¿Cómo convertir una imagen a Word?

Hazlo en menos de 30 segundos

Actualmente, contamos con una gran cantidad de herramientas que nos permiten adaptar diferentes formatos de imagen al procesador de textos más utilizado del mundo, es decir, Microsoft Word. Por ello, en este post vamos a ver diferentes herramientas que nos permitan transformar una imagen a Word.

Antes de entrar de lleno en este post, es importante resaltar que todos los convertidores de imágenes a Word son gratuitos y están en línea, por lo que vas a poder disfrutar de todos ellos de la forma más económica y accesible posible.

Convertio

Uno de los convertidores más utilizados en la actualidad es Convertio, una plataforma online que permite transformar multitud de archivos y documentos al formato que estimes oportuno.

Cuando accedes a ella, encuentras un espacio de trabajo con un área rectangular de color rojo. Si pulsas en él, puedes seleccionar los archivos que vas a subir desde tu PC, Dropbox o Google Drive. El tamaño máximo de archivos es de 100 MB sin registrar. Si quieres mayor volumen, tienes que registrarte en la página.

Debajo de ello, tienes la opción de JPG a Doc, es decir, todos los archivos que hayas generado se van a ir convirtiendo progresivamente a archivos Word. Completado este proceso, tienes que pulsar en Descargar y se almacenarán en tu carpeta de descarga o donde estimes oportuno.

Smallpdf

Smallpdf.com es un convertidor gratuito que te permite convertir imágenes como documentos en Word forma gratuita y con la ventaja de que no tienes que registrarte o suscribirte.  El proceso de conversión de esta plataforma o página web es muy sencillo e incluso los creadores de la página te indican cómo llevar a cabo el proceso y qué vamos a describir en las próximas líneas. El proceso consta de cuatro líneas.

  1. Dirígete a este convertidor JPG y carga tu archivo.
  2. Presiona en “Convertir” para guardar tu imagen como PDF.
  3. Haz clic en “Exportar como” y elige “Word”.
  4. Elige la opción “Convertir texto seleccionable”.

Una vez que hayas completado el proceso de conversión, tus archivos estarán disponibles durante una hora. Transcurrido ese tiempo, todos los archivos serán eliminados de los servidores de Smallpdf para evitar vulneraciones o filtraciones de datos de los usuarios.

Por último, puedes registrarte desde la página de Smallpdf para poder almacenar tus conversiones en la nube de forma gratuita. De esta manera, puedes acceder a todos tus archivos desde cualquier plataforma y sistema operativo, es decir, desde tu smartphone, PC o Tablet.

Pdf converte online

Otra plataforma muy interesante es pdfconverteronline.com, una de las mejores herramientas para convertir tu archivo JPG a Word de forma fácil y rápida. Esto se consigue gracias a una interfaz muy sencilla y fácil de entender e incluso te ofrece opciones de personalización, una característica que no ofrece ninguna de las alternativas citadas anteriormente.

El procedimiento de conversión de imágenes es muy sencillo. Lo primero que vemos es un cuadro central con un botón rojo que indica “Archivos”. A continuación, seleccionamos los diferentes archivos que vamos a convertir. No obstante, antes de ejecutar la acción, es interesante indicar el formato de salida al que queremos que se convierta. Por defecto, nos aparece el formato .word, aunque puedes elegir otro formato en el caso de que quieras descargarte el archivo en otras de las opciones que ofrece.

Es importante resaltar dos funcionalidades que no incluye ninguna de las páginas que hemos citado en el esta publicación. En primer lugar, hacemos referencia al tamaño de la imagen. En segundo lugar, se destaca la posibilidad de habilitar la compresión de Imagen, indicando la calidad del archivo y los PPI . La propia plataforma, te ofrece información acerca de los mejores tamaños PPI (pixels per inch, es decir, píxeles por pulgada), como puede ser los 220 PPI para impresores y pantallas y 150 PPI para páginas web y proyectos. Por último, la opción de 99 PPI es para tamaños mínimos de documentos y para compartir archivos. De esta manera, podemos descargar el archivo en Word en un formato y tamaño adecuados para incluirlo en nuestro trabajo o proyecto.

Por último, esta plataforma en cuestión ofrece otras herramientas, como la posibilidad de editar la rotación y el tamaño de las imágenes, pudiendo ajustarlas a unas medidas adecuadas según las dimensiones de la página.

Total
0
Shares
Anterior
Wordreference y otros diccionarios online y para el móvil

Wordreference y otros diccionarios online y para el móvil

¿Qué quieres aprender hoy?

Siguiente
Los mejores gadgets diseñados para mascotas
comedero perros

Los mejores gadgets diseñados para mascotas

En la era moderna, la tecnología ha crecido tanto que ya está al servicio, el

Te puede interesar