hombre usando PC en una silla

Qué significa que la puerta de enlace predeterminada no está disponible en Windows

Un problema que te puede surgir en cualquier momento.

Uno de los problemas más habituales y que más rabia dan a todos los usuarios tiene que ver con la conexión WiFi. Es un problema que más de uno consideraría entre grave y muy grave, sobre todo por el hecho de no tener la posibilidad de acceder a todos los servicios que tiene en su día a día. Sin embargo, cuando te aparece un mensaje relacionado con que la puerta de enlace predeterminada no está disponible en Windows puede que te hayas percatado de que hay algo que no va bien entre tu máquina y el router.

No te vamos a mentir, y es que por ahí van los tiros. Se trata de un problema que puede convertirse en un completo calvario si no sabes qué es lo que te está pidiendo tu ordenador y solo quieres conectarlo a Internet y no haces otra cosa que reiniciarlo como método de solución.

La puerta de enlace predeterminada no está disponible ¿qué quiere decir?

Puede que consideres este mensaje como algo críptico si no lo sabes interpretar correctamente, pero te aseguramos que tiene menos ciencia de lo que crees. De hecho, como te hemos dicho antes, lo más probable es que tengas un problema relacionado con la capacidad que tiene tu máquina para conectarse a Internet. Como curiosidad, no es un mensaje que aparezca de manera predeterminada por Windows, sino que sale en un momento puntual en mitad de lo que podrías considerar un arreglo definitivo.

oppo_0

En definitiva, lo que te está diciendo es que el ordenador no tiene lo que necesita para conectarse a Internet. ¿Cómo es esto posible? Te puedes preguntar, pero es que hay indicios que te lo dejan bastante claro nada más encender la máquina:

  • Los reinicios no sirven para reconectar aunque el router siga funcionando
  • Al abrir la barra de herramientas, no aparece la conexión rápida al router
  • Cuando entras en el panel de control, no aparece ninguna red conocida
  • Al intentar solucionar los problemas de conexión, saltará este mensaje sin darte acceso a ninguna red cercana ni conocida

Como puedes ver, el último punto es el que te pondrá este mensaje, pero probablemente ya lo sepas porque has llegado a este mismo sitio donde, por si fuera poco, queda claro que no tienes la posibilidad de conectarte a la Red. Y lo peor de todo es que no lo tienes por un problema del sistema, no porque no tengas una antena integrada, ya que todos los equipos que compras prefabricados tienen la suya.

¿Cómo se soluciona este problema?

Ahora que tienes en cuenta todos estos problemas que evitan a toda costa que te conectes a Internet desde tu PC con Windows, tenemos buenas noticias: ¡hay solución!. De hecho, no tendrás que moverte muy lejos de la configuración del ordenador, por lo que vamos a echar un vistazo a cuáles son las posibles opciones

Reinicia el ordenador

Si, puede que lo hayas probado mucha veces, pero la realidad es que puede que sí es la primera vez que te encuentras este problema te recomendamos hacerlo de todas formas. Y es que el reinicio es una de las formas más típicas de solucionar un problema, especialmente si tiene que ver con alguna actualización del sistema como podría ser el caso.

El proceso ya sabes cómo se hace, partiendo desde el botón de Windows en la parte inferior de la pantalla y seleccionando esta opción. Espera unos minutos y comprueba si se ha solucionado o tienes que pasar a los siguientes puntos.

Comprueba si hay un fallo en la actualización de la antena

Desde Windows Update tendrás acceso a todas las actualizaciones necesarias del sistema, lo que ayuda a echar un vistazo a todas las opciones que tienes que dar una mejora que está pendiente del sistema tanto a nivel de hardware como de software. De hecho, puede que haya algún controlador mal, por lo que no descuides este apartado bajo ningún concepto.

Echa un vistazo a este apartado de vez en cuando porque te puedes encontrar con una sorpresa y que tengas que conectar el cable de red para empezar la descarga y la actualización del sistema además de la que soluciona este entuerto.

Reinicia los controladores

Puede que este sea el punto más llamativo de todos los que debes tener en cuenta, sobre todo porque tendrás que irte al Administrador de dispositivos para buscar el conector de WiFi y deshabilitarlo por completo. No te preocupes, una vez que reinicies el terminal se instalarán los diferentes drivers mínimos con los que el dispositivo empiece a trabajar.

Total
0
Shares
Prev
Cómo clonar tu teléfono Android a otro móvil
Como clonar el teléfono Android.

Cómo clonar tu teléfono Android a otro móvil

Con paciencia y paso a paso

You May Also Like