Crea contenido más profesional en YouTube con estos recursos

Seguro que has visto en YouTube videos de todo tipo, algunos más elaborados que otros. No cabe duda en que los que tienen más elementos dinámicos son los que más llaman la atención, por lo que te preguntarás cómo es posible utilizar unos recursos similares en tus vídeos como lo hacen los grandes creadores de contenido. Lo cierto es que no tienes que ser todo un especialista de los efectos especiales para conseguirlo, ya que nosotros te vamos a dar las nociones básicas para sacar provecho de los recursos que tienes a tu disposición.

Y es que hay elementos gráficos dinámicos que captan mucho la atención de los usuarios hacia ciertos puntos o enfatizando más una imagen lo que hace mucho más atractivo el vídeo y a veces mucho más fácil de seguir.

Qué es un elemento dinámico en un vídeo

Una de las cosas que puedes utilizar para que tus vídeos sean mucho más profesionales son los elementos dinámicos. Seguro que los has visto porque aparecen en el vídeo hay muchas formas y son esos pequeños recursos gráficos que se mueven por la pantalla en algunos momentos y que captan tu atención sobre una parte concreta del segundo minuto en el que estás.

descargar videos twitch

Onomatopeyas, flechas que apuntan hacia un sitio o un racismo muy bien animado son algunos de los recursos más importantes que puedes tener a mano para ejemplificar estos recursos. Sin embargo, muchos se echan las manos a la cabeza porque resultan difíciles de crear a menos que tengas los conocimientos necesarios para generarlos.

Esto es importante porque hay que tener en cuenta algunos aspectos. El primero de ellos es que se necesitan conocimientos de algún editor de video o efectos especiales para generarlos por pequeños que parezcan. No olvidemos que son animaciones, por lo que algunos como Premiere o After Effects de Adobe son algunas de las herramientas perfectas para crearlos a tu gusto. 

El otro punto importante que debes tener en cuenta es que son elementos que funcionan con transparencia. Es cierto que los últimos años este tipo de gráficos ya se han creado en un formato en el que un futuro que deja ver que es lo que hay alrededor de ese grafismo o elemento dinámico. Es cierto que muchos utilizan lo que se considera un croma que es característica de los editores de vídeo con el que son capaces de eliminar un color concreto de una pista de vídeo y cortarlo respetando los elementos que no son de ese color.

Dónde puedes encontrar estos elementos

Ahora que ya sabes que estos elementos dinámicos existen debes saber que son perfectamente personalizables. Con esto queremos decir que una vez que hagas tus modificaciones pertinentes con la función de chroma puedes ponerlos en la posición que desees e incluso modificar el tiempo que tardan en hacer su animación todo en función a lo que tú necesites en tu video.

Lo mejor de todo es que existen repositorios en Internet en los que puedes encontrar estos recursos sencillos de manera gratuita para tus videos si los buscas en estos sites. Una de ellas es Pexels, la cual es utilizada en muchos casos para encontrar imágenes libres de derechos y que también tiene una sección de video donde puedes encontrar los elementos que necesitas si los buscas por el nombre de pantalla verde. Te aparecerán tanto recursos de video como de imágenes para que puedas sacar provecho de ellas para tu video, ya sea a modo de mock-up o elementos que hagan más interesantes tu video.

pexels green screen

Otra de las que también puedes obtener videos de este estilo es Videezy, aunque en su caso tendrás que poner un poco de dinero si quieres obtener los mejores efectos que la página tiene para ti. Tendrás desde tradiciones hasta otros elementos para que tu video sea mucho más atractivo. Solo tienes que elegir el que más se ajuste a lo que tú quieres hacer y descargarlo en la resolución que esté disponible, aunque te recomendamos que sea en un mínimo de 1080p para que a la hora de modificarlo en el programa de edición no tengas ningún problema con la calidad en la que se usa.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo puedes cambiar tu dirección IP
una persona delante de un ordenador

Cómo puedes cambiar tu dirección IP

La dirección de IP de nuestro ordenador nos permite tener identificado a nuestro

Te puede interesar