mando a distancia

Las mejores apps para convertir tu móvil en un mando a distancia

Cambia de canal con tu móvil.

Uno de los elementos más comunes que puedes encontrar en una casa es el mando a distancia. Este dispositivo es el que puede controlar otro aparato cercano con el que se ha sincronizado previamente como es un equipo de música o incluso una televisión, que es el ejemplo más común de todos. Pero una de las cosas que suele pasar en cualquier hogar es que estos aparatos acaban por romperse en algún momento y lo que tal vez no sepas es que puedes convertir tu smartphone en un mando a distancia si cuentas con las aplicaciones necesarias.

Gracias a estas aplicaciones tendrás siempre un mando a distancia en tu casa cuando más lo necesitas, incluso cuando no quieres levantarte del sofá porque lo tienes ‘muy lejos’. Sea cual sea el motivo, sigue leyendo para echar un vistazo a las mejores opciones entre las que puedes elegir,

¿Vale cualquier teléfono para convertirlo en un mando a distancia?

Puede que nunca te hayas parado a pensar cómo funciona un mando a distancia, pero lo cierto es que es de lo más sencillo que tienes por casa en lo que a electrónica se refiere. El dispositivo consta de una placa donde se asientan todas las órdenes del aparato, tendiendo en cuenta qué es lo que hace cada botón y cómo interactúa con el dispositivo asociado. Pero estas órdenes no tendrían sentido sin un canal por el que ir desde su punto de inicio a su dispositivo de llegada. Para eso se necesita un receptor de infrarrojos, el cual está colocado en la parte frontal tanto del televisor como del mando a distancia.

Por supuesto, puede que mires la parte superior de tu teléfono y te lleves una sorpresa con eso de que no tiene un puerto compatible. Esto no es malo, ya que es una tecnología que a nivel de transferencia es muy lenta para enviar datos, pero es simplemente efectiva cuando se trata de señales. Por ese motivo, es importante que tengas Internet conectado a la televisión con el fin de tener alguna tecnología que sirva de canal para transferir información de un punto a otro.

Ahora que ya tenemos todo esto en cuenta, vamos a echar un vistazo a cuáles son las mejores aplicaciones que puedes tener en tu móvil para usarlo de control remoto cuando no tienes uno cerca.

Las mejores apps para hacer de tu móvil un mando a distancia

Sigue leyendo para conocer estas aplicaciones que necesitarás instalar en tu smartphone con el fin de tener el control sobre algunos de los elementos electrónicos y multimedia de tu casa.

Smart TV Remote

Si buscas rápidamente una aplicación de mando a distancia en la Google Play Store encontrarás en Smart TV Remote una de las más populares. Lo mejor es que es compatible con un montón de dispositivos multimedia, por lo que puedes estar tranquilo a la hora de controlar desde una televisión, pasando por una cadena de música hasta el aire acondicionado si es compatible.

Smart TV RemoteSmart TV Remote

Lo mejor de todo es que no solo se queda en el uso del dispositivo más tradicional, sino que también explota las características de los más modernos. Gracias a su pantalla, tendrás la opción de ver recomendaciones personalizadas, además de añadir opciones de control mediante voz como la que tienen los aparatos más modernos.

Descargar Smart TV Remote gratis desde la Google Play Store

Sure Universal Remote

Esta es otra de las aplicaciones más completas que existen y que, al igual que la anterior, es capaz de darte una conexión directa con otros aparatos que no tengan nada que ver con una smartTV. De hecho, uno de sus fuertes es que se trata de una app que es capaz de enviar contenido detrás de una pantalla gracias a que incluye Chromecast. De esa manera tendrás todo lo que necesitas para poder trabajar con el aparato al que quieres conectar el teléfono.

Descargar Sure Universal Remote gratis desde la Google Play Store

Google TV

Como no podría ser de otro modo, Google tiene también su propia propuesta cuando se trata de dar un nuevo servicio a sus usuarios. En este caso tenemos la opción de Google TV, la cual pondrá en la pantalla de tu smartphone los controles más sencillos que tiene un mando actual.

Play Movies & TV: Searching to Streaming in SecondsPlay Movies & TV: Searching to Streaming in Seconds

Tendrás un menú de control direccional para controlar los canales y el volumen, además de un botón hombre y de inicio de reproducción. Por supuesto, cuenta con un control por voz además de características de teclado y ratón que te serán de mucha ayuda para navegar por los diferentes menús. Lo mejor de todo es que no necesitas un teléfono con infrarrojos para valerte de sus servicios.

Descargar Google TV gratis desde la Google Play Store

La app dedicada de tu Smart TV

En los tiempos que corren es raro que un fabricante de televisores no tenga una aplicación compatible con sus aparatos. Cada una tiene una interfaz diferente, pero lo cierto es que todas te darán muchas opciones para controlar todo lo que ves en la pantalla grande de tu salón como si tuvieras el aparato tradicional en tus manos. Simplemente, comprueba cuál es la tuya y descárgala directamente en tu teléfono.

Total
0
Shares
Anterior
Truco para renombrar varios archivos de golpe
windows 11

Truco para renombrar varios archivos de golpe

Ahorra tiempo con esta función

Te puede interesar