Uno de los eventos más importantes del año para todo el mundo es la Navidad, pero es un hecho de que en nuestro país hay algo que le da otro sentido a esta época y se trata de la Lotería de Navidad. Es uno de los premios más importantes del año y no es extraño que más de uno tenga la intención de comprar su décimo para este momento. Es por eso que muchos aprovechan las cenas de Navidad para intercambiar números y si alguien falla o está lejos no está de más saber cómo mandar o compartir los décimos por WhatsApp.
Pues si, esto es posible y lo mejor de todo es que hay una manera legal de hacerlo para saber que también juegas un número concreto con alguien y que además sea legal.
Juega a la Lotería de Navidad y comparte los números por WhatsApp de manera legal
Cómo hemos dicho antes, el Sorteo Extraordinario de Navidad es una de las citas más esperadas del año para todos aquellos que creen en que la suerte les va a dar un pellizco este año comprando un boleto. Los dedicados a las matemáticas hacen sus cálculos y les sale a que hay más posibilidades de perder que de ganar, aunque los que se evaden del método estadístico siempre dicen que “si no lo juegas es seguro que no te va a tocar nunca”. Nosotros hoy vamos con el bando de los que si que quieren jugar, de los que no les importa una vez al año gastarse unos euros en uno o varios décimos.
Si eres de este grupo seguro que intentas por todos los medios aumentar tus posibilidades de obtener cuantos más números mejor, ya que es la mejor forma de buscar que te toque un premio por pequeño que sea (y al menos que si es pequeño que sea lo jugado). El problema es que no siempre puedes cambiar físicamente el décimo con otras personas y es aquí el quid de la cuestión: ¿puedo compartir un décimo con alguien a través de WhatsApp?.
Lo cierto es que si es posible. Puedes compartir con esa persona desde una fotocopia hasta una foto por WhatsApp del título físico, por lo que de esa manera todo el mundo sabrá que está jugando ese número. Esto sirve si conoces a la persona con la que compartes el décimo, que es la gran mayoría de los usuarios, pero lo cierto es que en el momento en que te toque algo todo cambia.
¿Puedo cobrar un décimo que me han mandado por WhatsApp?
Esta es la pregunta que muchos se hacen y lo cierto es que aquí hay una cosa que debes saber. La respuesta a esta duda es un claro sí, y puede que con esto estés dando saltos de alegría, pero hay una condición importante. Lo que te hemos comentado hasta ahora es meramente informativo, por lo que a nivel administrativo no tiene validez para cobrarlo de ninguna de las maneras.
Entonces ¿qué es lo que se tiene que hacer para compartir un décimo de Lotería de Navidad y que la otra persona pueda cobrarlo? Pues bien, en la OCU tienen la respuesta ante este problema. Lo suyo es tener el billete en mano, pero si no quieres que te miren raro cuando vayas a cobrarlo, lo mejor que puedes hacer es tener a mano los datos del depositario. Siguiendo las palabras exactas de la Organización de Consumidores y Usuarios “También se suele enviar una foto del décimo por email o por WhatsApp. Los mensajes de WhatsApp pueden ser una prueba, siempre y cuando aparezcan los datos del depositario, los participantes y la participación de cada uno. No obstante, si la otra parte impugna esa prueba por considerar que se ha manipulado, habría que demostrarlo.”
También debes tener en cuenta que comprarlo a través de la web oficial de Loterías y Apuestas del Estado es una forma de tener el número en formato digital, pero aún así tendrás que seguir los pasos anteriores si es un décimo que vas a compartir con alguien.