En un giro sorprendente y muy esperado, Microsoft ha atendido las peticiones de su comunidad global. Después de dominar el mercado con las suscripciones de Office 365, tras años de reinado de las suscripciones para usar sus programas, el gigante tecnológico ha anunciado una noticia que ha revolucionado el mundo del software. Sin ir más lejos, la compañía ha anunciado el regreso de una opción muy esperada: la licencia vitalicia de Office 2024.
La nueva edición, también conocida como Office LTSC 2024, se presenta como la solución perfecta para aquellos que prefieren un pago único y definitivo, en lugar de suscripciones recurrentes, por la suite de productividad más utilizada a nivel mundial. De esta forma, se regresa al espíritu de hace 5 años, cuando Microsoft permitía comprar el paquete de Office 2019 entero.
¿Qué ofrecerá esta licencia vitalicia de Office?
Por ahora no hay mucha información al respecto, pues no está disponible aún, pero viendo las pistas que deja Microsoft y lo que ya ofrecía en el pasado, esto es lo que podemos esperar de la licencia vitalicia de Office 2024:
- Acceso completo a las apps esenciales de la firma: Disfruta de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote, las herramientas fundamentales para la productividad personal y profesional.
- Funciones premium incluidas: Aprovecha al máximo las capacidades avanzadas con Editor, Researcher y Translator, diseñadas para enriquecer tus documentos y presentaciones.
- Actualizaciones de seguridad garantizadas por 5 años: Mantén tus aplicaciones protegidas y actualizadas con las últimas medidas de seguridad.
- Compatibilidad total con Windows y macOS: Office 2024 es compatible con Windows 10, Windows 11 y las versiones más recientes de macOS, asegurando una experiencia fluida en el sistema operativo de tu ordenador.
Además, el tener una licencia vitalicia ofrece otra serie de ventajas, como un pago único que te permite decir adiós a las suscripciones mensuales o anuales y disfrutar de Office sin preocupaciones adicionales. Además, podrás usar Office 2024 sin la necesidad de estar conectado a la red, ideal para trabajar en cualquier lugar y momento. A eso le tenemos que sumar que estaremos a salvo de cambios en los servicios de suscripción, manteniendo el control sobre tu dinero. No hay sorpresas, un solo pago y listo.
¿Para quién es?
Este nuevo paquete de Microsoft es una opción perfecta para estudiantes, permitiendo beneficiarse durante toda la vida académica de Word, Excel y demás. De igual forma, también es ideal para organizaciones que buscan estabilidad financiera y funcional sin la necesidad de actualizaciones constantes.
Pero, si eres un usuario doméstico, también es una buena opción si no quieres incurrir en gastos mensuales y buscas una suite informática con la que trabajar cómodo y sin sorpresas.
Microsoft ha revelado que la versión preliminar de Office LTSC 2024 estará accesible a finales del 2023 para una serie de usuarios selectos, con expectativas de que la versión completa llegue al mercado a principios del 2024, pero todavía no se ha liberado. Por eso, aunque el precio oficial aún no ha sido anunciado, se espera que Office 2024 con licencia vitalicia tendrá un coste comparable al de la versión actual de Office 2021, que se encuentra alrededor de los 150 euros.
¿Merece la pena?
Durante muchos años, tener una versión de Office significaba mantener lo último en programas de Microsoft alojados en local. Es decir, instalabas los programas que necesitabas después de comprar la licencia y con esos trabajabas hasta que llegara una nueva versión más completa y actualizada, pero nada te impedía usar los diferentes programas cuando quisieras desde tu propio ordenador. Evidentemente, tener una versión vitalicia de los programas de Microsoft es toda una ventaja, ya que no te tienes que preocupar de nada más que instalar las apps y dejar que se descarguen las últimas actualizaciones compatibles que los de Redmond quieran distribuir.
Sin embargo, es más que probable que no te quede más opción que la de mantener esta versión durante el tiempo, lo que significa que llegará un punto en el que no tengas lo mejor de lo mejor y te toque quedarte con lo que tienes. Esto no es del todo malo, ya que seguirás usando los programas como siempre, pero no tendrás acceso a las mejoras más modernas.