Lenovo_Legion

¿Cómo elegir tu PC Gaming para este 2023?

Crea y juega a otro nivel.

Si estás pensando en comprar un PC o portátil gaming para este 2023, seguramente tengas muchas dudas debido a la enorme cantidad de características que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir tu equipo. En este post, vamos a dar una serie consejos para que puedas elegir tu PC gaming Lenovo ideal.

¿PC gaming o portátil?

Es una de las preguntas que todo usuario siempre se realiza a la hora de adquirir un nuevo equipo, ya que hay usuarios que prefieren utilizar un portátil y hay otros que prefieren un equipo de sobremesa. Evidentemente, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Elegir un PC gaming, tienes numerosas ventajas, entre las que se destaca una mayor potencia, mayor refrigeración debido a su espacio, mayor capacidad de personalización y de reemplazo de componentes de hardware, así como sustituir componentes de una manera más fácil.  Ahora bien, también tiene importantes desventajas como la necesidad de tener periféricos, un mayor espacio en nuestro espacio de trabajo y una estación fija de trabajo.

Lenovo_legion_04

En el caso de que quieras un portátil gaming, sus principales ventajas es la capacidad de portabilidad y que puedes conectarlo a un monitor externo siempre que quieras. Eso sí, a pesar de tener dos grandes ventajas, su capacidad de personalización está más limitada. Entre sus desventajas, contamos con una menor refrigeración, la degradación de su batería conforme pasa el tiempo y una mayor complejidad a la hora de cambiar componentes del equipo.

Por último, tienes que tener en cuenta el presupuesto, ya que juega un papel fundamental a la hora de elegir tu PC gaming. La elección es fundamental, porque en función del equipo que escojas, vas a tener que renovar la unidad en un mayor o menor periodo de tiempo.

Lenovo_legion_03

Procesador

El procesador es el componente más importante de tu equipo, puesto que, es el responsable del rendimiento y de la velocidad general del ordenador. Para jugar a videojuegos, se recomienda como mínimo cuatro núcleos, aunque con seis núcleos es cuando podemos tener una la fluidez deseada.

Lenovo, en este ámbito, monta en sus equipos portátiles y torres los mejores procesadores para videojuegos que hay en el mercado, recientemente ha presentado sus bestias para este 2023, sus Lenovo Legion Legion Pro 5/5i y los lenovo Pro 7/7i. Dentro de la serie Pro 5 y 5i, aquellos que llevan el apellido “i” se identifica con aquellos que tienen el procesador Intel Core  i9 13th Gen (13900HX) y los Pro 5, sin la vocal, es que llevan Ryzen 9 de AMD (7845HX).  En el caso de dar el salto a la familia Pro 7, para los de Intel se mantiene el mismo chip, pero en el caso de AMD se sube al Ryzen 9 7945HX.

lenovo_torre

Junto a los nuevos portátiles Lenovo, en marzo de 2023 han presentado sus portátiles Lenovo LOQ 16RH8 y Lenovo LOQ 15RH8, los cuales, montan una CPU Intel Core de hasta 13.ª generación o AMD Ryzen 7 Serie 7840 HS.

Dentro de los sobremesa, se destaca la torre Lenovo LOQ Tower 17IRB8, un equipo con un diseño muy futurista y con potencia a raudales para jugar a tus videojuegos preferidos, ya que incluye los últimos procesadores de Intel i7 13700 H.

Tarjeta gráfica

Si el procesador es fundamental para tener un buen rendimiento y velocidad en el ordenador. Para jugar a videojuegos, la tarjeta gráfica es uno de los componentes más importantes, ya que es la responsable para renderizar los gráficos y la calidad visual del juego.

De la misma forma que hemos visto en los procesadores, los portátiles Lenovo cuentan con unas gráficas increíbles para que la experiencia en videojuegos sea soberbia. En este sentido, los portátiles de Lenovo Legion Legion Pro 5/5i  y los lenovo Pro 7/7i pueden equipar NVIDIA RTX 4070 RTX, con 8 y 16 GB respectivamente en función del modelo que escojas.  A su vez, en marzo han presentado los portátiles pertenecientes a la familia LOQ,  en concreto, los LOQ 16RH8 y Lenovo LOQ 15RH8, los cuales, equipan la gráfica GPU NVIDIA GeForce RTX 4060 para portátiles con 8 GB de memoria RAM. Junto a su procesador, son una auténtica maravilla para jugar a videojuegos y revolucionar tu creatividad.

Por otro lado, si volvemos nuevamente la LOQ Tower 17IRB8 citada anteriormente, cuenta con las gráficas NVIDIA  RTX 40 series, aunque también puedes elegir la GeForce RTX 4070 Ti. En definitiva, poco a nada se puede achacar a este tipo de gráficas, actualmente, las mejores del mercado sin lugar a dudas.

Memoria RAM

Es cierto que este apartado no tiene el mismo peso a la hora de jugar a juegos gaming como el procesador y la tarjeta gráfica. Sin embargo, es un apartado que si no obtienes un equilibrio con el resto de componentes, puede producirse un efecto de botella y que la experiencia de usuario no sea satisfactoria.

lenovo_legion_05

Actualmente, la optimización que tienen los videojuegos, posibilita que puedas tener una experiencia agradable con 8 GB de RAM. No obstante, si buscas un rendimiento óptimo, lo más recomendable es que utilices, como mínimo, 16 GB de RAM y en el caso de que quieras tener un equipo que te dure muchos años, 32 GB de RAM es una buena opción. Más de 32 GB de RAM, muy pocos usuarios van a poder sacarle partido a dichas prestaciones, a no ser que además de jugar, lo uses para tareas como compilar código o edición de vídeo profesional. Los portátiles citados anteriormente, pueden equipar hasta 16 GB de RAM DDR5 con 5600 MHz y el nuevo sobremesa de la familia Lenovo, hasta 32 GB DDR4 3200 MHz, dejando de lado los 8 GB de RAM de entrada, los cuales, pueden ser insuficiente para muchos usuarios.

Almacenamiento

Muchos juegos no se pueden almacenar en la nube, por lo que la única solución es descargarlo y almacenarnos en tu equipo o portátil, de manera que, la memoria de almacenamiento es fundamental para tener almacenado todos los títulos que te apasionan y que quieres jugar de vez en cuando.

Lenovo_2023_02

En este sentido, como mínimo, tienes que coger una memoria de almacenamiento de 512 GB de memoria ultrarápida, los cuales, reducen el tiempo de carga del juego. No obstante, es posible que con 512 GB con el peso que ocupan muchos juegos en la actualidad se te quede corto, sobre todo si utilizas el equipo para algo más que para jugar, por lo que quizás, la mejor opción es escoger es 1 TB de almacenamiento SSD.

Fuente de alimentación y refrigeración y fuente de alimentación

La temperatura que alcanza nuestro equipo en el transcurso del juego es muy elevada, por lo que necesitas una buena refrigeración que evite del temido thermal throttling del ordenador. En este sentido, la mayoría de los fabricantes ofrecen soluciones en función del modelo que vayas a escoger, añadiendo ventiladores u otros sistemas de refrigeración que permitan trabajar al equipo con el mejor rendimiento en todo momento. Ahora bien, siempre podemos añadir o mejorar estos sistemas después de comprar nuestro equipo. En los sobremesa cambiándole la refrigeración y en los portátiles incorporando disipadores de calor externos.

Lenovo_2023

El procesador, la tarjeta gráfica, la memoria RAM y el almacenamiento SSD necesitan una gran cantidad de recursos, por lo que siempre es bueno tener una buena fuente de alimentación que abastezca de energía a tu equipo PC o portátil gaming. En este sentido, se recomienda una fuente de alimentación de, al menos, 500 vatios y si en el futuro vas a mejorar tu equipo, ten siempre presente adquirir una fuente de alimentación de mayor potencia.

El arma secreta de Lenovo

Por último, no podemos olvidar uno de los motivos que hacen diferente a los portátiles Lenovo de la competencia y es Lenovo Vantage,  una aplicación específica y exclusiva para los equipos Lenovo y que viene a reemplazar Lenovo Companion, Lenovo Settings y las aplicaciones del portal de cuentas de Lenovo.

Vantage_01

El objetivo de este nuevo sistema es mantener el equipo en óptimo funcionamiento y amplificar todas las prestaciones y funcionalidades, es decir, si necesitas potencia o acceder alguna característica concreta del equipo, como puede ser la gestión de la batería o el almacenamiento, desde la aplicación Vantage puedes acceder, conocer y configurar todas las prestaciones de tu Lenovo.

Por último, es importante resaltar que todos los equipos mencionados, incorporan el nuevo el chip de Lenovo IA Engine+ basado en la inteligencia artificial, que permite ajustar dinámicamente la potencia y el rendimiento térmico, optimizando las velocidades de fotogramas en el juego.

 

Total
0
Shares
Anterior
Siente el miedo con los mejores juegos de terror
juegos terror

Siente el miedo con los mejores juegos de terror

¡No podrás dormir!

Siguiente
Estos videojuegos todavía son gratis hasta que acabe abril ¡corre!

Estos videojuegos todavía son gratis hasta que acabe abril ¡corre!

¡No hay tiempo que perder!

Te puede interesar