El consumo de datos puede aumentar considerablemente si disfrutas viendo tus series y películas favoritas en tu dispositivo móvil y Netflix es una de las principales apps responsable de ello. Pero, con algunos cambios en la aplicación, puedes reducir el uso de datos móviles sin sacrificar la calidad del video.
No es necesario que te quedes sin datos antes de tiempo mientras estás viendo el último episodio de El juego del Calamar o disfrutas de la secuela de El Hoyo. No, solo debes saber lo que hay que tocar tanto en tu smartphone como en la app.
Configura Netflix
Hay configuraciones de calidad de video que afectan el consumo de datos, pero puedes modificar esta opción desde la aplicación de tu teléfono para ahorrar en tu factura de telefonía. Hazlo así:
- Abre la app de Netflix en tu móvil.
- Entra en el menú de configuración pulsando en tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
- Entra en los ajustes.
- Seleccione uso de datos móviles.
En este menú verás varias opciones para el uso de datos:
- Automático: Netflix ajusta la calidad del video dependiendo de la velocidad de tu red. Es una opción balanceada, pero puede gastar datos rápidamente si tienes buena señal.
- Solo Wi-Fi: Con esta opción, Netflix solo transmitirá contenido cuando esté conectado a una red Wi-Fi, asegurándote que no use tus datos móviles.
- Ahorro de datos: Esta opción reduce la calidad del video para limitar el consumo de datos, ideal para quienes tienen planes de datos limitados.
- Alta: Ofrece la mejor calidad posible, pero también consume una gran cantidad de datos. Si deseas ver contenido en alta definición, esta es la opción, aunque no se recomienda cuando estás usando datos móviles.
Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Descarga el vídeo para verlo sin conexión
Como seguro que ya sabes, Netflix te da la posibilidad de descargar en tu móvil sus series y películas para verlas cuando no tienes acceso a la Red. Si ajustas la calidad de estas descargas, podrás controlar el espacio en tu dispositivo y la cantidad de datos que consumes, ya que puedes descargarlo cando estés conectado a una Red WiFi, uy verlas sin consumir datos cuando estés en el transporte público o lejos del alcance de esa red.
Respecto a la calidad de las descargas, puedes elegir entre «Estándar» y «Alto«. La opción «Estándar» ocupa menos espacio y consume menos datos, mientras que «Alta» ofrecerá una mejor calidad de imagen a cambio de un mayor uso de datos y almacenamiento. Para evitar esto, asegúrate de seleccionar «Solo Wi-Fi» a la hora de seleccionar la forma de descargar los contenidos de Netflix.
Otraa formas de controlar el consumo de datos
Por supuesto, si estás en casa o en una red segura, usa WiFi en lugar de datos móviles para ver los contenidos de la app, ya que esto te asegura mantener tu consumo de datos a raya. Y cuando hayas terminado de ver tus series y películas, cierra la aplicación porque es posible que se sigan utilizando datos en segundo plano.