Las mejores apps para crear tus listas de tareas

¡Todo bajo control!

Las agendas han pasado de moda para gestionar todo lo que tenemos que hacer en nuestro día a día. Ahora, las aplicaciones para crear y gestionar listas de tareas son la clave para mantenerlo todo bajo control.

Lo admitimos: ¡somos fans de crear infinitas listas de tareas! Por temáticas, días, horas, duración… Son una de las mejores formas de organizar el día a día, especialmente cuando tienes que trabajar con proyectos. O cuando te encuentras estudiando. Porque no hay nada más placentero que ir marcando todo lo que has hecho, e ir viendo cómo las obligaciones van desapareciendo poco a poco.

Y si bien antes hacíamos esto sobre papel, ahora mismo es mejor dar el salto a la era tecnológica y optar por las aplicaciones. Ya sean en tu ordenador o en tu móvil, son una alternativa excepcional.

Para qué sirve hacer listas de tareas

¿Todavía no te has aventurado al apasionante mundo de las listas? Está demostrado que es una forma de incrementar tu productividad, y de dejar a un lado esa temida procrastinación. Son recomendables para todo el mundo, pero especialmente para aquellos que tengan siempre demasiadas cosas en la cabeza. Porque harán que te sientas mucho más despejado, como si todos tus problemas se plasmasen en otro lugar que no fuese tu cerebro.

No están enfocadas únicamente para el trabajo, ¡ni mucho menos! En estas listas de tareas podrás apuntar cumpleaños, labores del hogar, la medicación de tu gato, las citas con tus amigos… ¡Todo lo que quieras! Si, además, estas aplicaciones se conectan directamente con Google Calendar, ¡mucho mejor! Porque así irán apareciendo automáticamente todas las tareas en tu calendario, y podrás mantener un control mucho más exhaustivo.

7 apps de listas de tareas muy top

Estamos todos de acuerdo en que sí, necesitas un gestor de tareas. ¡Es imprescindible en tu vida! Para hacerte la labor mucho más sencilla, hemos querido seleccionar unas cuantas aplicaciones de listas de tareas que nos resultan muy útiles. Algunas son totalmente gratuitas, mientras que otras tienen opciones de pago para aquellos que sean algo más exigentes. Sin más dilación, ¡vamos a verlas!

1. Todoist

Comenzamos con una de nuestras grandes favoritas: todoist. Lo mejor que tiene esta es que es multiplataforma, con lo cual podrás tenerla tanto en el ordenador como en el móvil, e incluso en la tablet. ¡Y también está disponible para relojes inteligentes!

Podrás organizar las tareas por carpetas, verlas reflejadas en un calendario, filtrarlas, organizarlas… Prácticamente todo lo que desees. Asimismo, podrás poner cierta periodicidad en ellas. Por ejemplo, si cada tres días tienes que sacar la basura, podrás marcarlo así. Es gratis, pero solo hasta cierto punto, porque hay algunas opciones que sí que requieren suscripción. Pero si el uso que vas a hacer es personal y no laboral, ¡no te hará falta!

2. Microsoft To Do

Pasamos ahora a Microsoft To Do, una herramienta que es totalmente gratis y que se sincroniza a la perfección una vez introduzcas tu cuenta. El único problema que encuentres es que es algo más complejo el hecho de comenzar a usarla, puesto que no es tan intuitiva como la anterior.

Con ella, podrás crear una especie de diario personalizado y anotar todas tus listas de tareas, siempre clasificadas por colores. E incluso te permite anotar fechas de vencimiento, e integrarlas con otras aplicaciones.

3. Google Keep

¡Y pasamos a una aplicación propia de Google! En este caso, es Google Keep, que está pensada para tomar notas, pero en la que vas a poder anotar listas con total facilidad. No solo eso, sino que podrás poner fechas y recordatorios para que la propia app te mantenga al tanto.

Lo mejor de todo es que es gratis por completo, fácil de usar y suele estar de forma nativa en cualquier móvil Android. En el caso del ordenador, podrás utilizarla directamente desde el navegador.

3. Any.do

Continuamos con Any.do, una app que es gratuita, pero también ofrece versión de pago. Es, quizá, una de las que tiene la interfaz más simple y sencilla. Además, te permite arrastrar y soltar tareas de un sitio a otro de forma rápida, sin que tengas que quebrarte demasiado la cabeza. No solo eso, sino que desde el móvil podrás incluso agitar para borrar tareas. Y tiene una ventaja añadida más: podrás usarla de forma conjunta con tu calendario.

4. Trello

Trello es una aplicación ligeramente diferente, puesto que se configura como si de un tablero se tratara. Es ideal si tienes que gestionar listas de tareas conjuntas, o buscas poder trabajar en equipo de una forma muy visual y práctica. Su principal ventaja es que, además de ser gratuita, te ofrece un motor de búsqueda muy potente.

¡E incluso te notificará de las modificaciones que se vayan sucediendo! Ideal si tienes que gestionar cualquier tipo de proyecto, por ejemplo.

5. Notion

Resumir Notion como un gestor de tareas sería menospreciar el verdadero potencial de este software. Porque no solo te permite hacer listas de tareas (aunque, sí, podrás hacerlo), sino mucho más. Cuenta con infinidad de plantillas a las que vas a poder sacarles un partido increíble. No solo eso, sino que también podrás crear tus páginas y usarla como si de una agenda como tal se tratara. ¡Y eso solo es la punta del iceberg!

6. OneNote

Continuamos con otra herramienta de Microsoft, en este caso con OneNote. La sensación que tendrás es que estás ante una libreta muy completa, a la que podrás añadirle todas las secciones que quieras y con la que podrás hacer lo que desees. Por supuesto, insertar listas de tareas será lo de menos. El único contra que se le podría hallar es que es necesario dedicarle algo de tiempo para ver cómo funciona.

7. Asana

Por último, pero no por ello menos importante, llegamos a Asana. Visualmente, apuesta por el minimalismo y por la distinción de colores. Gracias a eso, verás de forma clara qué te queda por hacer, las fechas de vencimiento y todos los datos al respecto. Además, te permite trabajar de forma colaborativa, así que es perfecta para el trabajo.

Por si esto fuera poco, te mostrará incluso un cronograma de las tareas que se hayan ido haciendo, y hará que todo sea mucho más visual. E incluso se integra con gran cantidad de programas y herramientas, como las hojas de cálculo de Google o Google Calendar.

Total
0
Shares
Anterior
Las mejores plantillas de Word para crear tu currículum

Las mejores plantillas de Word para crear tu currículum

Elegantes, llamativas y fáciles de usar

Siguiente
Quedarse en Windows 10 o pasarse a Windows 11
lenovo

Quedarse en Windows 10 o pasarse a Windows 11

Si no sabes qué elegir, nosotros te ayudamos

Te puede interesar