Con la llegada del verano, es posible que necesites un extra de tus ventiladores. Pero, ¿cómo podemos gestionar la velocidad de los mismos? Existen diferentes aplicaciones que pueden ayudarnos a tener un mayor control sobre la temperatura de nuestro PC y que, además, son muy sencillas de utilizar.
Inmersos en pleno verano, es probable que hayas notado como tu ordenador se calienta más de lo normal y, quizás, necesites un extra de ventilación. Pero, ¿cómo podemos tener el control sobre el sistema de refrigeración de nuestro ordenador? Esta es una duda mucho más habitual de lo que en un principio puede parecer. Y, la realidad, es que existen múltiples opciones para poder dominar los ventiladores de nuestro ordenador.
En este artículo te vamos a traer algunas de las mejores herramientas que puedes encontrar actualmente en el mercado para poder controlar los ventiladores de tu ordenador. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
SpeedFan
SpeedFan es una de las mejores aplicaciones que vamos a poder encontrar para todos aquellos que están buscando tener un mayor control sobre los sistemas de ventilación de sus equipos. En este caso, nos encontramos con un software muy sencillo cuya función principal es la de monitorizar el voltaje y la temperatura de nuestro PC. Gracias a que nos permite acceder a la S.M.A.R.T. para poder obtener más información del comportamiento de nuestro equipo, vamos a poder tomar todo tipo de decisiones basadas en los datos que se están mostrando.
Con SpeedFan, tenemos la posibilidad de poder consultar los sensores de temperatura y, de este modo, cambiar la velocidad del ventilador. Pese a que muchos usuarios lo utilizan para reducir el clásico ruido que emiten este tipo de dispositivos, la realidad es que también puede funcionar muy bien cuando necesitamos un extra de potencia y queremos aumentar el ritmo del mismo para poder disipar mejor el calor.
Podemos acceder a su descarga a través de su propia página web.
FanCtr
FanCtrl es otra de las herramientas que han logrado conquistar a un mayor número de usuarios. Se trata de una aplicación que es muy similar el resto de las opciones que existen en el mercado y que nos permite acceder a información muy exacta sobre la temperatura que tienen cada uno de los diferentes componentes de nuestro ordenador. Una vez accedemos a este dato, podemos ajustar la velocidad de los ventiladores y decidir cuando queremos que tengan una mayor o menor velocidad.
Para poder descargar esta aplicación, tendremos que ir a su página que tiene habilitada en GitHub.
Corsair iCUE
Llegamos a Corsair iCUE, otra de las opciones que todos debemos tener en menta cuando queremos tener una mayor cantidad de opciones de control de los ventiladores de nuestro ordenador. Con este programa, vamos a poder monitorizar la temperatura de nuestro ordenador a tiempo real y, además, nos permite establecer una serie de alertas lumínicas que se van adaptando a la temperatura de nuestro ordenador. De este modo, cuando recibamos la notificación pertinente, vamos a poder aumentar la velocidad de los ventiladores de nuestro ordenador para poder gestionar la velocidad de los mismos.
También vamos a poder acceder a informes sobre el rendimiento del PC en función de la actividad que estamos realizando, ofreciéndonos un conjunto de funciones que se adaptan por completo a nuestra actividad.
Podemos acceder a través de este enlace.
Argus Monitor
Por último, llegamos a Urgus Monitor. En este caso, nos encontramos con una de las herramientas más completas que vamos a poder encontrar en el mercado. No solo podemos controlar la velocidad a la que queremos que funcionen nuestros ventiladores, sino que también podemos tener el máximo control posible sobre la placa base.
En la pestaña de “Mainboard” podemos acudir al “Control Vent”. En esta pestaña tendremos varias opciones para poder gestionar la velocidad de nuestro ventilador. De hecho, podemos asumir el control manual o, en su defecto, apostar por algunas de las configuraciones automáticas.
Puedes descargarla desde aquí.