Nos hemos acostumbrado a hacer transferencias bancarias en un abrir y cerrar de ojos. Hace unos años solamente podías hacer este proceso siete personas en la ventanilla de cualquier entidad bancaria, pero a día de hoy con las aplicaciones móviles es posible decirle a tu banco que realice un envío de dinero o un pago a cualquier persona de la que conozcas su IBAN. Pero con la llegada de Bizum los dígitos del código anterior han quedado reducidos a un número de teléfono, pero aun así no significa que las transferencias vayan a llegar su destino.
Aunque no te lo creas, es posible que tengas algún problema a la hora de hacer un Bizum. Nos ha pasado a todos pero es importante que tengas en cuenta los siguientes factores que te vamos a contar a continuación para que no desesperes en caso de que la transferencia no haya llegado a su destinatario correctamente.
Por qué no puedo hacer un Bizum
Como decíamos antes realizaron una transferencia utilizando el número de teléfono se ha convertido en algo tan normal como abrir tu cartera y darle dinero a un amigo. Y es que Bizum ha hecho que esta tarea sea de lo más sencilla e incluso rápida, incluso si el pago que tienes que realizar es a una persona que no es cliente de la misma entidad bancaria que tú. Es algo que hemos normalizado, pero por desgracia hay algo que no le encaja a muchas personas.
Bizum no es infalible y por eso debes de tener en cuenta algunas cosas por las que la transferencia que quieres realizar nunca llegará a la persona a la que tienes que pagar o que te ha facilitado los datos para ello.
No tienes Bizum activado
Esto es realmente importante y es que por mucho que tengas una aplicación móvil y un teléfono eso no significa que tengas Bizum. Puede que pienses que a estas alturas es algo que todo el mundo tiene, pero te puedes llevar una gran sorpresa dependiendo de cada persona.
Ahora bien, si tú eres no de los que quiere empezar a trabajar con este servicio, lo que debes de hacer es entrar en la aplicación de tu banco, seleccionar la cuenta a la que vas a recibir el dinero y asociarla a tu número de teléfono. Si, por el contrario, eres tú quien tiene que hacer el Bizum puedes activarlo también desde la misma aplicación en el mismo momento en el que vayas a realizar una transferencia.
Has introducido mal el número de teléfono
Somos humanos y, por lo tanto, cometemos muchos errores, y uno de los más comunes tiene que ver a la hora de hacer un Bizum. A veces es tan sencillo que el más mínimo fallo puede hacer que la transferencia no se haga en el momento y el motivo por el que te puede pasar nosotros de que has puesto mal el número de teléfono.
Por suerte esto tiene una solución muy sencilla y es que la aplicación de tu banco puede conectarse con la agenda de tu teléfono y saber que usuarios de los que conoces tienen Bizum. Si, por el contrario, es una persona que no tienes agregada en tu agenda, no tendrás más remedio que pedirle el número de teléfono y si hay algún dígito que has puesto mal puede pasar que la transferencia no se haga o que se la mandes a otra persona desconocida.
No tienes Internet
A veces lo más evidente escapa a tu campo de visión y en este caso puede que en el momento en el que vayas a hacer un Bizum te quedes sin Internet lo cual imposibilitará la transferencia. Es un hecho que cuando trabajas con esta característica necesitas una conexión a Internet estable para realizarla y si no la tienes lo más seguro es que esta no se efectúe y tengas que intentarlo más tarde.
No tienes saldo suficiente
En alguna ocasión has podido recibir una petición de Bizum de algún usuario y por desgracia no lo has podido atender en el momento. El problema llega cuando la cuenta asociada a tu número de teléfono está sin saldo, por lo que no podrás cubrir la cifra solicitada.
Lo mejor que puedes hacer en este caso es realizar el Bizum desde otra de tus cuentas, que si lo tengan o bien agregar a la cuenta asociada un saldo superior a lo que tienes que pagar para saldar la deuda.