windows 11

Truco para renombrar varios archivos de golpe

Ahorra tiempo con esta función.

Como usuario de un ordenador es posible que te haya tocado generar muchos archivos al mismo tiempo o incluso descargarlos de manera masiva. Lo peor de todo llega cuando los nombres de los archivos no están debidamente categorizados y es el momento en el que te tocan renombrarlos para saber que hay en cada uno de ellos. Por suerte, si todos son de la misma familia, tenemos un truco que enseñarte para renombrar varios archivos en Windows 11 de golpe. 

Se trata de una característica muy interesante para ahorrar mucho tiempo y organizarte mejor. Además esto te servirá tanto si tienes muchos archivos de cualquier tipo como carpetas que quieras cambiar de nombre.

El orden, una cosa importante en cualquier ordenador

Una de las cosas muy importantes de todo usuario necesita tener dentro de su propio ordenador es precisamente el orden. Puede que conozcas alguno que sea algo maniático que tenga todo exactamente colocado en su sitio, o al menos lo que él considera como tal. Lo cierto es que Windows 11 ya viene con diferentes compartimentos pensados para que pongas en ellos los archivos a los que pertenecen como son documentos, las descargas, la música o los vídeos por nombrar algunos de ellos. Pero seamos sinceros, ya que en plena época de Internet la mayoría de ellos acaban en la carpeta de descargas.

word windows 11

Independientemente de esto que le pasa a todos los usuarios es importante que coloques de alguna manera todos los archivos por lo menos en esas casetas creadas para albergarlos aunque luego tú mismo puedes generar tus propios espacios para que puedas encontrarnos con mucha más rapidez y perder menos tiempo cuando te toque encontrarlos. Y como te decíamos antes, si todas pertenecen a algo similar, ten por seguro que este truco para renombrar varios archivos o carpetas de una vez te va a servir y mucho.

Como renombrar varios archivos o carpetas al mismo tiempo en Windows 11

Son muchas las formas de renombrar varios archivos al mismo tiempo, pero todos son igual de efectivas, vamos a echar un vistazo a todos los métodos que tienes a tu disposición:

Seleccionar y cambiar nombre

Probablemente, este es el método más sencillo y factible para cambiar de nombre varios archivos o carpetas, ya que en muy pocos clics tendrás acceso a esta función que te resolverá los problemas de organización prácticamente al instante. Haz lo siguiente:

  • Enciende tu ordenador
  • Entra en una carpeta donde tengas varios archivos a renombrar
  • Selecciona los todos
  • En la parte superior de la carpeta con el apartado de inicio seleccionado pulsa en cambiar nombre
  • Escribe el nombre que quieres que todos los archivos tengan
  • Pulsa enter

cambio nombre

Automáticamente, todos tendrán el mismo nombre, pero un número a la derecha que los ordenará según están en la carpeta ordenados desde el número uno siendo el primero a la izquierda hasta el número final dentro de la enumeración de archivos que haya

Desde el CMD

Puede que nunca pensaste que utilizarías la consola del sistema para renombrar los archivos de una carpeta pero lo cierto es que si esta función es capaz de borrar carpetas enteras también te da muchas facilidades

  • Con el ordenador encendido pulsa la combinación Windows + r
  • Escribe CMD en la nueva ventana que te aparece escribe la ruta donde están todos los archivos que quieres renombrar
  •  justo después de la ruta pulsa la siguiente combinación: REN” o “RENAME” y escribe el nuevo nombre

Utilizando PowerToys

Hay una aplicación muy interesante del sistema Windows te puedes descargar desde la tienda Microsoft que son los llamados Power Toys . Se trata de un conjunto de herramientas que el sistema pone a tu disposición de manera extraoficial pero que te ayudarán a realizar un montón de tareas que no están incluidas dentro del sistema operativo.

Y como puedes ver en este caso sirio está pero los Power Toys tienen una función llamada PowerRename que te aparecerán en el momento en el que selecciones varios archivos a la vez y con clic derecho selecciones la opción de cambio de nombre avanzado.

Desde aquí podrás elegir el nombre por el que lo quieres reemplazar además de cambiar la extensión de los archivos en caso de que también lo necesites por lo que se trata de una herramienta de lo más importante para trabajar con Windows 11.

Total
0
Shares
Anterior
Por qué no puedo descargar un video de WhatsApp
whatsapp

Por qué no puedo descargar un video de WhatsApp

Revisa estos ajustes

Te puede interesar