es el número de cada página que queramos imprimir, separadas por comas en el caso de que no sean adyacentes.

Si, por el contrario, son páginas seguidas, pero solo queremos imprimir partes de cada página, utilizaremos esta otra sintaxis:

p # s # -p # s #

Ahora lo que tenemos es el número de página y sección de esa página que queremos imprimir y, tras el guión, la página y sección de la última que queramos imprimir. Por ejemplo, para imprimir las páginas 1 a 5 de la sección 2 escribiríamos p1s2-p5s2.

Y con esta sencilla fórmula podremos imprimir partes del documento y no malgastar tinta o papel.

Etiquetas: