legion go intro

Lenovo Legion GO: los motivos por los que puede ser tu próxima consola portátil

Una bestia para jugar donde queiras.

Estamos en un momento muy interesante en el mundo de los videojuegos. El formato físico tiembla ante los servicios de streaming, cada vez más demandados por los usuarios, por no hablar de que los ordenadores han ocupado un lugar más que meritorio en este segmento después de años relegados a simples máquinas ofimáticas. Y ahora nos encontramos con dispositivos como la Lenovo Legion GO, un candidato estupendo a ser tu próxima consola portátil.

Para muchos, los móviles han sido los causantes de remover el mundo de los videojuegos. Se han convertido en una plataforma muy interesante para introducir títulos en los que puedes jugar cuándo y donde quieras. La respuesta de muchas compañías: sacar una versión recortada en espacio sin sacrificar potencia.

Un poco de nostalgia por las consolas portátiles

El negocio de las consolas portátiles lleva funcionando mucho tiempo. Muchos echan la vista atrás y piensan en las Game&Watch que eran de lo más sencillas tanto en concepto como en funcionamiento. Más tarde llegó Nintendo con su GameBoy, un éxito de ventas que ha evolucionado con todos los usuarios, pasando por fases diferentes de diseño y potencia que nos ha dado a los gamers horas de entretenimiento sin par, risas y algún que otro pique.

No podemos dejar de lado a Sony, cuyo proyecto de PSP fue un gran éxito para hacer lo que sabe en el mundo de las portátiles: sacar músculo y juegos de renombre que también hicieron que más de uno llevase su Tekken a todas partes, por no hablar de partidos de FIFA y algún que otro juego como el ya reversionado Persona 3. Pero ahora les toca el turno a los ordenadores y la prueba la pone Lenovo sobre la mesa con uno de los equipos más competentes del mercado: la Lenovo Legion GO.

Lenovo Legion GO, la bestia para los jugones

Llevarte tus partidas cualquier parte y jugar es sueño de todo jugador, especialmente cuando tiene tantas ganas de jugar a ese título recién regalado o que está tan de moda. Para esos momentos en los que no puedes ponerte delante del ordenador, lo mejor es contar con un hardware a la altura de tus necesidades y Lenovo Legion GO lo cumple con creces.

¿Pero qué es Lenovo Legion GO? Para unos una consola portátil, para otros un ordenador… y lo mejor es que los dos grupos tienen razón. Empezaremos analizando el aparato, porque para visualizar todo el contenido dispone de una pantalla táctil en resolución QHD+ de 8,8 pulgadas de extensión, lo que es poco más grande que un teléfono actual si le sumamos una tasa de refresco de 144 Hz. 

Lenovo Legion Go – Official Launch TrailerLenovo Legion Go – Official Launch Trailer

Por detrás de ella se encuentra todo el chipset del que te hablaremos más adelante, porque en los laterales dispone de dos controladores que se pueden usar enganchados al cuerpo del aparato o por separado, dando suma libertad al jugador para elegir el control que necesita. Eso por no hablar de que cada uno tiene una botonera clásica conformada por un stick, la botonera cuádruple clásica en el mando derecho y una cruceta en el izquierdo, un botón superior y un gatillo. A estos hay que sumarles dos botones extra laterales, perfectos para juegos de simulador, y otros dos interiores. Además, puedes poner la consola en cualquier superficie gracias a su atril colocado a la espalda.

Además de contar con conexión a Internet vía WiFi, Bluetooth y entradas de minijack, la placa contiene como cerebro un AMD Ryzen Z1 Series junto con 16 GB de RAM y una gráfica AMD RDNA para desatar toda la potencia que necesitas allá donde vayas. Todo eso, claro está, con un almacenamiento de 512 GB o 1 TB a elegir y con posibilidad de ampliar con tarjeta MicroSD.

 

Además, funciona nada menos que con el sistema operativo más compatible para jugar que no es otro que Windows 11 Home con todas sus características disponibles. Esto contando con el software Legion Space para disfrutar de todos los juegos que instales o disfrutes en línea.

¿Es una buena propuesta para jugar donde quiera?

Esta es la pregunta que tienen mucos y lo cierto es que convencerse de ello no es difícil. Gracias a sus modos de juego para sostenerla es de lo más versátil, por no hablar de que puedes conectarla a cualquier pantalla para disfrutar de ella en modo sobremesa con un ratón y un teclado u otro mando que tengas por casa.

Puede que el precio eche para atrás a alguno con sus casi 800 euros, pero para las capacidades que tienen en cuanto hardware y las posibilidades que ofrece puedes estar seguro de que vale cada céntimo invertido en ocio con esta consola. La versatilidad de su sistema operativo es de lo más destacado por la capacidad de convertirla también en un centro multimedia gracias a la Microsoft Store.

En cuanto a su duración de la batería, todo depende de cómo la uses y de cómo la exprimas con cada título, pero puedes calcular que tienes unas seis horas de juego aproximadamente. Y si te quedas sin batería… no te preocupes, el cargador de 65 W con carga rápida te la dejará lista en cuestión de minutos.

Como puedes ver, la consola híbrida Lenovo Legion GO es una de las grandes propuestas a proclamarse reina en el mundo de los jugones. No es de extrañar viendo estas características con las que no solo equilibra componentes, también está pensada para dar un rendimiento sin par en cualquier juego actual.

Es cierto que a diferencia de los ordenadores no se pueden cambiar los componentes internos, pero tiene la suficiente potencia para poder con todos los juegos que le eches, ya estén descargados para jugar en modo local, en línea con amigos o mediante el uso de un servicio de streaming que, por cierto, incluye nada menos que tres meses gratis del XboxPass, una oportunidad perfecta para disfrutar de uno de los catálogos más grandes de videojuegos directamente desde tu pantalla.

¿Darás el salto a esta nueva generación o te quedas con los equipos clásicos o portátiles de gaming?

Total
0
Shares
Anterior
League of Legends: los mejores personajes para empezar a jugar
lol

League of Legends: los mejores personajes para empezar a jugar

Lucha, aprende y gana

Te puede interesar