Los usuarios de un ordenador siempre piensan que van a disponerse de un aparato que funciona a la velocidad del rayo nada más sacarlo de la caja. No podemos negar que esto es una realidad ya que al fin y al cabo los fabricantes envían sus dispositivos con lo mínimo imprescindible para funcionar, especialmente en aquellos casos en los que deciden introducir un sistema operativo en su interior. Sin embargo, por lo que no cuentan los usuarios es con la integración de las actualizaciones nada más conectarlos a Internet algo que puedes ralentizar la velocidad al principio del todo.
Aunque no te lo creas esto es algo más habitual de lo que parece y por ese motivo tenemos que advertirte de que no debes desesperar en los primeros minutos de utilización de tu dispositivo sobre todo porque tendrá que realizar muchas tareas de mantenimiento que nunca antes había hecho y sobre todo que estar partes importantes del sistema operativo antes de ponerse a funcionar.
Es bueno tener las actualizaciones automáticas activadas en tu ordenador
Normalmente te podríamos decir esto como una pregunta, pero nosotros lo vamos a decir como certeza. Seguramente tendrás en cuenta que las diferentes compañías de software y en especial aquellas que se dedican al desarrollo de sistemas operativos, lanzan de manera periódica un montón de actualizaciones con las que es posible mantener al día tu dispositivo electrónico con el que trabajas o juegas.

Está claro que el ordenador funciona de manera autónoma si atendemos la búsqueda de nuevas actualizaciones que cada compañía lanza para sus dispositivos con el fin de mantenerlos seguros y funcionando al 100% en todo momento. Por ese motivo nosotros te recomendamos que mantengas activas las actualizaciones automáticas, ya que de otra manera te puedes olvidar de pasarte por los ajustes de Windows 11 y comenzar la instalación y búsqueda de todos aquellos elementos que mejoran el funcionamiento no solamente del hardware sino también del software de tu dispositivo.
Por ese motivo, y sobre todo por tu seguridad, te instamos a que mantengas esta opción habilitada en todo momento.
¿Pero las actualizaciones automáticas pueden ralentizar mi ordenador?
Lo cierto es que cuando llegamos a este punto en el que te planteas la posibilidad de que las actualizaciones automáticas sean el problema por el que tu ordenador no funciona con la velocidad es siempre tenemos que ser sinceros y también te tenemos que decir que son una posible fuente de problemas en cuanto rendimiento de tu máquina.
Al mantener las actualizaciones automáticas activas el ordenador, de forma periódica, se encarga de buscar esas mejoras por sí mismo y no solamente eso, sino también de descargarlas e instalarlas dos procedimientos que también consumen algo de recursos y por supuesto ancho de banda si las actualizaciones son muy grandes.
También depende del hardware de tu máquina ya que si tienes un ordenador de gama media probablemente no lotes tanto como en uno de categoría más humilde que pueden sufrir un poco más especialmente si estás realizando otras tareas por encima de estos procedimientos que como te decimos no solamente lleva su tiempo sino que también requieren reinicio posterior para asentarse.
Por lo tanto, y a modo de conclusión, debes de tener en cuenta que sea cual sea tu dispositivo y las características que tiene su hoja técnica nuestra recomendación es que las mantengas activadas para que este procedimiento sea un pequeño obstáculo que aparezca de vez en cuando y no que si tuvieras que activarlas de manera manual ya que de esa manera lo más probable es que cuando se toque actualizar el dispositivo tardes mucho más tiempo de lo que lo harías desde este método y pierdes mucho más tiempo sobre todo si necesitas reloj utilizar el ordenador cuanto antes.











