La pandemia dio tiempo a muchos para pensar y llenar su tiempo libre con ideas y proyectos variados. Para muchos estaba clara la necesidad de hacer ejercicio y se descargaban tablas para hacerlo en casa, otros se dedicaron a la cocina y también los hubo de los que llegaron a un punto de crear nuevas aplicaciones. Algunos crearon juegos sencillos como es el caso de Wordle, pero lo cierto es que a día de hoy existen un montón de variantes donde puedes elegir la que más te guste.
Y es que, aunque se trate de un juego de lo más casual, más de uno entra cada día para ver si es capaz de sacar la palabra misteriosa a la primera en su variante favorita. Algunas son más fáciles que otras, pero lo que queda claro es que hay variantes para todos los gustos.
¿Qué es Wordle?
Puede que ya queden menos usuarios que sigan publicando su progreso en este juego online que explota tu conocimiento del vocabulario y, en algunos casos, de la cultura general. Lo cierto es que es Wordle tiene su origen durante la pasada pandemia del Covid-19 cuando el ingeniero Josh Wardle quería hacer un juego para que su esposa se divirtiera en un momento en que nadie podía salir a la calle.
El resultado fue un sencillo juego de cinco palabras que emulaba a la perfección el modelo del clásico Mastermind. El funcionamiento era el siguiente: el jugador tiene varios intentos para acertar la palabra del día y para eso recibirá pistas en función de las letras que ingrese en cada cuadrado. Para eso se usarán tres colores que son:
- Verde: la palabra tiene la letra y está bien colocada
- Amarillo: la letra está en la palabra del día, pero no está en su sitio
- Rojo: la palabra a descubrir no contiene la letra que has puesto.
Entonces el juego estaba en inglés, pero lo mejor de todo es que sus aplicaciones han sido tantas que más de uno ha cogido el concepto y lo ha adaptado según la temática que quisiera, logrando así diferentes variantes de Wordle para jugar al día y con diferentes temáticas.
Las mejores variantes de Wordle
Ahora que ya te sabes cómo funciona este juego online al que solo puedes jugar una vez por día y fardar de que has encontrado la palabra en pocos intentos, vamos a ver cómo se ha adaptado a otras temáticas.
Worldle
No, no lo hemos escrito mal. Esta variante de Wordle está pensada para los amantes de la geografía, los cuales encontrarán una oportunidad de saber si son capaces de ubicar un país según los diferente datos que les da la web. En su caso, Worldle funciona con un único campo de respuesta y nada menos que tres que dan diferentes pistas sobre el país que estás buscando. Primero te pondrán la respuesta que has dado, luego los kilómetros de distancia con la respuesta y la dirección, así como el porcentaje de acierto que tuviste.
Sqirdle
Posiblemente, Sqirdle es una de las variantes de Wordle más difíciles de afrontar por la gran cantidad de elementos que tiene registrados. Y es que aquí pondrás a prueba tus conocimientos sobre una de las franquicias más interesantes del mundo de los videojuegos como es Pokémon. Con tantas especies registradas creadas por los genios de Game Freak, tendrás que adivinar con un solo nombre la generación a la que pertenece, los dos tipos, la altura y el peso de la criatura a revelar.
Heardle
Esta es una de las variantes que aparecieron primero y es una de las más ingeniosas. Si eres amante de la música y tienes buen oído es muy probable que tengas la capacidad de escuchar un pequeño fragmento de una canción y sepas cuál es. Esta es la propuesta de Heardle, una variante que te pondrá un pequeño extracto de un tema a reconocer. Los fallos se contabilizan por las veces que necesitas más tiempo para escuchar la canción.
Al principio tendrás un segundo, pero si pides más tiempo eso contará como un fallo. Está pensado para que no puedas usar apps como Shazam para reconocer una canción, por lo que solo sabrás cuál es de dos formas: reconociéndola o fallando.
Who Are Ya?
Si eres futbolero, seguro que este juego te encanta. Who Are ya es el Worldle para los que se saben todos los nombres de todos los jugadores de fútbol. Al principio no tendrás más remedio que fallas para que el site te devuelva unas pistas como la posición, nacionalidad, la liga en la que juega y su altura. Y es que solo los más forofos sabrán casi al segundo fallo del jugador que se esconde tras el misterio que guarda este juego.
Squardle
Nos dejamos la variante más difícil prácticamente para el final. Squardle es el matrimonio perfecto entre Wordle y un sudoku. Su forma de cuadrado hace que tengas que jugar no solo con las letras en una misma línea, también con las de otros lados para sacar las soluciones. Para eso, las líneas de los recuadros rojos y naranja te indicarán por dónde tienes que colocar las diferentes letras, por lo que completarlo en poco tiempo es una tarea titánica.