vantage

Mejora el rendimiento de tu ordenador Lenovo con esta app gratuita

Única y exclusiva

Si has adquirido un portátil Lenovo recientemente, una de las prestaciones más interesantes entre los equipos de esta marca es Lenovo Vantage, pero ¿qué es exactamente y qué puede ofrecer? En este post vamos a ver una de las mejores herramientas que tiene los dispositivos de la firma China, las funcionalidades que incluyen y a coste cero, es decir, es gratis. 

¿Qué es y en qué consiste Lenovo Vantage?

Lenovo se enfoca en brindar a sus equipos un toque único para que los usuarios puedan sacar el máximo provecho de ellos. Por ello, los ingenieros de software han lanzado al mercado Lenovo Vantage, una aplicación específica y exclusiva para los equipos Lenovo y que viene a reemplazar Lenovo Companion, Lenovo Settings y las aplicaciones del portal de cuentas de Lenovo.

Vantage_01

El objetivo de este nuevo sistema es mantener el equipo en óptimo funcionamiento y amplificar todas las prestaciones y funcionalidades, es decir, si necesitas potencia o acceder alguna característica concreta del equipo, como puede ser la gestión de la batería o el almacenamiento, desde la aplicación Vantage puedes acceder, conocer y configurar todas las prestaciones de tu Lenovo.

Vantage_02

Una de las funciones más interesantes de este software es la función de escáner de hardware, que es una herramienta que permite el análisis y diagnósticos del sistema, así como poner en marcha test de funcionamiento rápidos o personalizaciones para conocer los parámetros que quieras conocer de tu equipo.

En el caso de que los análisis ofrezcan unos resultados erróneos o que reporten algún fallo, Lenovo Vantage te indicará que debes hacer o como puedes ponerte en contacto con el servicio técnico especializado de la marca. Por último, la aplicación exclusiva reúne todas las características del equipo, así como encontrar información esencial del dispositivo como el modelo, número de serie, número de producto o el Bios, es decir, todas las características del equipo lo tienes al alcance de tu mano. 

Funcionalidades de Lenovo Vantage

A continuación, vamos a analizar todas las características que incluye la aplicación nativa Lenovo, la cual, es un software que viene instalada por defecto en todos los portátiles de la firma China, aunque en el caso de que no la necesites, puedes eliminarla e instalarla en cualquier momento desde la app de Microsoft. Eso sí, no es para nada recomendable desprenderte de la aplicación porque tiene funcionalidades exclusivas que mejorará considerablemente tu equipo.

Gestionar el consumo y configuración inteligente

Gestionar la autonomía y la eficiencia de los recursos que tienen los portátiles es uno de los grandes desafíos que tienen todas las marcas tecnológicas. Por ello, contad con Lenovo Vantage es una maravilla, ya que permite gestionar de manera más adecuada el consumo de la energía de tu ordenador, ya que la propia aplicación ofrecerá algunos consejos sobre cómo utilizar mejor la energía en tu día a día, además de prolongar la vida útil de la batería a lo largo del tiempo.

También puede gestionar y comprobar otros detalles como el voltaje, la capacidad de carga o acceder a un espacio con diferentes modos de energía, que reducen el consumo según las necesidades. Junto a la gestión de la batería, también puedes configurar tu portátil de manera inteligente a través de las opciones de encendido, audio, pantalla y cámara y entrada y accesorios.

Vantage_03

Dentro de las opciones de audio y vídeos, desde la aplicación también tenemos acceso a la configuración de la cámara, control del brillo de la pantalla, la configuración del micrófono y la configuración de Dolby Atmos. El sistema permite ir ajustando de manera automática tanto el audio como la pantalla en función de las aplicaciones que estemos usando o el momento del día. Estos ajustes son totalmente intuitivos y se basan en los datos que aportan los sensores.

Funciones de seguridad, configuración y diagnósticos del sistema

La seguridad de los dispositivos es clave para tener una buena experiencia de usuario. Lenovo ha trabajado en ello y cuenta con un asesor que supervisa en conjunto todas las herramientas y funciones del sistema. Entre sus opciones de seguridad, destaca Security Advisor, que es una opción muy interesante para usuarios particulares.

V_10

Junto con las opciones que ofrece Lenovo, se añaden funcionalidades como el antivirus McAfee LiveSafe, la protección con contraseña con Dashlane Password Manager, un sistema de seguridad para navegar en línea como es Surf Easy VPN, la protección de red de Lenovo wifi Security, la doble autenticación del factor y la posibilidad de mantener a tus equipos domésticos conectados.

Continuando con la seguridad, las redes wifi son un punto clave en la seguridad de nuestro portátil, sobre todo, si somos un tipo de usuarios que nos conectamos en diferentes puntos y tomamos conexión WiFi desde hoteles, redes públicas, etc.

Para evitar vulnerabilidades, la aplicación Lenovo Vantage se encargará de analizar si esa red inalámbrica cumple con los parámetros de seguridad recomendados, por lo que, reduce al mínimo el riesgo de exponerte a peligros o acceder a redes inseguras. Para concluir con este apartado, si tienes varios ordenadores y quieres transferir archivos de un equipo a otro, puedes hacerlo a través de Lenovo Migration,  aplicación que ofrece Lenovo para transferir los archivos tanto contenido multimedia como posibles configuraciones de la unidad.

cómo limpiar el portátil: el trackpad

Actualizaciones y estado de la garantía

Las actualizaciones de software son fundamentales para cualquier dispositivo porque, incorporan medidas de seguridad, eliminan errores y realizan una limpieza de todos los archivos del equipo, mejorando la eficiencia, la autonomía y el almacenamiento.  Desde la aplicación nativa de Lenovo, puedes mantener actualizado tu PC o portátil en lo relativo al sistema operativo y a las aplicaciones.

Vantage_05

Otra novedad de Lenovo Vantage es conocer la garantía del equipo, y que es muy importante recordarla para saber si podemos optar todavía a reparaciones gratuitas o si en el caso de que el equipo haya concluido su periodo, puedes decidir si quieres realizar la reparación desde el soporte oficial de Lenovo o desde una plataforma de terceros para pedir presupuesto y ver cuál de las dos opciones es más interesante para resolver el problema.

Por último, y no menos importante, la firma ha añadido a esta aplicación tan versátil una característica de seguridad que será de lo más importante para todos los usuarios que han sufrido el robo de una máquina. Hablamos de Lenovo Smart Lock, una característica de las últimas en llegar que sube el nivel de las características de control remoto del dispositivo para protegerlo de cualquier amenaza. Y es que si eres de los que no ponen contraseñas de seguridad al ordenador, puedes tener acceso a ciertas opciones de bloqueo para evitar el acceso a él o incluso bloquearlo.

Gracias a esta característica, puedes localizar un dispositivo perdido gracias a las funciones WiFi o GPS siempre que estén disponibles. También dispone de una función de bloqueo remoto con la que es fácil bloquear el dispositivo y evitar que algún indeseable lo utilice o tenga acceso a su contenido. Sin embargo, si lo que quieres es evitar un acceso directo a todos los datos y quieres cerciorarte de que ello, dispone de una función de limpieza con la que puedes estar seguro de que no quedará ningún archivo sensible al que puedan acceder. Eso sí, debes saber que es una opción de último recurso, ya que los datos que elimines de manera remota nunca volverán a estar disponibles.

La mejor app y más completa para tu ordenador

Como puedes ver, Lenovo Vantage es una de las aplicaciones que necesitas si o si en tu dispositivo Lenovo. Las capacidades que tiene son infinitas cuando se trata de mejorar el rendimiento de tu dispositivo y recuperarlo en el peor de los casos. Es verdad que es una de las aplicaciones que llegan por defecto en el peor de los casos.

Es por eso que nuestra recomendación, lejos de ser el blog de la casa, es que no la borres por todo el buen servicio que te hace. Como puedes observar, se trata de una aplicación que sustituye a muchas que puedes descargar por separado y que es capaz de aportarte mucho más que eficiencia. Tampoco descuida el apartado de seguridad, como puedes ver, ya que mantendrá tu dispositivo al día para evitar todo tipo de amenazas que puedan dañar tu equipo sin que te enteres.

Con todo lo que te hemos contado puede que consideres recuperarla en caso de que la desinstalases, pero no te preocupes porque está disponible dentro de la web de Lenovo como en la Tienda Microsoft para su descarga gratuita. Y si, también es compatible con otros equipos, por lo que si te mudas a otro ordenador de otra marca y te has acostumbrado a la aplicación puedes utilizarla cuando tú quieras.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores juegos que te puedes pasar en fin de semana

Los mejores juegos que te puedes pasar en fin de semana

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno

Siguiente
¿Son los videojuegos la pieza clave para unir a la sociedad?
esports videojuegos

¿Son los videojuegos la pieza clave para unir a la sociedad?

No nos vuelven violentos: pueden crear sociedades más pacíficas e inclusivas

Te puede interesar