whatsapp

Por qué no puedo descargar un video de WhatsApp

Revisa estos ajustes.

Whatsapp sigue siendo una de las aplicaciones más importantes para los usuarios en su día a día. Es raro encontrarse con alguien que no tenga acceso a esta red social y que no lo utilice para hablar con otra gente, incluso por encima de las típicas llamadas de voz. Pero lo cierto es que muchos la utilizan para intercambiar archivos de todo tipo en formato multimedia. El problema llega cuando no puedes descargar estos archivos, especialmente si son vídeos, no entren al que te interesara tener a mano este artículo en el que te explicamos el porqué no puedes descargar un vídeo de WhatsApp. 

La aplicación no siempre te va a dar el mejor rendimiento siempre pero es importante conocer todos los detalles y motivos por los que la aplicación de mensajería de meta da algún problema por el que no puedes descargar un archivo de vídeo que alguien te ha mandado.

Motivos por los que no puedes descargar un vídeo de WhatsApp

Como decíamos, WhatsApp es la app favorita para muchos en lo que a comunicación se refiere. No solamente puedes enviar mensajes sino que también puedes compartir archivos de todo tipo con una persona o varios dentro de un mismo grupo. Pero como ya sabrás, el mundo de las aplicaciones y la tecnología no siempre es exacto ni funciona de la misma manera por lo que se pueden producir errores cuando realizas alguna acción dentro de un servicio. Y es que cuando se trata de mandar un archivo en WhatsApp te puedes encontrar con la molesta situación de que no puedes descargar un archivo y son muchos los motivos por los que éstos ocurre.

No tienes cobertura

Parece algo obvio pero es cierto que si no tienes cobertura en tu teléfono móvil probablemente no puedas descargar ningún archivo que te llegue ni siquiera un vídeo. Recuerda que este tipo de datos son los más pesados que puedes compartir en la aplicación de mensajería por lo que no te extrañes si en algún momento la descarga tarda mucho o directamente no se efectúa.

¿Qué es 5G?

Por eso sí estás utilizando los datos de tu móvil ten en cuenta que si no tienes cobertura o muy poca la descarga de ese vídeo que estás esperando pueden no llegar a realizarse así que echa un vistazo a la parte superior de tu teléfono para asegurarte de que tienes la mejor calidad en lo que conexión se refiere ya sea con tu tarifa de datos o bien desde un punto de acceso WiFi.

Tienes configurada la opción de elegir los archivos que descargas

Como sabrás WhatsApp te da la opción de ahorrar datos siempre que lo necesites. Dentro de los ajustes de la aplicación y en el apartado de uso de datos te encontrarás con varios botones en los que puedes decidir si la autodescarga de archivos adjuntos se realiza vía datos y WiFi o solo WiFi o seleccionando tú cuáles son los archivos que de verdad merecen la pena descargar.

Evidentemente, si has elegido la opción de tomar tú la decisión de saber cuáles son y los archivos a descargar que no te extrañe, que no tengas en tu carrete ninguno de esos vídeos que te han mandado.

El video es de un solo visionado

Como sabrás, WhatsApp te da la opción de enviar archivos de un solo visionado. Es decir, el emisor del mensaje o archivo sólo te permitirá ver o reproducirlo una única vez sin que tenga solución hacer pantallazo o grabación de pantalla para tenerlo para siempre. Por ese motivo ese archivo no se guardará en ninguna carpeta dentro de tu teléfono, sino que se quedará en los servidores de la compañía hasta el momento en el que lo cliques y lo veas en una única pasada.

whatsapp foto un visionado

Existe una acción de tenerlo y es pedir a la persona que te lo mande otra vez en un formato abierto, y que es aquel en el que y lo puedes descargar y reproducir las veces que quieras a menos que el creador o la persona que te manda el vídeo decida todo lo contrario.

Estas son las mejores soluciones

Como puedes ver, son muchos los motivos por los que no puedes descargar un vídeo de WhatsApp. Pero eso no significa que no haya una solución para recuperarlos todos. A modo de repaso, lo primero y más importante es que revises si tienes conexión a Internet lo suficientemente potente como para descargar el archivo que te han mandado. Recuerda que ahora puedes mandar archivos en alta definición por la aplicación de mensajería lo cual aumenta el tamaño para mejorar la calidad de visionado de estos y eso se traduce en más tiempo de descarga.

Por otro lado, ten en cuenta que si la autodescarga falla es posible que tengas un aspecto de la configuración de la aplicación modificado de tal forma de que no todos los archivos que te envían se pueden descargar de manera automática así que revisó en los ajustes.  El único que no tiene solución ninguna es el archivo que solamente tiene un visionado ya que depende del emisor de este que puedes volver a verlo en más ocasiones y si se niega solamente te quedará el recuerdo de este.

 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo activar la ayuda de juego de PS5 y para qué sirve
ayuda juego ps5

Cómo activar la ayuda de juego de PS5 y para qué sirve

Deja que la consola sea tu mejor aliada

Te puede interesar