Android Auto sigue incorporando nuevas funciones dedicadas a mejorar la experiencia de usuario que ofrece en su sistema. La última de ellas, la posibilidad de cambiar la clásica fecha azul de Google Maps.
Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones de navegación preferidas para una gran cantidad de usuarios. A medida que ha ido incorporando nuevas funciones, cada vez son más las posibilidades que nos brinda para aprovechar al máximo nuestro dispositivo inteligente.
Una de las últimas novedades que mayor expectación han generado ha tenido que ver con un pequeño cambio en su interfaz que, sin embargo, nos permite adaptar mucho más la visualización de la pantalla a nuestros gustos. Hablamos de la posibilidad de cambiar el icono de nuestro coche cuando circulamos con Google Maps. Sustituyendo a la clásica flecha azul que seguro que en más de una ocasión te has planteado sustituir. Te contamos cómo hacerlo.
Cómo cambiar la flecha azul en Google Maps
Para sustituir el clásico icono de la flecha azul, deberás abrir la aplicación de Google Maps e introducir la ruta hasta llegar a tu destino. Una vez pulses sobre el botón de “Cómo llegar” y hayas iniciado la ruta, aparecerá la flecha que representará a tu vehículo.
Una vez que hayamos pulsado sobre este icono, aparecerán una amplia variedad de opciones para poder personalizar al máximo la vista. Podremos escoger entre distintos tipos de vehículos y colores. Una vez guardemos los cambios, no tendremos que preocuparnos por volver a realizar esta configuración más adelante, sino que los cambios se guardarán por defecto cada vez que accedamos a la aplicación. A partir de ese momento, en cada ruta que realicemos aparecerá representado nuestro vehículo. En el caso de que queramos volver a realizar el cambio, podremos hacerlo tantas veces como queremos.
Si todavía no lo tienes disponible
Como es habitual en la mayoría de los cambios que Google introduce en sus aplicaciones, esta función llegó en un primer momento en una versión beta. Una vez se comprobó que el funcionamiento era el esperado y que era compatible con todos los dispositivos móviles, Google decidió liberar esta función y hacerla compatible con todos los dispositivos móviles. Aunque, de momento, está restringida a un selecto número de países entre los que no se encuentra España.
Si has intentado recorrer los pasos que hemos explicado, es posible que todavía no hayas encontrado esta función cuando hayas accedido al menú de ajustes. Lo primero que tienes que hacer para asegurarte de que cuando se despliegue esta función aparecerá en su smartphone compatible es descargar siempre la última actualización. Desde la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo podrás realizar lo propio.
Durante las próximas, probablemente se vaya desplegando a más países y tendremos más opciones a nuestra disposición para poder adaptar el modo de visualización de Google Maps a la estética de nuestro vehículo. Una posibilidad más para disfrutar como nunca de todas las opciones que nos brinda una aplicación tan popular como es Google Maps.