smash bros

Los mejores crossovers de los videojuegos

¡Todos unidos!

Muchas veces el mundo de los videojuegos es tan variopinto que nadie se espera algunos detalles que marcan la diferencia en una franquicia. Nos referimos a todas esas apariciones que de alguna manera suponen un guiño entre juegos o colaboraciones de lo más increíbles que seguramente arranquen la sonrisa a más de uno. Esto es lo que se considera como un crossover y de hecho hay muchos videojuegos que se han hecho a partir de la unión entre dos títulos que pueden parecer rivales, pero que luego funcionan de maravilla.

Por supuesto, hay géneros que aprovechan esta característica mucho mejor que otros, por lo que es importante distinguir entre lo que es un cameo y un crossover. Lo primero es una simple aparición que deja una pequeña pincelada o un guiño a otra obra de otro estudio, mientras que el crossover es la colaboración directa entre dos estudios que hacen un juego muy similar o que directamente quieren aportar su granito de arena en un juego ajeno. Vamos a verlos

Street Fighter x Tekken

En el mundo de los juegos de lucha hay dos claros exponentes con el permiso de SNK. Por un lado, tenemos a Capcom quien tiene entre sus manos una de las grandes franquicias de los videojuegos que también supuso el gasto de muchas monedas en las máquinas recreativas con su título Street Fighter. Por el otro lado tenemos a la otra gran desarrolladora del segmento que no es otra que Namco la responsable de Tekken.

Street Fighter X Tekken Cinematic Trailer - Episode 1Street Fighter X Tekken Cinematic Trailer – Episode 1

Lo que puede que muchos nos esperasen es que en el año 2012 fue Capcom la encargada de juntar ambos mundos con su fórmula de género de lucha de scroll lateral. Lo cierto es que los movimientos de los personajes de Namco no tenían en absoluto nada que ver con los de su homóloga, pero fue la desarrolladora de Street fighter la que les vio no solamente un giro a todos su sistema de controles para que no perdieran su esencia además de crear una historia conjunta que hizo las delicias de todos los jugadores. A día de hoy no es uno de los juegos que goce de mejor salud, pero sí que merece la pena jugarlo simplemente por tener un plantel nunca antes visto

Super Smash Bros

Pero si hablamos de un plantel extenso tenemos que hablar de Nintendo obligatoriamente. Para muchos la gran N es la encargada de hacer juegos más familiares y algunos de los mejores juegos plataformas de toda la historia, pero lo cierto es que tiene uno de los juegos de lucha que a nivel competitivo es de los más seguidos y con más carisma de todos los tiempos y nosotros que Super Smash Bros Bros.

Super Smash Bros. Ultimate - Everyone is here! (Nintendo Switch)Super Smash Bros. Ultimate – Everyone is here! (Nintendo Switch)

En sus primeras ediciones el título ponía en algunos de los mejores escenarios de la compañía a diferentes personajes de los juegos que eran más conocidos. Tan pronto podías ver a Super Mario pegándose con Samus Aran al mismo tiempo que picacho entraba en escena o incluso el bueno de Ness, pero con el paso del tiempo el número de luchadores se ha ampliado enormemente. A día de hoy compañías como Square Enix, Namco, Atlus o Microsoft han puesto su granito de arena con personajes que incluso se llevan en el ámbito competitivo.

Mario + Rabbids

Seguimos sin salirnos mucho de la temática que nos ofrece Nintendo con algunos de sus personajes más icónicos que son todos los del Reino champiñón. Y es que hablamos de todos porque ponen su granito de arena cuando se tratan de salvar el universo junto a unos de los personajes que más carisma han dado a la desarrolladora Ubisoft. 

Mario + Rabbids Kingdom Battle - Official Game Trailer - Nintendo E3 2017Mario + Rabbids Kingdom Battle – Official Game Trailer – Nintendo E3 2017

Las dos compañías dieron a los jugadores un nuevo juego en el que Mario y sus amigos se juntaban a estos conejos para hacer de las suyas en un entorno de RPG táctico que ha dado para más entregas, derrochando ingenio y diversión a partes iguales. Tendrás que conocer a todos los componentes de tu equipo y su dotación para moverlos por el mapa si es que quieres ganar en todas y cada una de las escenas.

Project X Zone

Es muy interesante ver todos los universos que tiene una compañía y juntarlos todos en un mismo sitio. Al fin y al cabo eso es lo que es un crossover, pero lo cierto es que dentro de una misma compañía también pueden salir cosas muy interesantes como es este Project X Zone. Se trata de una de las joyas de Nintendo DS que se comercializó durante un tiempo en nuestro país y que, a día de hoy, es muy difícil de encontrar incluso en algunas tiendas de segunda mano.

Project X Zone 2 TrailerProject X Zone 2 Trailer

Capcom decidió hacer una nueva historia, pero es una de las compañías más ricas en personajes de todo el segmento. Por eso, no dudó en hacer un multiverso con muchos de los personajes de sus propios juegos. Por parejas, tendrás la posibilidad de controlar a personajes de juegos como Street Fighter, Darkstalkers, Resident Evil o incluso Megaman entre otros. Cada pareja tiene sus propios movimientos especiales y habilidades defitivas que tendrán que usar contra las fuerzas del mal en un escenario de combate por turnos y táctico.

 

Total
0
Shares
Anterior
Si te gustan las películas del Studio Ghibli, estos juegos te encantarán
ni no kuni

Si te gustan las películas del Studio Ghibli, estos juegos te encantarán

¿Son juegos o animes encubiertos?

Siguiente
Qué es una run no hit y por qué son tan impresionantes
mando play

Qué es una run no hit y por qué son tan impresionantes

Si te tocan, pierdes

Te puede interesar