unidad óptica

¿Cómo leer una imagen de disco en Windows 11?

Así se leen las copias de seguridad

En los tiempos modernos es de lo más sencillo acceder a todo tipo de aplicaciones. Gracias a sites como la tienda Microsoft es posible nutrir a tu ordenador de todos los programas que necesites a nivel de productividad y entretenimiento. Sin embargo, hay situaciones en las que tal vez tengas que recurrir a una imagen de disco para recuperar toda clase de archivos.

Probablemente, esta clase de archivos son los que más espacio pueden ocupar en tu máquina, por lo que generarlos puede tardar un tiempo. Por eso, te vamos a contar qué es lo que guardan, si es posible hacerlos tú mismo y cómo leerlos en caso de que alguno caiga en tus manos.

¿Qué es una imagen de disco?

Hay terminología del mundo de la informática que puede dar lugar a equívoco como puede ser este caso. Las imágenes de disco son una clase de archivo que contiene nada menos que una copia exacta de un sistema de ficheros. Su extensión es la .ISO o .IMG y en su interior tienen todo lo que un disco guarda en su interior. Pero claro, en una época en la que las unidades ópticas han desaparecido casi por completo, para muchos es un archivo que puede pesar bastante.

Te puedes imaginar que puede ser cualquier tipo de productos, pero lo cierto es que uno de los más extendidos son las copias de Windows. La compañía ha legado a un punto en el que te da la opción de instalar el sistema operativo a través de un USB o con una imagen ISO puedes instalarlo un ordenador vacío, lo cual ahorra recursos y mejora la distribución de este producto para tenerlo a mano donde y cuando lo necesites.

imagen disco

También puede ser al contrario, es decir, que quieras hacer una copia de seguridad de tu ordenador con Windows 11 recién estrenado por si en algún momento todo falla. Si es el caso, obtendrás un archivo de estas características siempre que selecciones esta opción.

Cómo se lee una imagen de disco

Para tener acceso al contenido de una imagen de disco lo único que tienes que hacer es disponer de ella en tu ordenador. Si, así es de fácil. En el caso de Windows 11, el sistema tiene un lector de discos virtual, eso significa que es capaz de leer todo tipo de archivos con las extensiones antes mencionadas con el fin de abrir el contenido que hay en su interior.

Simplemente, tienes que hacer clic derecho en el archivo y pulsar en la opción que se denomina ‘Montar’. Una vez pulsado, te aparecerá una nueva ventana del navegador que te llevará directo al apartado de Mi PC donde la imagen será tratada como si estuviera leyendo un disco externo a través de un lector óptico.

windows montar

Ahora tienes dos opciones: o bien entras en el contenido y exploras los archivos que tiene disponibles o con un doble clic puedes activar su contenido si tiene reproducción automática. Si es una copia de Windows, siguiendo el ejemplo que te comentábamos, te aparecerán los mensajes pertinentes para comenzar la instalación del sistema operativo o su restauración.

Total
0
Shares
Anterior
Apps para alquilar un coche eléctrico en ciudad

Apps para alquilar un coche eléctrico en ciudad

Alquila y muévete

Siguiente
Trucos YouTube: cómo señalar un minuto concreto de un video en un comentario

Trucos YouTube: cómo señalar un minuto concreto de un video en un comentario

Marca los momentos importantes

Te puede interesar