Inmersos en pleno periodo vacacional, siempre es importante tener todo bajo control para poder reducir las posibilidades de sufrir cualquier tipo de imprevisto. Y, en este contexto, Google Maps puede convertirse en nuestro gran aliado. Te contamos todo lo que tienes que saber.
Muchos de nosotros utilizamos Google Maps en nuestro día a día para conocer la ruta para llegar a un sitio concreto, obtener información sobre el estado de las carreteras o encontrar una ruta alternativa cuando nos vemos en medio de un atasco del que queremos salir cuanto antes. Sin embargo, la realidad es que tiene una gran cantidad de usos más que pueden hacernos la vida mucho más sencilla, como ocurre durante el periodo vacacional, por ejemplo.
Búsqueda de alojamientos
Cuando viajamos, una de las primeras cosas que debemos mirar es el lugar en el que vamos a dormir. Encontrar el mejor alojamiento no siempre es sencillo, pero siempre solemos recurrir a las clásicas plataformas que no siempre son todo lo cómodas que deberían o que, en muchos casos, su precio puede ser superior al que encontramos en las propias páginas de los hoteles.
Google Maps nos permite realizar la búsqueda de nuestro próximo hotel en apenas unos cuantos toques. Y, lo mejor de todo, sin necesidad de descargar ninguna aplicación extra. Desde la barra de búsqueda vamos a poder filtrar por “Hoteles”. Una vez pulsemos sobre esta opción, el siguiente paso es seleccionar las fechas, las personas que vamos a alojarnos en dicho hotel e, incluso, introducir las características de alojamiento que preferimos.
El aparcamiento del coche
Pese a que probablemente esta sea la función más sencilla de todas las que vamos a utilizar, tener registrado el aparcamiento del coche es clave para evitar males mayores. Pero, ¿cómo podemos registrar la posición? En Google Maps, esto es muy sencillo.
Cuando queramos guardar nuestro aparcamiento, deberemos pulsar en el punto azul que marca nuestra posición en el mapa. Una vez pulsemos, se abrirá un desplegable. Tocaremos sobre él y seleccionaremos “Guardar aparcamiento”. Desde ese momento, quedará guardado el sitio en el que hemos guardado el coche con sus coordenadas exactas.
Cuándo acudir a un siti
¿Cuántas veces has ido de viaje a alguna ciudad y te has encontrado con una aglomeración de gente en alguno de los diferentes sitios que has ido a visitar? Por suerte, con Google Maps podemos evitar caer en este tipo de errores. Para ello, lo único que tenemos que hacer es buscar el punto al que queremos acudir y obtener la información del mismo.
En el perfil del sitio en cuestión, encontraremos cuáles son las horas en las que está más y menos congestionado. Incluso podemos acceder a esta información es a tiempo real. Siendo una interesante opción cuando queremos evitar las clásicas molestias que nos generan este tipo de situaciones.
Qué quieres visitar
En función de dónde vayamos a viajar, es posible que tengamos una lista interminable de sitios que queramos visitar. Una situación que es muy habitual, por ejemplo, cuando nos encontramos en ciudades que tienen una gran cantidad de atractivos. Si quieres evitar perderte alguno de ellos, es tan simple como buscar el punto exacto en el que se encuentran en el mapa, como si realizáramos una búsqueda normal. Acto seguido, deberemos mantener pulsado y seleccionar el botón de “Guardar”.
Podemos crear listas específicas por ciudad, por ejemplo. Pero también podemos hacer lo propio por temáticas o categoría: restaurantes, tiendas, parques… Tenemos una amplia variedad de opciones que nos van a permitir poder tener todo muy controlado y sin posibilidades de que se nos escape nada.