En las grandes ciudades hay muchas formas de moverse. El transporte público es una de ellas, y suele ser la más utilizada para llegar a todos lados. Pero es cierto que hay quienes buscan la comodidad del coche sin tener que llevar el suyo propio, especialmente si es eléctrico porque tienes más opciones para circular. Por eso puede que seas de los que buscan una app para alquilar un coche eléctrico en ciudad.
Si te has comprado un coche de combustión reciente es muy normal que no te plantees comprar uno nuevo. Es lógico, pero si aun así quieres moverte por ciudad y no tener el agobio de por dónde puedes ir o simplemente necesitas un transporte para ir todos tus amigos puede que esta sea la mejor solución.
Qué beneficios tienen las apps de alquiler de coches
Sacarse el permiso de conducir y comprarse un coche suele ser cada vez menos habitual. Más ahora que estamos en un momento de transición al coche eléctrico. Ante esta situación, son muchas las compañías que han puesto coches eléctricos de todo tipo para que los usuarios los usen, por lo que el gran beneficio es que cualquiera con permiso no tiene excusa para no llegar pronto a un sitio o simplemente en coche.
Por otro lado, supone un ahorro de gastos importante. No tendrás que preocuparte a finales de año para pagar el seguro del coche, ni siquiera de elegirlo, por no hablar de que si es eléctrico tampoco gastarás en combustible ni ninguna clase de mantenimiento. Solo gastas en función de los minutos o los kilómetros si lo prefieres.
Además, si eres de los que cuidan el medioambiente, los coches eléctricos están catalogados como cero emisiones, lo que ayuda a reducir los niveles de polución en una ciudad, al mismo tiempo que puedes ir por las zonas donde los de combustión ya lo tienen prohibido.
Las mejores apps para alquilar coches eléctricos
Vamos a echar un vistazo a todas las aplicaciones que ponen a tu disposición un coche eléctrico para desplazarte por ciudad.
Zity
Se trata de la empresa creada de manos de Ferrovial y Reanult España. Entre su flota de vehículos ZOE podrás moverte por la capital española y dispone de varios precios en función del tiempo que pases conduciendo. Este puede ir desde unos 0,21 o 0,41€/minuto y 0,11 o 0,21€/min cuando tengas el coche en stand by.
Descargar Zity gratis desde la Google Play Store
Ubeeqo
Podrás usar esta app tanto en Madrid como Barcelona y destaca por ser una de las aplicaciones creadas en Europa. Fue fundada en 2008 y entre su flota dispone de coches con pegatina ECO como ZERO en seis clases a elegir desde coche pequeño a grande, furgoneta o eléctrico.
Su forma de pago es por horas, días y Kilómetros, por lo que, en función de estos valores, además del tipo de coche así como si estás o no suscrito al servicio, pagarás más o menos por desplazarte. Lo bueno es que es un alquiler más flexible y te ayudará a hacer escapadas de fin de semana por poco coste en lo que transporte se refiere.
Descargar Ubeeqo gratis desde la Google Play Store
GoTo
El nombre ya lo dice todo. Esta aplicación dispone más de 1.200 coches disponibles para todos los que necesitan alquilar un coche eléctrico en tu ciudad. Al igual que la anterior, dispone de un sistema en el que puedes elegir los tiempos que vas a necesitar el coche, ya sean minutos, horas o incluso días.
Con un simple vistazo a la app verás los coches que están cerca de tu ubicación con la autonomía restante y, si te parece correcto todo lo que te pone la app, puedes reservarlo ipso facto.
Descargar GoTo gratis desde la Google Play Store
Minits
Otra de las aplicaciones de carsharing que puedes usar en España es Minits. Afincada en Badajoz, el servicio te ofrece el uso tanto de sus bicicletas como de los Renault Twizy que pone a la disposición de la población. Lo mejor que tiene es que estos vehículos son pequeños, por lo que son perfectos para trayectos cortos y se pueden aparcar en sitios en los que de otra forma sería muy difícil colocar un coche.
Con motivo del seguro, tendrás que hacer varias fotos al coche antes de iniciar el viaje y después de aparcarlo con el fin de comprobar que no ha sufrido ningún rasguño visible ni que afecte a su uso.