Una de las características más interesantes del mundo audiovisual es el chroma. Tal vez no lo conozcas con este nombre pero si eres de los que genera contenido online puede que te hayas encontrado en alguna ocasión con una función llamada pantalla verde que lo que hace es recortar tu forma para evitar que el fondo aparezca en el vídeo. De esta manera puedes poner detrás de ti una imagen o vídeo que quieras comentar sin que el resto de los usuarios te pierdan de vista. Pero lo que te vamos a contar a continuación puede ser el final definitivo para muchos que se quiebra en la cabeza cuando toca poner un fondo en sus shorts de YouTube.
La compañía ha hecho un anuncio muy interesante en el que ha puesto de manifiesto que está trabajando en una característica en la que junta dos funciones de lo más demandadas a día de hoy: los chromas y la inteligencia artificial.
Gemini pondrá el fondo de tus Shorts
Google es una de las compañías más importantes cuando se trata de hablar de inteligencia artificial. La compañía ya ha demostrado gracias a Gemini de todo de lo que es capaz dando como resultado una inteligencia artificial generativa capaz no solamente de solucionar las dudas que tengan los usuarios, sino también de aportarles todo tipo de soluciones a nivel funcional cuando se trata de hacer alguna creatividad.
Todavía le queda mucho camino por recorrer, pero es innegable que los esfuerzos de la granja por convencer a los usuarios de que utilicen sus servicios es más que evidente. De hecho, una de las características más interesantes de los últimos tiempos se la va a llevar YouTube gracias al nuevo anuncio que ha hecho la compañía.
level up your Shorts game with Dream Screen ✨
you can now generate video backgrounds instantly with just a few words!
available now in the United States, Canada, Australia, and New Zealand. try it out ➡️ https://t.co/8w3DiWHyNw https://t.co/oqCGMSdrys
— YouTube Creators (@YouTubeCreators) November 21, 2024
Son muchos los usuarios que generan contenido de vídeo en vertical en su plataforma, lo que a día de hoy conocemos como YouTube shorts. Seguramente te habrás topado con ellos en la página de inicio y en ocasiones te habrá dado ganas de quitarlos para centrarte en el resto de vídeos que tiene la plataforma, pero sentimos decirte que la tendencia a futuro es que cada vez encuentres más vídeos de este estilo y que además los encuentras replicados de TikTok.
Pero precisamente la compañía de Mountain View quiere diferenciarse de sus competidoras de una manera mucho más tajante y eso lo conseguirá gracias a un elemento que no tienen y son los fondos generados con la inteligencia artificial. Como te comentábamos antes los vídeos en vertical pueden ser muy sencillos cuando solamente te toca hablar delante de tu teléfono sin importar lo que hay de fondo y lo único que necesitas hacer es dar a conocer al mundo una información o un punto de vista.
Es cierto que la aplicación te da diferentes opciones aunque se vea el fondo, como por ejemplo un difuminador de este que crea un efecto desenfoque para que no se vea lo que hay detrás. También tienes la oportunidad de utilizar la pantalla verde para colocar otro vídeo o una foto, pero lo que trae en el futuro son los frutos del uso de la inteligencia artificial. Como te hemos comentado, los shorts pronto tendrán la llegada de una función llamada Dream Screen que crea contenido con inteligencia artificial directamente una imagen para hacer de fondo para tus vídeos.
Como crear un fondo con IA para tus Shorts
Google DeepMind será la función encargada de realizar este trabajo para que tú no tengas que buscar ninguna imagen que poner cuando quieras agregar un fondo con inteligencia artificial a tus shorts.
Lo mejor de todo es que solamente tendrás que pulsar un botón para generar este fondo con inteligencia artificial y dejar que la plataforma se encargue del resto. A partir de ahí solamente dependerá del contenido que quieras hacer ya sea para crear humor o simplemente para tener algo de fondo que no tenga nada que ver con lo que estás contando.
De momento solamente algunos países tendrán acceso a esta característica aunque es cuestión de tiempo que el resto de usuarios de todo el mundo puedan acceder a esta función que promete ser un factor diferenciador frente al resto de competidoras.