WHATSAPP

Como compartir tu ubicación en tiempo real por WhatsApp

Comparte tu ubicación con quien quieras.

Cuando no existían los móviles, la mejor forma de quedar con alguien era hablando o como mucho llamando por el teléfono de casa. En la era de los teléfonos móviles todo han sido ventajas por eso de que podías llamar a una persona cuando tú quisieras, pero con las apps ahora el procedimiento es mucho más simple. Y es que gracias a WhatsApp es posible compartir tu ubicación en tiempo real con una persona.

Sin duda, saber dónde está una es una forma más de control o precaución a partes iguales. Es un arma de doble filo que hay que saber utilizar con el fin de que todos los usuarios se sientan bien al usar esta función con la que puedes localizar a alguien en todo momento y por eso es importante conocer los límites.

¿Cuándo pedir a alguien que comparta la ubicación contigo y viceversa?

Lo primero que hay que hacer con una función de este calibre es establecer unos límites para utilizarla. Lo primero que tienes que saber es que es una función con la que hay que tomar cierta responsabilidad para con los usuarios, por lo que lo más sensato es utilizarla en momentos de necesidad.

Esto significa que es una herramienta eficaz para toda esa gente que se siente insegura de dónde está la otra persona porque les da miedo el lugar a donde van. El ejemplo más claro es que los hijos compartan con sus padres la ubicación cuando son menores y sale a un sitio desconocido. De esta manera, los padres pueden sentirse seguros de dónde está en caso de que el menor no coja el teléfono.

whatsapp ubicación

Sin embargo, tener controlada la posición de una persona en una edad adulta solo tiene que darse en situaciones de extrema necesidad o por precaución si otra persona se siente en peligro grave. Todo lo demás debería ser reconsiderado por ambas partes en cualquier tipo de relación ya que, como puedes leer, es una característica que se debe emplear en momentos muy determinados.

Cómo compartir la ubicación de WhatsApp

Una vez entendidos los límites de esta característica vamos a pasar a la parte práctica. Como es lógico, debes activar dos funciones dentro de tu dispositivo móvil: los datos (y el WiFi si es que te puedes conectar a alguna red conocida), y la ubicación. De esta manera podrás enviar o recibir los datos de la posición de esa persona o ella de ti a través de WhatsApp.

Después, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Activa WhatsApp
  • Selecciona el chat privado o grupal con el que vas a compartir la posición
  • Pulsa en el icono del clip
  • Selecciona ubicación
  • Activa los permisos para que WhatsApp acceda a tu ubicación
  • Selecciona Ubicación Actual para mandar un punto concreto
  • Si no, pulsa en Ubicación en tiempo real para que las otras personas vean tu icono moverse en el mapa
  • Selecciona el tiempo en que se compartirá, que va desde 15 min hasta 8 horas

Si estás al otro lado, de los que recibe la ubicación, solo tienes que pulsar para visualizar la posición de la persona o personas que la mandan.

 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo saber dónde he aparcado el coche con Google Maps
google maps

Cómo saber dónde he aparcado el coche con Google Maps

Una de las cosas más importantes de todo conductor no es solo llegar al destino,

Te puede interesar