Silla_01

¿Cómo elegir una buena silla para tu estudio gamer?

Completa tu setup

Un estudio gamer no está terminado sino que has elegido una buena silla para poder trabajar. Dentro del múltiple abanico de sillas que podemos encontrar en la actualidad, las sillas gamers son una de las mejores opciones para darle a tu estudio un toque especial, personal y sobre todo, con el que poder pasar muchas horas delante del ordenador sin acabar con molestias en la espalda. Por tanto, siempre que vamos a comprar una para estar cómodos cuando jugamos a nuestros juegos favoritos, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿qué aspectos tenemos que tener en cuenta antes de elegir una silla gamer? Lo vemos a continuación.

Antes de entrar de lleno en este artículo, es importante remarcar algunos apartados que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu silla gamer. Uno de lo más aspectos que todo usuario mira a la hora de elegir una silla es que sea estáticamente bonita, pero más allá de eso, esta tiene que ser beneficiosa para nuestra salud. Por tanto, es fundamental que la silla se acomode bien a tu espalda y figura no solo la primera vez que te sientes sobre ella, sino que transmite la sensación de comodidad cuando llevas varias horas delante de la pantalla. Además, no solo tienes que apoyar la espalda, sino que también tienes que apoyar correctamente la cabeza, los brazos, etc.

Aspectos genéricos a tener en cuenta

A día de hoy, podemos encontrar un sinfín de modelos y marcas que venden sillas gamers, pero a pesar de este gran abanico, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta para encontrar una silla que se adapte perfectamente a nosotros.

En primer lugar, tenemos que destacar la comodidad de la silla. Esto es un aspecto que muchos de nosotros obviamos, pero lo realmente importante de una silla gammers es que sea cómoda para nosotros, porque si no podemos acabar con severos problemas de espalda. Por ello, si crees que puedes tener problemas de espalda en un futuro o lo padeces en el momento que vas a comprar la silla, algunas incluyen acomodadores en la parte de los riñones o los lumbares, aunque asegúrate de que estas siempre se puedan quitar. Dentro de estos cojines, los modelos gammers de mayor cama cuentan con un cojín lumbar con la opción de iniciar un masaje vibratorio incorporado.

La comodidad no solo abarca a una posición correcta, sino que es mucho aglutina mucho más, como analizar el tamaño de los reposabrazos para que estos no golpeen la mesa, no tener que separarte del respaldo para teclear o que los codos se dispongan en un ángulo de 90 grados sobre el teclado de tu PC.

También tenemos que evaluar que nuestras rodillas se localicen a la misma altura que la cadera y que nuestros pies estén apoyados en el suelo.

¿Qué aspectos tiene que cumplir nuestra silla gamers?

Una vez que hemos visto aspectos relacionados con nuestra salud y que debe incluir sí o sí en una silla gamers, tenemos que analizar otros apartados que hace que nuestra silla sea un distintivo de nuestro estudio y que forme parte de una simbiosis perfecta con nuestra Setup.

Uno de los más interesantes son sus materiales, ya que, en la actualidad, podemos encontrarnos sillas gamers de cuero, cuero PU sintético y telas o tejidos sintéticos. En este sentido, una silla de cuero PU es mucho más económica que una natural, más fácil de limpiar, pero es mucho menos transpirable que el cuero, material que puede ser un inconveniente en verano, sobre todo si vives en el sur o en una zona donde en verano haga bastante calor.

Dentro de los materiales de construcción, tenemos que resaltar su base y sus ruedas, ya que estas deberían ser los más resistentes posibles para alargar la vida útil de tu silla Actualmente, las principales marcas utilizan plástico como mental y el precio es proporcional al tipo de base que utilicemos.

Las ruedas también tienen una importancia capital y es uno de los elementos más importantes a la hora de elegir una silla. Por ello, recomendamos que estas tengan una capacidad de giro de de 360 grados y con un deslizamiento suave para evitar movimientos duros de nuestro cuerpo. Esto es muy importante porque durante una partida o durante el trabajo podemos hacer movimiento instantáneo y rápidos y podemos lesionarnos si no responde rápidamente. También tienes que tener en cuenta el suelo del estudio, ya que si tienes materiales como parquet o mármol, asegúrate que esta son dañen el suelo.

Reposabrazos 2D, 3D y 4D en las sillas gamer

Uno de los aspectos más interesantes de las sillas gamers son los reposabrazos porque son muy diferentes a los de la silla de oficina. Estos facilitan el movimiento de los antebrazos del jugador y, por ello permiten distintos tipos de ajuste.

Actualmente, las sillas gamers cuentan con reposabrazos que pueden ajustarte tanto vertical como horizontalmente, aunque en la actualidad, también podemos encontrar apoyabrazos en 4D, los cuales, pueden dimensionarse hacia delante o hacia atrás, izquierda, derecha y en ángulo lateral. Su finalidad es buen sencilla: ser lo más rápido y eficiencia durante una partida de videojuegos.

Extras de una silla gammer

Por último, vamos a ver algunos extras que pueden tener las sillas gamers y que, aunque lo comentado anteriormente es más que suficiente para tener una silla muy interesante para tu Setup, hay algunos aspectos adicionales que podemos añadir a nuestra silla ideal.

El primero de ellos son los altavoces con control de volumen, los cuales, permiten modificar el volumen de la partida o de la conversación de forma rápida y sencilla. Junto a ello, es importante resaltar que algunas sillas incluyen tomas de salida y entrada de audio, por si quieres escuchar música o hablar con tus compañeros durante la partida y no quieres tener un cable alrededor del Setup.

Por último, algunos incluyen la opción de que la tapicería sea extraíble para que puedas limpiarlos sin problemas, así como la opción de un reposapiés para que coloques los pies mientras trabajas y no cojas la manía que tengo yo de tener todo el día las piernas flexionadas.

Espero que estas consejos te sirvan para poder elegir tu silla gamers ideal. Recuerda que lo primero de todo es que la silla sea cómoda para ti y que no afecte a tu musculutura y esqueleto y luego, busca unos colores y funcionalidades que se adapten de forma increíble a estudio y Setup.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo usar Android Auto sin cables y requisitos a cumplir
android auto

Cómo usar Android Auto sin cables y requisitos a cumplir

Comodidad al alcance de la mano

Siguiente
Todas las formas de hacer que Windows arranque más rápido
arranque windows

Todas las formas de hacer que Windows arranque más rápido

No es magia, es configuración

Te puede interesar