¿Quieres probar los últimos lanzamientos de videojuegos pero no estás seguro de si tu equipo puede soportarlos? No te preocupes, en Lenovo somos especialistas en gaming y hoy te ayudamos a saber si tu ordenador está a la altura de los requisitos de los juegos más exigentes.
Por supuesto, lo primero y más importante es conocer los requisitos del sistema de un videojuego antes de profundizar en los detalles. Los requisitos mínimos y recomendados indican las especificaciones de hardware necesarias para ejecutar el juego sin problemas y con la calidad gráfica deseada. Si tu ordenador no cumple con estos requisitos, es probable que experimentes problemas como ralentizaciones, caídas de fotogramas por segundo o incluso que el juego no se inicie.
Los requisitos recomendados que encontramos junto a los primeros, son los que se suelen exigir para disfrutar de una experiencia mejorada sin problemas, aunque por supuesto siempre puedes ir un poco más allá.
Los requisitos del sistema de la mayoría de los juegos se muestran en su sitio web oficial o en tiendas digitales. Antes se encontraban en las cajas de los títulos que ibas a comprar, y si eres un amante de lo físico lo seguirás encontrando ahí, pero siempre será mejor consultar la ficha del juego en Steam o en la plataforma donde te bajes el juego en cuestión.
Componentes clave a considerar
Para determinar si tu PC está listo para ejecutar los juegos más recientes, en base a los requisitos exigidos, debes prestar atención a estos componentes.
- El procesador: es el cerebro del ordenador y se encarga de realizar todos los cálculos necesarios para ejecutar los juegos. En juegos que requieren muchos cálculos, un procesador potente es importante para garantizar un rendimiento fluido.
- La tarjeta gráfica: el encargado de reproducir los gráficos en la pantalla. Es una de las piezas más importantes si quieres disfrutar de juegos con los mejores gráficos y efectos visuales.
- La memoria RAM: es la memoria de acceso de tu equipo y se utiliza para almacenar temporalmente los datos que utilizan las aplicaciones.
- El espacio libre de almacenamiento: La cantidad de memoria disponible debería ser suficiente para instalar el juego y todos los archivos adicionales. En este sentido, es importante aclarar que los tiempos de carga se pueden mejorar si optas por usar un SSD.
Otros componentes como la pantalla o la placa base no son tan importantes a la hora de saber si un juego en concreto va a rendir bien o mal.
Herramientas para ver la compatibilidad de los juegos con tu PC
Si sigues teniendo dudas de si tu PC va a poder con el último Black Ops 6 o alguna hornada de juegos recién lanzados al mercado, siempre puedes ayudarte de otras herramientas que comparan los requisitos de un título en conceto con el hardware de tu ordenador
Can You Run It
Esta herramienta analiza tu PC en cuestión de minutos. Solo necesitas visitar su página web, buscar el juego que deseas verificar y descargar un pequeño software llamado Detection.exe. Este escanea tu hardware (procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM, etc.) y lo compara con los requisitos mínimos y recomendados del juego. Te muestra un informe detallado y fácil de entender, indicándote si tu PC cumple o no con las especificaciones.