Resalta los correos de un contacto de Outlook con este truco

Así funciona el Formato condicional.

Haz lo que es la herramienta principal para todos los usuarios que quieren tener una cuenta de correo electrónico dentro de los servidores de Microsoft. El servicio es gratuito para todos los usuarios que quieran entrar y su uso es de lo más sencillo. Sin embargo la queja habitual de este tipo de servicios es que su diseño es realmente simple y en ocasiones poco intuitivo aunque para eso estamos nosotros aquí para enseñarte cómo resaltar correos de Outlook con un sencillo truco. 

Sin duda alguna este truco te ayudará en gran medida a categorizar mejor esos mensajes que son importantes y a distinguirlos del resto de correos que puedes recibir en un día y que no tienen la misma importancia.

Outlook tiene herramientas muy útiles para categorizar mensajes

Una de las cosas que debes de tener en cuenta cuando empiezas a utilizar Outlook es que es una herramienta muy fácil de utilizar y que te permite organizarte de muchas formas. En su interfaz tan sencilla tienes la posibilidad de seleccionar un correo y anclarlo al inicio si es muy importante o ponerle un banderín para iniciar un seguimiento del mismo. De hecho puedes utilizar las dos características para tener siempre al inicio de la bandeja de entrada esos asuntos tan importantes que no debes perder de vista en ningún momento. Esto viene realmente bien cuando tienes muchos correos que te llegan a diario y de hecho tienes la opción de crear carpetas a las que mover de manera manual todos esos mensajes en función del destinatario.

De hecho, hay una función con la que es posible redirigir todos esos mensajes a las carpetas que tú hayas creado en función incluso del emisor o dominio de este, algo que ayuda y mucho a reorganizar todo el correo entrante y automatizarlo. Pero puede que haya una característica que no sepas ni que existe, ya que es posible cambiar el color de un correo en función de su destinatario para destacarlo por encima del resto, algo que te ayudará a detectar de un vistazo los correos de una persona.

personaliza los correos que recibes de un contacto con el Formato Condicional

Puede que este nombre le hayas escuchado en alguna aplicación más de Microsoft tenga a tu disposición, como es el caso de Microsoft Excel. Sin embargo, en Outlook también está presente y en el caso del cliente pone a tu disposición la capacidad de cambiar el aspecto de los nombres de los contactos de quienes recibes algún mensaje. Lo mejor es que esta característica funciona como una regla y puedes aplicar a varias cuentas el mismo formato o asignarle uno a cada cuenta de correo que consideres necesaria.

Desde la Web

Como sabrás Outlook tiene varios clientes disponibles para sus usuarios y uno de los más utilizados es el acceso web. Si entras por la versión del navegador del correo electrónico de Microsoft debe seguir los siguientes pasos para aplicar el formato condicional a una cuenta de correo terminada:

  • Enciende tu ordenador
  • Abre tu navegador
  • Entra en Outlook e inicia sesión
  • Ve al engranaje de la parte superior derecha
  • Selecciona correo
  • Pulsa formato condicional
  • Escribe un nombre para el formato condicional así como las condiciones que deben de cumplir los diferentes correos a los que les vas a asignar un color de fuente más adelante.

Con esto ya tendrías todo lo que necesitas para poner un color diferente a cada correo que recibas. Si dispones de la versión más actualizada de la aplicación de Outlook debes de tener en cuenta que estos mismos pasos te sirven para cumplir el mismo objetivo.

Desde Outlook clásico

Todavía hay usuarios que tienen la versión clásica de Outlook la cual ofrece alguna función extra a nivel de personalización. Los pasos son algo similares y son:

  • El fin de tu ordenador
  • Abre Outlook
  • Selecciona la pestaña ver y en vista actual selecciona configuración de la vista
  • En el apartado de vista avanzada encontrarás el formato condicional

formato condicional outlook

Desde aquí tendrás acceso a un menú con las diferentes reglas que tienes a tu disposición para incluso cambiar la fuente de los correos que quieras según las reglas que hayas elegido para esos correos, ya sea porque contienen palabras clave que tú hayas elegido o bien selecciones algunas direcciones concretas

Total
0
Shares
Anterior
Cómo crear listas de reproducción colaborativas en YouTube Music
youtube music

Cómo crear listas de reproducción colaborativas en YouTube Music

A escuchar música con tus amigos

Te puede interesar