Cuando queremos saber el tiempo que hace en un lugar concreto, muchos de nosotros acudimos a las aplicaciones dedicadas de meteorología. Sin embargo, no siempre nos damos cuenta que en apps como Google Maps tenemos la solución para conocer la climatología en zonas específicas.
Cuando estamos interesados en conocer la temperatura y las condiciones climáticas que existen en cualquier punto de nuestra geografía, lo más habitual es que acudamos a aplicaciones del tiempo. Sin embargo, la realidad es que no siempre es necesario y, en ocasiones, podemos tener en nuestro dispositivo móvil apps descargadas que pueden cumplir con esta función. Como, por ejemplo, Google Maps.
Todos nosotros estamos acostumbrados a utilizar esta app para conocer la distancia que nos separa hasta un punto en concreto. Sin embargo, no siempre conocemos cuáles son el resto de las posibilidades que nos ofrece y que puede ayudarnos a hacer nuestra vida mucho más sencilla, como es el caso de la información que recibimos a nivel de clima.
Cómo consultar el clima a través de Google Maps
Consultar el clima que hace en cualquier lugar es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es abrir Google Maps en nuestro móvil y desplazarnos hasta el punto exacto en el que queremos consultar la información. Hemos utilizado como ejemplo Puerto de Sagunto, en la Comunidad Valenciana, como puedes ver en las capturas de pantalla que puedes ver a continuación.
No es necesaria que escojamos un punto concreto de la ciudad. Simplemente, tendremos que hacer un poco de zoom y acercarnos a la ubicación en la que estamos interesados. Veremos como en la zona de la zona que se encuentra situada en la esquina superior izquierda, va a aparecer a medida que realicemos una mayor cantidad de zoom, el icono que nos indica la temperatura de la zona. Si pulsamos sobre él, vamos a tener una mayor precisión. Además de conocer la temperatura actual, también vamos a poder conocer la evolución que se espera de la temperatura durante las próximas horas. Por lo que puede ser un buen punto de referencia para conocer cuándo es la mejor para acudir de visita.
Más información
Pese a que la temperatura es la opción por la que se decantan un mayor número de personas, la realidad es que existen una gran cantidad de posibles informaciones más. Como, por ejemplo, la calidad del aire. Desde hace un tiempo, Google Maps ofrece la posibilidad de medir la calidad del aire que se encuentra en la zona en la que nos encontramos y que puede ser de gran utilidad.
Activar esta función también es muy fácil. Una vez estemos dentro de la aplicación de Google Maps, tenemos que pulsar sobre el icono de tres capas que se encuentra en la parte superior derecha y que nos permite seleccionar entre varias capas para poder acceder a diferentes tipos de información. Tenemos que seleccionar el mapa de “Calidad del aire” y, a partir de ahí, veremos como el mapa cambia con nuevos colores. La escala va variando y comprende los valores de “Buena” hasta los de “Extremadamente desfavorable”, así como una recomendación en la parte inferior que nos permite conocer si es una buena idea disfrutar de nuestras actividades al aire libre con normalidad o no.