Una de las cosas más importantes de todo conductor no es solo llegar al destino, también es saber dónde deja el coche. Esto es muy importante, aunque reconoceremos que como conductores también nos hemos perdido en el parking de un centro comercial. Pero esto ha cambiado gracias a una herramienta sencilla de Google Maps que tienes que conocer sí o sí.
La compañía de Mountain View es una de las que más aplicaciones tiene en el mercado de los smartphones en las que confían todos los usuarios. Su app cartográfica no es para menos y todo reside en que dispone de una característica con la que es capaz de guardar por ti la ubicación del coche y, por su fuera poco, marcártelo correctamente en el mapa.
¿Dónde está mi coche? Maps te lo recuerda
Uno de los servicios de tu móvil que siempre está disponible es el de la ubicación. A menos que no quieras que ninguna app sepa dónde estás, siempre se suele mantener activa y esto juega en tu favor cuando quieras usar Google Maps. La app hará un seguimiento de los sitios a los que te diriges, pero lo cierto es que gana utilidad cuando aprovechas todos sus secretos.
Uno de ellos es encontrar el lugar donde has aparcado el coche. Si, la app cartográfica ofrece esta característica para que a nadie se le olvide dónde ha dejado su vehículo. Es especialmente útil cuando aparcas en la calle, ya que en edificios no mide la profundidad o el piso en el que se encuentra.
Lo mejor es la manera que tiene la app de recordártelo. Como sabrás, la app se puede personalizar a tu gusto, una característica que consiste en señalar desde rutas, pasando por puntos importantes para ti hasta sitios a los que quieres ir con marcas y listas disponibles. Esta función es exactamente igual y verás un icono de una P en el interior para que no lo pierdas de vista.
Cómo activar la localización del parking en Google Maps
Lo mejor que tiene este truco para Android es que es algo pensado para que lo hagas nada más salir por la puerta del vehículo. De esa manera nunca olvidarás donde aparcaste. Ahora solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Activa tu teléfono
- Selecciona Google Maps
- Centra el mapa en tu ubicación
- Pulsa en el punto azul que muestra exactamente dónde estás
- En la pestaña que aparece pulsa donde pone Guardar Aparcamiento
- Automáticamente, se generará el punto del que te hablábamos antes.
Pero esto no es todo lo que puedes hacer. Hasta aquí solo has generado ese punto al que recurrir en caso de que necesites recordar dónde has dejado el coche, pero lo cierto es que puedes moverlo si es que te acuerdas de la calle donde lo dejaste. En ese caso sólo tienes que generar un punto de aparcamiento como te decíamos antes y luego cambiar la ubicación para señalar en el mapa el sitio aproximado.
Una vez que hayas acabado con tus quehaceres y vuelvas al coche guiado por tu móvil puedes seleccionar ese punto y darle a borrar para que no te aparezca más en el mapa y tengas problemas en el futuro para encontrar tu vehículo.