Las mejores plantillas de Word para crear tu currículum

Elegantes, llamativas y fáciles de usar

No hay nada como saber aprovechar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para hacernos la vida mucho más sencilla. Y eso es precisamente lo que pasa con estas plantillas de Word para crear tu CV: que harán que algo complejo pase a ser muy fácil.

Si estás en plena búsqueda de trabajo, sin duda sabrás que contar con un buen curriculum vitae es totalmente imprescindible. Es lo primero que la empresa verá de ti y, en ocasiones, el único contacto que tendrá contigo. Y es por eso por lo que es muy importante que tu CV destaque por encima del resto, que grite todas tus aptitudes y valías. Pero, claro, no siempre es sencillo generar un currículo de la nada. Sí, tienes todos tus datos, pero ¿cómo plasmas esto en un folio?

¿Tienes Word en tu ordenador? Seguramente la respuesta sea un rotundo sí. En ese caso, tienes todo lo que necesitas para conseguir el currículo perfecto. Porque con estas plantillas de Word para tu CV, ¡lograrás que te llamen del trabajo de tus sueños!

Plantillas de Word para tu CV

Comencemos por lo más básico: las plantillas que ofrece Microsoft directamente desde su página web. Hay algunas que son bastante interesantes, y cuentan con la ventaja de que son gratuitas. Y, por supuesto, totalmente personalizables. Aunque en esto ahondaremos un poco más adelante, debes tener claro que esto no deja de ser una plantilla estándar. Lo mejor que puedes hacer es hacerla tuya, tanto a nivel estético como resaltando la información que consideres relevante.

  • Currículum Vitae impoluto diseñado por MOO: comenzamos con esta plantilla, que nos parece una de las mejores por lo visual que es. Como podrás ver, la empresa verá rápidamente tus aptitudes, tus experiencias y tu formación académica. Además, tendrá acceso a tus redes sociales de un solo vistazo. Es sencillo, simple, y podrás adaptarla a tus necesidades rápidamente.
  • Currículum simple: para aquellos que prefieren la sencillez, este CV es una gran opción. No obstante, no cuenta con el plus de creatividad que sí tienen otras alternativas. ¡Debes ser tú quien decida qué es lo mejor en tu caso!
  • Currículum vitae elegante, por MOO: continuamos con otro CV creado por la empresa MOO. ¡Es explosivo y muy funcional! Porque resume en una sola carilla todos los datos que la empresa querrá saber antes de contar contigo.
  • Currículo con monograma: clásico, atemporal, uno de esos diseños que jamás pasa de moda. El hecho de que cuente con una columna resaltada hará que tú puedas remarcar justo lo que consideres más relevante de tu carrera.
  • Currículum vitae con forma orgánicas: de nuevo, cuenta con la particularidad de hacer que una columna sobresalga por encima del resto a nivel visual. Además, es elegante y sencillo a la par que llamativo. ¡Todo un acierto!

En la página oficial de Microsoft, que te dejamos en este enlace, ¡vas a encontrar otras muchas opciones! Aunque las que hemos dejado aquí arriba son nuestras claras ganadoras.

Plantillas de terceros: ¡buena opción!

Aunque puede que no necesites más con las plantillas para Word que ya hemos visto, queremos darte unas cuantas opciones para que puedas descargar plantillas de terceros. Gracias a las nuevas tecnologías, es muy fácil encontrar recursos gratuitos en internet, ¡y en este caso no iba a ser menos!

  • cvonline.me: esta página te permite descargar diferentes plantillas, tanto en formato Word como en PDF. Hay una gran variedad, y con diseños muy dispares, ¡así que son una buena opción!
  • Modelos de Curriculum: lo mejor de esta web es que está actualizada, y cuenta con plantillas modernas y llamativas. Además, son gratuitas ¡y ofrece más de 150!
  • online.cv: una de nuestras páginas de terceros preferida, sobre todo porque cuenta con diseños minimalistas que harán que sea tu información la que llame la atención. ¡Échale un ojo!

Personalízala y hazla tuya

Independientemente de la plantilla para Word de CV que escojas, es importante que la personalices al máximo. No nos referimos solo a la gama de colores, que debe encajar bien con el tipo de trabajo que estés pidiendo, sino también con la información resaltada. Vayamos por partes.

No es lo mismo solicitar empleo en una Escuela Infantil, donde seguramente premien la creatividad y el uso de colores, que en una empresa de Ingeniería Aeronáutica. Porque puede que, en este último caso, lo mejor sea apostar por un diseño algo más aséptico. O arriesgar con algo basado en nuevas tecnologías, pero que se mantenga dentro de esa aura de sobriedad. Debes partir siempre de esa base a la hora de crear tu CV.

Asimismo, no debe poner la misma información alguien que no tenga experiencia, pero sí tenga muchos estudios que otra persona que le suceda justo lo contrario. Si andas escaso de experiencia, necesitarás recalcar tus conocimientos teóricos para que la empresa vea que eres apto para el contrato. Por otro lado, si tienes más de 20 años de experiencia en un puesto, ¡esta será tu baza clave! Si tienes todo esto en cuenta, ¡seguramente te irá bien!

Total
0
Shares
Anterior
Cómo conectar tu móvil al PC en Windows 11 con Intel Unison
Intel Unison Microsoft

Cómo conectar tu móvil al PC en Windows 11 con Intel Unison

Fácil, rápido y extremadamente cómodo

Siguiente
Las mejores apps para crear tus listas de tareas

Las mejores apps para crear tus listas de tareas

¡Todo bajo control!

Te puede interesar