Hablar de un reproductor multimedia se ha convertido a día de hoy de prácticamente cualquier aparato que se pueda conectar a internet y ser capaz de reproducir toda clase de archivos audiovisuales. Hasta hace unos años esto era prácticamente impensable ya que la única forma que tenías de conseguirlo era a través entre un aparato dedicado para dicho fin, como un reproductor de vídeo o incluso una media cadena. Pero a día de hoy con una televisión sirve para cubrir todas estas necesidades y por eso hoy te vamos a enseñar cómo puedes disfrutar de Spotify desde tu televisión.
Puede que para muchos no que tenga mucho sentido, pero para otros es una forma fantástica de tener música en casa sin tener que preocuparte de gastarte más dinero en un equipo de reproducción multimedia.
Como conectar Spotify a tu televisión
La forma de escuchar música ha cambiado mucho en los últimos años. Del casete hemos pasado el disco y del disco a los reproductores MP3, aquellos que necesitabas al menos los archivos de música para escucharla desde un sencillo dispositivo. A día de hoy, los televisores inteligentes son capaces de cubrir todas las necesidades multimedia que tienen los diferentes usuarios.
Por un lado, gracias a la gran cantidad de conexiones que tienen para enlazar de manera física o inalámbrica un dispositivo probablemente tengas ante ti el mejor aparato multimedia de la casa. Con los puertos USB puedes agregar cualquier memoria externa desde la que explorar su contenido y reproducir tanto fotos como audio y vídeo, y lo mismo pasa si puedes conectar por HDMI un ordenador o consola.
Para ello, otro elemento muy importante que está presente en estos dispositivos es que gracias a Internet es posible descargar aplicaciones compatibles con cada televisor y sistema operativo de este y tener acceso a los servicios multimedia que utilizas en tu día a día. Puede que ya estés pensando que las plataformas de vídeo bajo demanda están a tu entera disposición, y no estás mal encaminado. Lo mejor de todo es que también tienes en tu poder la capacidad de instalar otras aplicaciones multimedia como es el caso de Spotify.
Aunque no te lo creas, la aplicación de música en streaming también tiene su representación en las pantallas grandes y esto es de gran ayuda para todos los que quieren disfrutar de su música en los que posiblemente son los altavoces más grandes que tenían en casa.
Instalarla apenas te llevará unos pocos minutos, ya que solamente tendrás que entrar en la tienda de aplicaciones de tu televisor y descargarla directamente. Una vez que la tengas deberás iniciar sesión, algo que difiere un poco de la versión para teléfonos móviles. Por eso vamos a explicarte todo el procedimiento paso a paso.
- Enciende tu televisor
- Ve a la tienda de aplicaciones
- Descarga Spotify
- Selecciona el inicio de sesión y hazlo desde una de las tres formas
- Introduce tu dirección de correo y tu contraseña de Spotify. Desde tu correo electrónico o cuenta de redes sociales.
- Spotify Connect, que inicia sesión desde una cuenta abierta en un dispositivo como un teléfono móvil cercano
- Selecciona INICIAR SESIÓN CON PIN
En pocos segundos podrás disfrutar de todo lo que te puede ofrecer, la plataforma en televisión de tu salón y poner tu música o playlist favorita.
Una SmarTV conectada a Internet es un acierto
Como puedes ver, si tienes una cuenta de Spotify ya sea gratuita o de pago puedes disfrutar de todas tus canciones favoritas en la pantalla grande de tu casa. Además, si tienes una barra de sonido puedes disfrutar aún más de ella pero como te hemos dicho antes tener internet en tu televisor inteligente es casi una obligación.
Y es que hay muchos servicios en internet que cuentan con su propia aplicación dedicada para la pantalla más grande de tu casa lo que ayuda en gran medida a que puedas disfrutar de todo el contenido que más te gusta sin tener que conectar ningún otro aparato.
Por lo tanto es una forma de agilizar un montón de procesos ya que simplemente tendrás que vincular tu cuenta de una manera muy sencilla desde un teléfono móvil o cualquier otro terminal de la casa para empezar a utilizar todos y cada una de las características que te ofrecen.