imagen de un televisor de Netflix

Consejos para proteger tu cuenta de Netflix

Proteger tu cuenta es importante.

Desde hace algún tiempo Netflix impide a sus usuarios compartir su cuenta con otros que no vivan dentro del mismo núcleo familiar. Para muchos esta medida ha supuesto un antes y un después en sus vidas pero también en sus billeteras. Puede que esto no haya sido lo único que haya cambiado. A día de hoy sigue siendo importante poner alguna medida de seguridad para proteger tu cuenta de Netflix en cualquier caso y por si no lo sabías te vamos a dar los mejores trucos.

Puedes pensar que no lo necesitas porque como solo ves la aplicación desde tu móvil o desde el salón de tu casa no requiere de ninguna medida de seguridad adicional pero lo cierto es que te la aconsejamos encarecidamente para evitar problemas el día de mañana.

¿Por qué necesito poner una clave en Netflix?

Puede que no lo creas, pero Netflix tiene algunos de tus datos más sensibles que puedes compartir en Internet. Puede que simplemente pienses que es una simple cuenta de uno de los muchos servicios que consumes en internet. Lo cierto es que hay datos que incluso compartes con otras plataformas y que son igual de sensibles.

Para empezar, si tu usuario y contraseña suele ser el mismo en más de uno de los sitios que frecuentas, algo que te desaconsejamos encarecidamente, lo mejor es que tengas contramedidas que protejan tu cuenta todo lo posible. Además, hay un factor determinante que tiene que ver con el estado de tu suscripción, ya que debes poner un método de pago para renovarla o comprarla, a menos que compres las tarjetas prepago con las que puedes acceder directamente a un monedero virtual donde se cargan la cuantía de dicha tarjeta.

Trucos para blindar tu cuenta de Netflix

Ahora que sabes todo lo que puedes perder si tu cuenta de Netflix está en riesgo vamos a ir a la parte buena que es enseñarte todos los trucos que necesitas conocer para proteger tu cuenta.

Cierra tus sesiones si sales de casa

Netflix ya no tiene la misma flexibilidad que antes y ahora si compras una suscripción tendrás que iniciar sesión en un dispositivo principal conectado a una red para indicar que vas a ver todo su contenido desde esa pantalla. Mucha gente se lleva consigo su cuenta y la inicia en lugares desconocidos como pueden ser los televisores de los apartamentos turísticos o incluso de los hoteles.

Sentimos decirte que no es un dispositivo seguros, ya que una vez que abandones la casa o habitación otra persona ocupará tu lugar y tú no sabes qué intenciones tiene y que pueda hacer con tu cuenta.

Por este motivo, si tienes una cuenta individual, es preferible que accedas a todo el contenido de la plataforma desde un ordenador propio o tu teléfono o si lo haces desde la televisión de alguno de estos sitios cierres la sesión antes de marcharte.

Utiliza contraseñas difíciles

Es cierto que esta práctica no es algo de buen gusto para ningún usuario pero lo cierto es que si quieres mantener una buena seguridad en internet lo mejor es poner contraseñas difíciles de romper. No vale componer tu nombre, tu apellido o tu fecha de nacimiento o una mezcla de estas para crear una contraseña segura ya que esta información es de fácil acceso.

Si no se te ocurre nada mejor con lo que generar una contraseña alfanumérica con mayúsculas y caracteres especiales, lo mejor que puedes hacer es dejar esta tarea en manos de un generador de contraseñas para crear una lo más segura posible.

Cuidado con los mensajes fraudulentos

Como sabrás, las compañías de phishing están a la orden del día y los malhechores no dudan ni un segundo en utilizar servicios de uso muy común para colar sus estafas a cualquier usuario.

imagen del logo de netflix

Con motivo de que hay un error en tu cuenta de Netflix o que incluso no se ha podido realizar el pago para renovar tu suscripción un mes más puede que recibas mensajes en tu bandeja de correo electrónico o en tu teléfono dándote este falso aviso cuya única intención es hacerse con tus datos bancarios y personales. Ahora que ya conoces cómo trabajan estos ladrones de datos tendrás muchas más opciones de esquivar sus prácticas.

Utiliza un PIN en tu perfil

Puede que no lo sepas pero Netflix también tiene sus propios contra medidas cuando se trata de evitar que una persona entre en un perfil especialmente si es el principal desde el que sea contratado el servicio.

Entre las opciones de privacidad y seguridad de la plataforma puedes seleccionar tu perfil e introducir un código PIN de 4 dígitos como el de tu teléfono para evitar que otros usuarios de tu casa o incluso desconocidos puedan entrar en tu cuenta y modificar tus datos personales o incluso hacerse con ellos.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo proteger tus carpetas de Google Drive para que nadie acceda sin tu permiso
Google drive intro

Cómo proteger tus carpetas de Google Drive para que nadie acceda sin tu permiso

Son muchas las personas las que han dejado de confiar casi por completo en el

Te puede interesar