train simulator

Los mejores simuladores de trenes de la historia

¡Viajeros al tren!

Los juegos de simulación están a la orden del día, mas en PC que en consolas. Ya sea que te pongas a los mandos de un avión, de un tractor, de un submarino o de un tren, como es el caso que hoy nos ocupa, son una forma divertida y apasionante de vivir la experiencia de conducir, gestionar y explorar el mundo del transporte.

Si lo que a ti te gusta es el género ferroviario y quiero imitar a la RENFE, pero sin retrasos ni incidencias a primera hora de la mañana, hay muchos juegos de trenes esperándote. Desde los primeros títulos que recreaban con detalle las locomotoras y los paisajes, hasta los más recientes que incorporan gráficos impresionantes, inteligencia artificial, e incluso opciones  multijugador, los juegos de simulación de trenes han evolucionado mucho a lo largo de la historia.

No obstante, un clásico siempre será un clásico y, nuestro juicio, los que te dejamos bajo estas líneas son algunos de los mejores juegos de simulación de trenes que han marcado un hito en el género y que siguen siendo una apuesta segura para los aficionados a los juegos de transportes.

Los mejores juegos de trenes

Aunque parezca que no hay muchos juegos de trenes disponibles, nada más los de la realidad. Hay unos cuantos que te harán sentir la experiencia de ser el mejor maquinista de viajeros o mercancías que ha pisado la red ferroviaria internacional.

Train Simulator

train simulator

Sin duda, el juego de trenes por excelencia y uno de los juegos de simulación de transporte más populares y completos, con más de 400 locomotoras, 100 rutas y miles de escenarios disponibles. Permite conducir trenes reales o ficticios, desde los clásicos de vapor hasta los modernos de alta velocidad, pasando por los eléctricos, diésel y tranvías.

Además, ofrece un editor de rutas y escenarios, la posibilidad de descargar todo tipo de trazados y máquinas, un modo carrera con objetivos y recompensas, y un modo multijugador para compartir la experiencia con otros usuarios para presumir de dotes de maquinista.

Train Sim World

Train Sim World

Este es el principal competidor de Train Simulator, con un enfoque más realista e inmersivo. Utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4, que ofrece unos gráficos espectaculares y una física avanzada. Además, incorpora un sistema de interacción con el entorno, que permite caminar por las estaciones, subir y bajar del tren, accionar los controles y ver las reacciones de los pasajeros.

También cuenta con un modo carrera con misiones y desafíos, y un modo libre para explorar las rutas a nuestro antojo y permitir explorar otras ciudades en tren.

Trainz

Trainz

Hablamos de una saga veterana en el campo de la simulación de trenes que nació en el año 2001 y que ha ido mejorando con cada entrega. Su principal atractivo es la gran cantidad y variedad de contenido que ofrece, tanto oficial como creado por la comunidad.

Permite conducir todo tipo de trenes, desde los históricos hasta los futuristas, por rutas de todo el mundo. También tiene un potente editor de rutas y escenarios, que permite crear desde cero o modificar los existentes. Además, tiene un modo multijugador online y offline, y un modo sandbox para experimentar sin límites.

Railroad Tycoon

Railroad Tycoon

Una serie pionera que mezcla la simulación con la estrategia y la gestión. Su objetivo es crear y expandir una compañía ferroviaria, compitiendo con otras empresas, construyendo vías, estaciones, puentes y túneles, comprando y vendiendo locomotoras y vagones, transportando pasajeros y mercancías, e influyendo en la economía y la historia.

Cada juego abarca diferentes épocas y regiones, desde el siglo XIX hasta el XXI, desde Europa hasta América o Asia.

Rail Nation

Rail Nation

Si quieres mezclar tu amor por los trenes con la estrategia, Rail Nation es, quizá un poco menos un simulador de trenes y más un juego de gestión, pero de los más completos que puedes encontrar en las tiendas de videojuegos.

Se centra en todos los detalles, soluciones económicas y juegos de poder que suelen acompañar a la gestión de un imperio ferroviario. Hay mucho que admirar en Rail Nation, como el detalle que se le da a los trenes que forman parte de su catálogo y, lo mejor de todo, es gratuito.

Sid Meier’s Railroads!

Sid Meier's Railroads!

Aquí tenemos al sucesor espiritual de Railroad Tycoon, creado por el mismo autor. Mantiene la esencia del original, pero con un estilo más simplificado y accesible. Permite construir y gestionar una red ferroviaria en diferentes escenarios históricos o ficticios, con locomotoras reales o inventadas.

También tiene un modo multijugador online o en red local, y un editor de mapas para crear nuestros propios escenarios.

Transport Fever

Transport Fever

En este caso estamos ante un juego de simulación económica que se centra en el transporte de personas y mercancías por tierra, mar y aire. Permite construir infraestructuras como vías, carreteras, puertos y aeropuertos, comprar vehículos como trenes, autobuses, barcos y aviones, y conectar ciudades y regiones para satisfacer la demanda.

El juego abarca desde el año 1850 hasta el presente, con más de 200 vehículos históricamente precisos. También tiene un modo campaña con misiones basadas en hechos reales, y un modo libre para jugar sin restricciones.

Railway Empire

Railway Empire

Título, más que de conducción, de estrategia y gestión, que se ambienta en el siglo XIX en Estados Unidos. Su objetivo es crear una empresa ferroviaria que domine el mercado, construyendo vías, estaciones, fábricas y atracciones turísticas, comprando o robando locomotoras y vagones, contratando personal cualificado, sobornando a políticos y competidores, e investigando nuevas tecnologías.

Aunque tiene muchos modos, su fuerte es el modo campaña con escenarios históricos, así como su modo libre con mapas generados aleatoriamente. También tiene un modo multijugador online.

Train Valley

Train Valley

En esta ocasión tenemos un juego de trenes un poco más diferente, pues es un título de puzzle y simulación que se basa en el control del tráfico ferroviario. Su mecánica consiste en construir vías, cambiar las agujas, y dirigir los trenes hacia sus destinos, evitando colisiones y retrasos.

El juego tiene un modo historia con 50 niveles ambientados en diferentes épocas y lugares, desde la Revolución Industrial hasta la era espacial, desde Europa hasta Japón o Estados Unidos. También tiene un modo sandbox para crear nuestros propios niveles, y un modo multijugador online o local.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores videojuegos basados en un Anime
dbzf

Los mejores videojuegos basados en un Anime

Si te gusta la serie, hay un juego de ella

Te puede interesar