Preocuparse por la privacidad en la oficina y en casa es algo realmente importante, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez hay más aparatos con un aparato de estas características en estos ambientes. De hecho, con un ordenador portátil ya tienes más que suficiente para tener una cámara web en tu casa. Sin embargo, si tienes un ordenador portátil Lenovo en casa tal vez no sepas que tienes a tu disposición un sistema conocido como Smart Privacy que te ayuda a proteger tus imágenes.
Es normal que en esta situación estés buscando formas de proteger tu privacidad y las de tu alrededor, y Lenovo se pone de tu parte para ayudarte en lo que necesites en este sentido.
Un servicio muy completo que te ayuda con la privacidad
A cualquier empresa o autónomo le interesa ser un referente en lo que a privacidad se refiere. Esto es normal, más en los tiempos que corren por algo tan sencillo como tener a su disposición un sistema con el que es posible proteger la privacidad de todos los datos que se generan desde sus dispositivos. En el día a día son muchos los elementos que van y vienen por los cables que interconectan los equipos, pero es un hecho que todos necesitan cierta protección más allá de lo que ya ofrecen los equipos con Windows 11.

Lejos de lo que la firma de Redmond aporta, Lenovo también ha hecho sus deberes y prueba de ello es el servicio que tiene para sus usuarios conocido como Smart Privacy. Para los que no lo conozcan. Se trata de un servicio integral que ayuda a proteger tus datos a lo largo del uso de los dispositivos. Generalmente, es una característica que está disponible en la gran mayoría de los dispositivos de la marca y es un elemento importantísimo para proteger los datos de estos.
Todo comienza con un software inteligente de la marca que es capaz de ayudarte con la privacidad de tus compras en línea así como todas las sesiones que como usuario puedes realizar a lo largo del día, incluidos los juegos y las sesiones en las redes sociales. De esta manera no necesitarás tocar ningún elemento de privacidad adicional.
Cómo ayuda Smart Privacy a proteger tus los datos que recoge tu webcam
Una de las cosas que más les puede preocupar en a los usuarios es la protección puede hacer un terminal sobre la cámara web que traen instalada y es aquí donde Smart Privacy funciona de manera muy eficiente en los equipos de la marca. Es importante destacar que necesitarás instalar Lenovo Vantage en el terminal. Si ya lo tienes solo tienes que hacer lo siguiente:
- Ve a Configuración de mi dispositivo.
- Navega a Pantalla y cámara para ajustar los ajustes de privacidad de la cámara.
- En la sección Modo de privacidad de la cámara, activa la opción para desactivar la cámara.

De esa manera puedes estar seguro de que el software de la propia compañía trabaja por ti en el mundo de la privacidad, pero todavía te puede quedar un elemento adicional para trabajar con este elemento.
Usa el bloqueo físico
Otro de los elementos presentes en muchos dispositivos de la marca Lenovo es el conocido como botón de bloqueo físico. Este consiste en una pestaña que coincide con la parte superior de la webcam y con solo desplazarlo bloquearás el campo de visión de la webcam que de otra manera podrías hacer mediante esta característica que te hemos contado justo más arriba.










