Por qué no es recomendable comprar una licencia de Windows 11 en sitios no oficiales

Solo productos oficiales.

No hay ordenador que funcione sin sistema operativo, al menos con fines personales y de productividad como estamos acostumbrados. Es la pieza software clave para que usuario y máquina se entiendan y Windows es uno de los más populares y con más compatibilidad de todos. Sin embargo, no todos los ordenadores lo traen y los usuarios recurren a veces a sitios no oficiales para comprar su licencia, a lo que te puedes preguntar si son o no una buena opción.

Es verdad que todo el mundo quiere ahorrarse dinero siempre que es posible, pero en ocasiones es mejor no jugársela y optar por el método oficial y más fiable.

Los motivos por los que debes obtener Windows 11 de en sitios oficiales

A lo largo y ancho de Internet hay sitios con un montón de contenido disponible para su descarga. Y eso está bien, siempre que la descarga de ese programa sea oficial, cedida de manera gratuita por la desarrolladora o previo pago de una cuota. Pero, por otro lado, tenemos que ponerte en preaviso de que no todos esos sitios son de fiar. Y esto sirve para todo tipo de programas ya que te encuentres en la Red, así que presta atención a estos puntos porque te pueden interesar.

Posibles estafas a la vista

Ya sabrás que Internet está lleno de sitios de dudosa reputación, así como los hay que no tienen ningún problema para ayudarte en lo que necesites de manera legítima. El problema es que muchos de esos sitios maliciosos intentan engañar a los usuarios y lo consiguen con anuncios que afectan directamente a sus bolsillos. A todo el mundo le gusta obtener siempre las mejores ofertas, pero hay veces que lo bueno es demasiado para ser cierto. Y eso es lo que puede pasarte en algunas aplicaciones de compras en la Red en las que puedes comprar licencias de Windows 11 baratísimas.

lenovo aprob windows 11

¿Cuál es el problema? Que en ocasiones ese anuncio es un engaño. Esto no es nada nuevo, pero es de lo más frecuente al tratarse de programas de uso tan frecuente como son los sistemas operativos. Y si, encontrar una licencia de Windows 11 por el módico precio de entre los 5 y los 10 euros es de lo más llamativo, pero el problema está en que muchos sitios venden la misma licencia a varios usuarios. Aquí es donde viene el problema ya que las keys de Windows son personales y no pueden usarlas más de un usuario por equipo.

Y si, Windows se entera tarde o temprano al verificar que el código de dicha licencia se está utilizando en varios equipos al mismo tiempo. Esto da lugar a que con el paso de los días o incluso semanas tu ordenador deje de ofrecerte todos los servicios que aportaba porque no tiene una clave válida de activación.

Esto por no hablar de que puede que te pueden colar un virus en un correo electrónico que te puedan mandar con la clave que necesitas ingresar para activar el sistema operativo.

La mejor forma de evitarlo: compra en sitios autorizados siempre

Como puedes ver, es importante evitarte disgustos de todo tipo y lo mejor para eso es comprando en los sitios autorizados por según qué compañía. En este caso que nos atañe, comprar una key de Windows 11 solo debería ser posible a través de la tienda oficial de Microsoft desde la que puedes tener acceso a todas las opciones que los de Redmond te proponen para instalar el sistema operativo en tu ordenador.

windows 11activacion

¿Puedes comprarlas en tiendas online? La respuesta es sí. Hay diferentes comercios en Internet que Microsoft autoriza para vender Windows 11 legal, además de sus propios productos, desde Microsoft 365 hasta el hardware de la serie Surface o Xbox. El ejemplo más común puede ser Amazon, pero las tiendas físicas más conocidas también te darán toda la seguridad para la adquisición de tu nueva licencia.

Ya sea en forma de un código en una tarjeta física o un correo llegado desde la propia web, tendrás acceso al código que deberás incorporar en la sección de Sistema>Activación para que la firma de Redmond compruebe que tu ordenador está utilizando un código real para surtirse de todas las actualizaciones del sistema operativo y que tú puedas usarlo con total tranquilidad a todos los niveles.

Total
0
Shares
Anterior
Como crear una fórmula en Microsoft Word
formulas microsoft Word

Como crear una fórmula en Microsoft Word

Una función tan útil como escondida

Te puede interesar