Una de las características más importantes y demandadas de los usuarios de un ordenador es la captura de pantalla. Durante muchos años se ha tenido en cuenta la característica de imprimir pantalla del teclado como una forma de hacer un pantallazo de lo que tienes delante del monitor pero en los últimos años se ha requerido de una herramienta que fuera capaz de grabar en vídeo toda la pantalla. Por eso si tienes un ordenador Lenovo te vamos a contar cuáles son las mejores opciones que tienes para grabar la pantalla.
Una de las más interesantes es la herramienta que viene por defecto instalada dentro de los sistemas operativos más modernos. Es importante que sepas cómo se maneja esta característica, pero hay un detalle muy importante que debes tener en cuenta ya que no todos los ordenadores de la firma vienen con el mismo sistema operativo de serie.
Cómo grabar la pantalla de tu ordenador depende directamente del sistema operativo
Durante muchos años hemos convivido en un entorno tecnológico en el monte de los ordenadores donde había dos claras potencias a nivel de software. Por un lado, estaba Apple con MacOS, mientras que Microsoft ofrecía al resto de usuarios Windows. Ciertamente, hay otras alternativas como es el caso de Linux que también tiene su público, pero lo cierto es que el tercero en discordia en este sentido es Google. La firma de Monday en vivo llevo unos años ofreciendo su propia variante llamada ChromeOS el cual se ha posicionado como una opción muy interesante para todos esos dispositivos con pocos recursos y que buscan sacar el máximo provecho con ellos.
Dejando de lado ese pequeño nicho de usuarios con Linux y el hecho de que los usuarios de un ordenador de la manzana mordida tienen su sistema operativo en exclusiva, solo quedan dos que el resto de los usuarios pueden tener en su terminal. En el caso del Lenovo te puedes encontrar Windows instalado en la mayoría de sus ordenadores, pero eso no quita queda dispositivos que sacan provecho del sistema operativo de los de Mountain View de una manera excepcional. Es por este motivo por el que cuando hablamos de grabar la pantalla de tu ordenador tenemos que hacer un pequeño inciso para dividir este artículo en las dos opciones gratuitas que ofrecen los dos tipos de sistemas operativos.
Así se graba pantalla desde Windows
Durante mucho tiempo el sistema operativo de los de Redmond ha sido clave para el funcionamiento de los diferentes dispositivos distribuidos por todo el mundo. La compañía no solamente ofrece la base para que cualquier ordenador funcione con las aplicaciones que le instales, sino que también pone en valor sus propias herramientas para sacar todo el jugo a un software muy versátil en cualquier situación.
Precisamente es en este apartado de opciones de funcionalidad donde ha prestado atención en sus dos últimas versiones haciendo posible que los usuarios se sientan muy cómodos con todas las opciones que ofrecen y que además les facilita mucho la labor que de otra manera solamente podrían disponer si compraban otras aplicaciones. Una de estas funciones tiene que ver con la grabación de pantalla, una característica que ya está incluida de serie en el sistema operativo de Windows y todo gracias a su integración en el mundo del gaming con su llamada Game Bar.
Para activarlo solo necesitas encender tu ordenador y acto seguido pulsar al mismo tiempo la combinación de Windows+G para activar la Game Bar. Acto seguido se te desplegará todas las herramientas que ofrece esta parte del sistema operativo y, entre ellas, está la función de grabar pantalla. Para los amantes del mundo del gaming será una característica perfecta para grabar sus partidas, pero lo cierto es que también te sirve en el día a día para
Solo tendrás que entrar en el icono de Capturar, representado por una cámara analógica y acto seguido pulsar en el botón que aparece de grabación para empezar a capturar todo lo que haces en la pantalla activa.
ChromeOS también tiene su propio sistema gratuito
El sistema operativo de Google también ha demostrado ser de lo más útil en un ordenador. Sabiendo cómo funciona Android no tendrás prácticamente ningún problema a la hora de ponerte a trabajar con él, pero hay trucos importantes que debes conocer si quieres ‘recuperar’ esas características que creías perdidas de un ordenador con Windows como es la grabación de pantalla. Pero no te preocupes porque el procedimiento es realmente sencillo.
Todo pasa por presionar Ctrl + Mayúsculas + Mostrar ventanas y seleccionar el icono de cámara de video. Sin embargo, debes tener en cuenta que tienes la oportunidad de grabar hasta en tres modos distintos que te ayudará a seleccionar lo que se graba y no preocuparte de nada. Son:
- Grabación de pantalla completa: grabará todo lo que se reproduce en pantalla
- Grabación de pantalla de ventana: elige la ventana que quieres grabar mientras que lo que hagas en el dispositivo quedará en secreto
- Grabación de pantalla parcial captura: Elige una parte de la pantalla y se grabará todo lo que aparezca por ella.