Wordreference y otros diccionarios online y para el móvil

¿Qué quieres aprender hoy?

Los dispositivos móviles son una fuente de información para todo, transformando y simplificando la forma que tenemos de trabajar, convirtiéndonos en personas mucho más productivas y accediendo rápidamente a información cuando antes era imposible. Unas de estas transformaciones son los diccionarios, y es por ello, que en este post vamos a recapitular los mejores diccionarios online para móviles.

Antes de entrar de lleno en este post, es importante resaltar que todas las aplicaciones que vamos a destacar en las próximas líneas son gratuitas.

Diccionario RAE y ASALE

RAE

La Real Academia Española lleva más de 300 años entre nosotros, adaptándose a las nuevas necesidades de la población, así como a la revolución tecnológica de los últimos años.

Actualmente, la RAE cuenta con una versión para smartphone, Android e iOS, integrando todas las palabras de la lengua española. Además, se va actualizando constantemente, agregando, editando y eliminando palabras.

Cuenta con una interfaz muy sencilla, con un buscador en la zona central, un menú de hamburguesas en su sección izquierda y los ajustes en la derecha, tenemos a mano toda la información que necesitamos.

Su funcionamiento es muy sencillo: escribe la palabra que quieras conocer su significado y dale al botón de buscar. A continuación, te aparecerá toda la información acerca de ella, como su significado, información gramatical, entre otras cuestiones.

Por último, la única pega que podemos ponerle a este diccionario es que necesitas estar conectado a internet para acceder a toda su información.

Diccionario Español de Smartpcx

Diccionario español_02

A diferencia de la RAE, este diccionario funciona sin conexión a internet, lo que te permitirá acceder a toda la información en cualquier circunstancia. Este diccionario es bastante sencillo, con un panel de buscar en su parte izquierda y un historial en su parte derecha, el cual es muy interesante si tenemos que buscar nuevamente una palabra que analizamos hace pocos días. También podemos buscar palabras a través de notas de voz.

Otras de sus ventajas es la posibilidad de generar una lista de términos favoritos y compartir los resultados en Redes Sociales como WhatsApp, X e Instagram.

Diccionario de Sinónimos y Antónimos

Sinónimos y antónimos

Uno de los mejores diccionarios que podemos encontrar en esta recapitulación es el diccionario de sinónimos y antónimos, porque seguro que todos hemos buscado alguna vez en internet sinónimos de una palabra que hemos repetido demasiadas veces en un texto, artículo o trabajo de investigación.

Esta aplicación cuenta con más de 45.000 definiciones y más de 380.000 sinónimos y antónimos, por lo que podrás buscar tanto el significado de la palabra como sus sinónimos que te permiten añadir el término exacto a tu proyecto.

En su parte superior, se encuentra un cuadro de búsqueda donde tenemos que buscar la palabra en cuestión. Debajo de ella, aparece el significado de la palabra y  los sinónimos y antónimos de la misma.

Lo mejor de todo, es que no necesitas tener conexión a internet para realizar búsquedas que estimes oportunas, a diferencia de la aplicación de la Real Academia Española.

QuickDic Dictionary

 

Si estás aprendiendo un nuevo idioma o estás recibiendo clases de inglés, francés, alemán o chino, esta app es sumamente interesante para perfeccionar o aprender nuevas palabras que antes no conocías.

QuickDic Dictionary es una aplicación sin fines de lucro que se desarrolla por la comunidad, por lo que se trata de una aplicación de código abierto, lo que le convierte en una aplicación con un gran potencial.

La aplicación cuenta con una interfaz similar a las comentadas anteriormente. A la izquierda, contamos con la bandera del idioma que quieres aprender, el icono de buscar y un cuadro de búsqueda. A la derecha, contamos con tres puntitos indicando los ajustes del sistema. Una de las ventajas que presenta esta aplicación y que no incluye ninguna de las opciones mencionadas con anterioridad, es que te permite poder descargar diccionarios de forma completamente gratuita. Además, la aplicación la puedes utilizar sin conexión a internet.

Dictionary & Translator

Dictionary & Translator

Continuando con las aplicaciones diseñadas para aprender idiomas y nuevos términos, tenemos la aplicación de Dictionary & Translator. Gracias a esta app, tendrás el poder de saber rápidamente la definición de cientos de palabras y al mismo tiempo, traducir tanto las palabras como la definición que quieras obtener en el idioma de referencia.

La propia aplicación te permitirá poder escuchar la pronunciación en diferentes idiomas y tendrás la facilidad de copiar y pegar el texto donde quieras, por si quieres tener una nota en tu dispositivo inteligente Motorola o PC Lenovo con el fin de seguir mejorando y perfeccionando tu vocabulario. Asimismo, la aplicación móvil te da una serie de sugerencias, haciendo que la búsqueda sea más rápida, más eficiente y sobre todo, más productiva.

La interfaz de la aplicación recuerda un poco al Traductor de Google, debido a que cuenta con un buscador, sugerencias y la posibilidad de poder escuchar el audio. Esto no tiene por qué ser negativo, sino al contrario, ya que vamos a poder familiarizarnos con ella rápidamente.

Mi diccionario personal – WordTheme

Mi diccionario personal WordTheme

Por último, tenemos un diccionario personal donde es el propio usuario quien puede crear su propio diccionario personalizado. Esto es realmente interesante para aquellas personas que están aprendiendo un nuevo idioma y quieran tener su propio vocabulario.

Todas las palabras se van organizando de forma alfabética, facilitando el aprendizaje. Sin embargo, quizás le falta la posibilidad de poder dividir tu diccionario en carpetas.

También puedes añadir diferentes audios a cada palabra, para aprender cómo se escribe, se lee y se pronuncia.

Por último, su interfaz es sumamente sencilla y muy bien diseñada. Tiene un buscador en su parte superior para buscar las palabras. A su derecha cuenta con el icono de más para añadir la palabra y un bocadillo con tres puntitos donde se localizan los ajustes. A la izquierda, encontramos otra barra de menú.

A modo de conclusión, estas son las mejores aplicaciones hay en la actualidad para generar nuestro propio diccionario y aprender idiomas. Es cierto que hay otros traductores, como el propio traductor de Google, Reverso o Deepl, pero están más orientados en traducir que buscar información.

Total
0
Shares
Anterior
Los motivos por los que no debes cargar tu móvil en un enchufe público

Los motivos por los que no debes cargar tu móvil en un enchufe público

No confíes en los puertos USB públicos

Siguiente
¿Cómo convertir una imagen a Word?

¿Cómo convertir una imagen a Word?

Hazlo en menos de 30 segundos

Te puede interesar