metroid dread

Los mejores metroidvanias que puedes jugar

Explora, lucha y salta.

¡Cuántos títulos de plataformas y aventuras podemos tener ahora mismo en el mercado! Sin duda son dos géneros que ponen a prueba las habilidades de un jugador, pero hay un subgénero que llama la atención de los que quieren un reto para sí mismos. Estos son los llamados Metroidvanias, llamados así por la unión de los nombres de dos juegos que a buen seguro tienen su representación en este top de videojuegos.

¿Qué son los metroidvanias?

El mero hecho de nombrar este tipo de videojuegos ya dibuja una sonrisa de aquellos que en los 80 y 90 jugaron a uno de estos dos títulos: Metroid y Castlevania. Ambos tienen dos temáticas bien diferenciadas: Metroid es una de las joyas de Nintendo ambientada en el espacio con la cazarrecompensas Samus Aran como protagonista, mientras que Castlevania es una de las franquicias de Konami en la que la familia Belmont siempre está dispuesta a repartir latigazos para evitar que los demonios dominen la Tierra, en esencial Drácula, el señor de la noche.

Sin embargo, comparten una estructura de desarrollo. En los dos casos hablamos de juegos en los que hay que moverse entre las diferentes habitaciones de un entorno generado, dando la sensación de que el juego está compuesto por varios pisos. En ellos, los saltos y las habilidades del jugador serán puestos a prueba con monstruos de todo tipo, algunos siendo importantes por los tesoros que guardan y otros porque son los jefes y subjefes importantes para el desarrollo de una trama. Por supuesto, el mapa no está desbloqueado desde el principio y habrá que desbloquear ciertas habilidades para entrar por caminos que antes estaban cerrados.

Los mejores Metroidvanias

Ahora que ya tienes una idea de lo que son, es posible que hayas jugado a alguno sin saberlo, más allá de los dos que te hemos mencionado que vendrán a continuación.

Castlevania

Empecemos por una de las sagas más antiguas. El asalto al castillo de Drácula como trasfondo ha servido a Konami para posicionarse como una de las desarrolladoras por excelencia. Su aportación es más que evidente con una temática medieval en el que los tiempos de carga nimios y un arsenal variado son esenciales para que el jugador se sienta capaz de sellar a las fuerzas de la oscuridad armado además con el mítico matavampiros. De todos nos podríamos quedar con Simphony of the Night, un título de PlayStation que marcó a los amantes del género.

Castlevania Symphony of the Night 1997 - TrailerCastlevania Symphony of the Night 1997 – Trailer

Metroid

Aunque la saga Prime y Other M se desmarcaron de esta temática, la cazarrecompensas Samsung Aran nos ha regalado muchos momentos en el espacio. Todos recordaremos sus inicios en el planeta Zebes donde comenzó su andadura y conocimos sus habilidades sin par. Sin embargo, su entrega de Switch (llamada Metroid Dread) tomó el relevo de lo visto en Metroid Fusion, donde Samus se enfrentará a nuevos peligros en el que un arma biológica puede poner en peligro toda la galaxia.

Metroid Dread – Tráiler general (Nintendo Switch)Metroid Dread – Tráiler general (Nintendo Switch)

Blasphemous

Puro orgullo patrio. Los chicos de The Game Kitchen llevan dos entregas en las que nos presenta al Penitente como protagonista de una obra en la que se mezcla el género de los metroidvanias con lo aprendido de sagas como Dark Souls. Los entornos, personajes y jefes inspirados en la Semana Santa sevillana son evidentes y su toque oscuro y violento lo han catapultado como uno de los juegos de referencia del género de todos los tiempos.

Blasphemous 2 - Tráiler FECHA DE LANZAMIENTO PS5 en ESPAÑOL | PlayStation EspañaBlasphemous 2 – Tráiler FECHA DE LANZAMIENTO PS5 en ESPAÑOL | PlayStation España

Hollow Knight

Es difícil no ser un fan de Hollow Knight y no considerarlo como uno de los mejores metroidvanias. Su temática oscura con unos habitantes inspirados en el diseño de los bichos nos pone en el caparazón del Caballero que con su aguijón tendrá que hacer frente a numerosos peligros a lo largo de una historia que solo entenderás hablando con los personajes de un entorno en el que la exploración es más que capital para no saltarte ninguna mejora que te permita sacar ventaja en cada combate que será siempre más difícil que el anterior.

Hollow Knight - TrailerHollow Knight – Trailer

DeadCells

Podríamos hablar de DeadCells como el matrimonio perfecto entre un metroidvania y los llamados roguelike. Cada partida será distinta que la anterior, no precisamente por el mapa, sino porque nuestro personaje obtendrá diferentes poderes con enfrentamientos importantes que ayudarán a que acabar el juego sea un contínuo reto para saber qué hay que equiparse o qué mejoras hay que utilizar para sacar el máximo beneficio a cada estancia.

Dead Cells - Launch Trailer | PS4Dead Cells – Launch Trailer | PS4
Total
0
Shares
Anterior
Todas las variantes que han nacido de Wordle
wordle

Todas las variantes que han nacido de Wordle

Tus temáticas favoritas hechas Wordle

Siguiente
¿Por qué los monitores lenovo son de los mejores para el gaming?
lenovo legion

¿Por qué los monitores lenovo son de los mejores para el gaming?

Unas pantallas para dominados a todos

Te puede interesar