Entre la gran cantidad de ordenadores de sobremesa para juegos que hay en el mercado, muchos gamers saben que hay algo que importa casi más que la potencia: el monitor. Lenovo también lo sabe y por eso es una de las marcas con una mayor experiencia en el desarrollo de este tipo de productos para el público general y el más exigente.
Si buscas lo mejor de lo mejor para que nada te impida salir victorioso de tus partidas, deberías fijarte en la gama Legion del fabricante, que no sol ose decir a lanzar equipos Gaming y móviles para jugar, sino los mejores paneles que podemos usar para jugar a los juegos más exigentes del mercado.
Pero, ¿qué hace de estos monitores una compra obligada para el gamer más exigente?
¿Qué le pedimos a un buen monitor Gaming?
Un buen monitor gaming debe tener una serie de características clave para ofrecer una experiencia de juego óptima. Más allá del tamaño, el consumo de energía y otras variables que pasan a un segundo plano. Si de verdad quieres presumir de contar con un gran display en tu rincón de juegos, debe prestar atención na estas especificaciones:
- Frecuencia de refresco: La frecuencia de refresco mide la cantidad de veces que cambia la imagen durante un segundo en el panel. Mientras mayor sea el refresco, mayor fluidez de la imagen percibirá nuestra vista. En el sector de monitores para videojuegos, lo normal, si quieres algo de calidad, es que tengan una frecuencia de refresco de 144 Hz o 240 Hz.
- Input lag: El input lag es otra medida sumamente importante para los jugadores. Se refiere al tiempo que transcurre desde que se realiza una acción en el juego hasta que se ve reflejada en la pantalla. No es lo mismo pulsar el ratón y que al momento aparezca la respuesta en pantalla, a que pasen unos milisegundos. A menos tiempo, más calidad.
- Tiempo de respuesta: El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda un píxel en cambiar de color. Un tiempo de respuesta bajo es importante para evitar efectos de desenfoque o «fantasma» en imágenes en movimiento rápido por lo que si eres un apasionado de los shooter o juegos de lucha, ya sabes en qué fijarte.
- Refresco dinámico: Las tecnologías FreeSync y G-Sync permiten sincronizar la frecuencia de refresco del monitor con la tarjeta gráfica para evitar problemas como el tearing o el stuttering. Es cierto que esto depende en gran medida de la tarjeta, pero no podemos obviar la importancia del panel.
- Resolución: La resolución de los monitores para videojuegos actuales, disponen de una resolución que va desde Full HD, hasta 4K. Entre medias hay una resolución muy popular también que es 1440p.
- Tecnología y modos de imagen: Los monitores gaming de Lenovo, especialmente los Legion, suelen incluir modos y tecnologías específicas para mejorar la calidad de imagen en juegos, como el HDR o modos específicos para diferentes géneros de juegos
- Pulgadas y formato: Aunque el tamaño no lo sea tanto, sigue siendo importante, como el formato del monitor, si quieres enfrenarte a una experiencia de juego óptima. Los monitores gaming suelen tener un tamaño de entre 24 y 32 pulgadas, y pueden tener formatos panorámicos o ultrapanorámicos para una mayor inmersión en el juego. Aquí también debes tener en cuenta la cercanía al panel, pues si estás muy cerca, es absurdo comprar un equipo de grandes dimensiones.
- Conectividad: Un buen monitor gaming debe tener una amplia variedad de opciones de conectividad, como HDMI, DisplayPort, USB y entrada de audio, para poder conectar diferentes dispositivos y accesorios.
- Sonido: La mayoría de gamers usan cascos para jugar, pero si los monitores en los que te fijes cuentan con un potente sistema de altavoces, es algo que te va a ahorrar espacio en tu lugar de juego y te va a permitir disfrutar de tus partidas de forma privilegiada.
Todas estas prestaciones, en su nivel máximo, son las que vas a encontrar entre el catálogo de monitores de Lenovo. No solo los enfocados al gaming presumen de la mayoría de estas especificaciones en su rango más top, pero si quieres disfrutar de lo mejor de lo mejor, te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo de monitores Legion.
Monitores Legión, la punta de lanza gaming de Lenovo
Si buscas unos monitores que cumplan al pie de la letra con estas máximas exigencias, no debes dejar de fijarte en equipos como los recién presentados Lenovo Legion Y27f-30/Y27qf-30, monitores que comparten el mismo diseño exterior con biseles delgados de 2 mm en tres lados u una construcción donde encontramos infinidad de conectores, como dos puertos HDMI 2.0, cuatro puertos USB 3.2, 1 puerto USB 3.2 Gen 1, un DisplayPort 1.4 y una salida de audio de 3,5 mm. También cuenta con dos altavoces integrados de 3 W.
Estos paneles cuenta, además de las características citadas, con un exclusivo panel de conmutación en el mismo plano que evita cualquier tipo de distorsión desde cualquier ángulo de visualización, haciendo que te centres en todo lo que pasa en pantalla sin distracciones. A ello le sumamos la tecnología HDR con certificación VESA DisplayHDR 400 que ofrece al jugador imágenes enriquecidas con negros profundos y blancos más brillantes, una frecuencia de actualización de 280 Hz y un tiempo de respuesta MPRT de 0,5 ms.
Pero, si buscas lo mejor de lo mejor, la joya de la corona es este monitor UHD Pro 4K para juegos Legion Y32p-30, un panel cargado al máximo hasta el último detalle que databa por sus múltiples puertos, una brutal resolución UHD de 3840 x 2160, una muy buena frecuencia de actualización de 144 Hz y el tiempo de respuesta de imagen (input lag) en movimiento más veloz de la industria, de tan solo de 0,2 ms.
El monitor que encabeza la familia Legión de Lenovo ofrece una experiencia de juegos y envolvente por medio de un diseño NearEdgeless que garantiza el poder jugar con imágenes con calidad de película. Admite 1,07 mil millones de colores, con una precisión de color Delta E<2 y DisplayHDR.
Si quieres presumir de un set-up de otro mundo, nosotros dejamos las armas.