imagen de una persona con un smartphone

Cómo crear un atajo para ver dos aplicaciones al mismo tiempo en Android 15

Eleva la productividad de tu smartphone con Android 15 a un nuevo nivel.

Android 15 sigue ofreciéndonos nuevas e interesantes opciones que pueden ser muy útiles para una gran cantidad de usuarios. Una de las últimas que hemos conocido es la posibilidad de abrir dos aplicaciones al mismo tiempo que, además, podemos lanzar utilizando un atajo que hayamos creado previamente. Te lo contamos.

La pantalla dividida de Android es una de las mejores funciones que podemos encontrar cuando queremos exprimir al máximo nuestra productividad. Durante los últimos años, el sistema operativo de Google ha ido añadiendo nuevas e interesantes opciones que nos permiten aprovechar al máximo las posibilidades que nos brindan los terminales cada vez más potentes que nos ofrecen los distintos fabricantes. 

Los usuarios de Android llevamos muchos años con la posibilidad de utilizar nuestras dos aplicaciones preferidas al mismo tiempo. Sin embargo, hasta ahora teníamos que abrir cada una de ellas de manera individual y, a continuación, juntarlas la pantalla dividida que tuviéramos configurada, al igual que hacemos con nuestro ordenador. Por suerte, con la llegada de Android 15 vamos a poder hacer uso de esta posibilidad directamente a través de un atajo. Te contamos cómo hacerlo en unos pocos minutos. 

Cómo crear un atajo para lanzar dos aplicaciones al mismo tiempo en Android 15

Hacer uso de esta función es muy sencillo, pero vamos a necesitar realizar bien los pasos para evitar problemas durante el proceso de configuración. Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir las dos aplicaciones para que las dos estén visibles desde la multitarea. De este modo, estarán más accesibles y podremos configurarlas a posteriori a nuestro gusto. 

Cuando tengamos las dos abiertas y compartiendo pantalla, deberemos deslizar hacia la parte superior la raya que encontraremos en la parte inferior de la interfaz de Android. Todo ello tenemos que hacerlo siempre desde el visor de aplicaciones de segundo plano que tenemos en nuestro terminal con Android. De lo contrario, no encontraremos esta opción y tendremos que volver a repetir el proceso hasta dar con el error. 

En el visor de las apps que tenemos en segundo plano, seleccionamos la aplicación que queremos poner en la parte superior y pulsamos sobre el icono de dicha aplicación. Acto seguido, seleccionamos “Pantalla dividida”. Ahora, solo queda escoger qué aplicación queremos poner en la parte inferior. Selecciona cuál es la que quieres que esté en la parte inferior y vuelve, de nuevo, al visor de apps en segunda plano. 

Guarda las aplicaciones emparejadas

En este punto, ya tendremos la configuración que queremos con las dos aplicaciones en las que estamos interesados. Ahora, deberemos pulsar en la parte superior de la pantalla y seleccionar la opción de “Guardar apps emparejadas”.

Si hemos realizado todos los pasos bien, en la pantalla principal de nuestro smartphone tendremos un nuevo icono que será el atajo que acabamos de configurar. Podremos identificarlo de una forma muy sencilla, puesto que aparecerán representados los iconos de las dos aplicaciones que hemos seleccionado previamente. 

Podemos interactuar con este icono del mismo modo que lo haríamos con cualquier otra aplicación. Por lo que podemos cambiarlo de pantalla, editarlo, eliminarlo, etc. Es decir, podemos utilizar las mismas funciones que con cualquier otra aplicación. Ahora, cada vez que queramos utilizar la aplicación.

Total
0
Shares
Anterior
Como pasar de millas a kilómetros en Google Maps
km

Como pasar de millas a kilómetros en Google Maps

Cambia al sistema métrico que más se ajusta

Te puede interesar