mod portal

Los mejores mods de la historia de los videojuegos

¿Qué sería del mundo del videojuego del PC sin los famosos mods? Pues, realmente, nada en especial, pero estas modificaciones, además de hacernos pasar grandes ratos frente a la pantalla de nuestro PC, nos ha permitido dar vida a grandes juegos que han arrasado en ventas y que muchos usuarios desconocen que nacieron como modificaciones de juegos más famosos.

Los mods son modificaciones creadas por los usuarios de los videojuegos, que alteran o añaden elementos al juego original. Los mods pueden mejorar la jugabilidad, la estética, la historia o el contenido de un videojuego, o incluso crear uno nuevo a partir de otro. En definitiva, son una forma de expresar la creatividad y la pasión de los fans, y también de alargar la vida útil y el interés de los juegos.

Los mejores mods de la historia

A lo largo de la historia de los videojuegos, ha habido muchos mods que han destacado por su calidad, originalidad o influencia. A nuestro juicio, estos son los mejores mods de todos los tiempos, que aún puedes encontrar en tiendas como STEAM:

Counter-Strike

mejores mods counter strike

Para quien no lo sepa, el shotter más jugado de la historia, con permiso de COD, es un mod de Half-Life y se convirtió en uno de los juegos más populares y exitosos del género de disparos en primera persona, llevándonos a todos a los famosos cibercafés que, a principios de los 2000, se pusieron tan  de moda.

Counter-Strike enfrenta a dos equipos de terroristas y antiterroristas en diferentes escenarios y modos de juego. Su jugabilidad adictiva, su variedad de armas y mapas, y su comunidad activa lo han convertido en un referente del gaming online a pesar de nacer como un proyecto amateur en 1999 que pronto atrajo la atención de Valve, la empresa creadora de Half-Life, que lo adquirió y lo lanzó como un juego oficial en 2000.

Dota

mejores mods dota

En este caso estamos ante un mod de Warcraft III que se considera como el precursor del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y que hoy en día domina el mercado de los esports. Dota enfrenta a dos equipos de cinco jugadores que controlan a un héroe cada uno, con el objetivo de destruir la base enemiga y combina estrategia, acción, cooperación y personalización, y ofrece una gran variedad de héroes con diferentes habilidades y estilos de juego.

Dota se originó en 2003 como una modificación del mapa Defense of the Ancients (DotA) de Warcraft III, creado por un usuario anónimo conocido como Eul. Posteriormente, otros desarrolladores como IceFrog o Guinsoo continuaron el desarrollo del mod, añadiendo nuevos héroes, objetos y mejoras.

DayZ

mejores mods dayz

Este mod de Arma 2 es uno de los pioneros del género de supervivencia zombie. DayZ sitúa al jugador en un mundo abierto postapocalíptico, donde debe buscar recursos, armas y refugio, mientras se enfrenta a otros supervivientes y a hordas de muertos vivientes.

Fue creado en 2012 por Dean Hall, un desarrollador neozelandés que se inspiró en su experiencia militar y en su afición por los juegos de supervivencia. El mod tuvo una gran acogida por parte de los jugadores, que valoraron su dificultad, su libertad y su inmersión. Debido a su popularidad, Hall fundó su propio estudio, Bohemia Interactive, para crear una versión independiente del mod, que se lanzó en 2018.

The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition

mejores mods skyrim

No, The Elder Scrolls V: Skyrim no es un mod de nada, pero tiene una versión mejorada del juego original, que añade gráficos más detallados, efectos climáticos más realistas, nuevas misiones y personajes, y soporte para mods creados por la comunidad, ampliando el vasto mundo lleno de aventuras, magia y dragones.

Skyrim fue lanzado en 2011 por Bethesda Softworks, y recibió elogios por su amplitud, su profundidad y su belleza. En 2016, Bethesda lanzó la Special Edition para las consolas de nueva generación y PC, que mejoraba el aspecto visual del juego y permitía a los jugadores acceder a miles de mods gratuitos que ampliaban aún más las posibilidades del juego.

Garry’s Mod

mejores mods gays mod

Otro mod de Half-Life 2. En esta ocasión es un sandbox donde el jugador puede crear y manipular cualquier objeto o personaje del juego, usando una variedad de herramientas y físicas. Garry’s Mod permite al jugador experimentar con su imaginación, crear sus propios escenarios y modos de juego, o jugar con otros usuarios online.

Fue creado en 2004 por Garry Newman, un programador británico que quería hacer sus propias modificaciones de Half-Life 2, que consiguió volverse muy popular gracias a esta modificación cargada de humor, creatividad y diversión. De hecho,se convirtió en un juego independiente en 2006, generando una gran comunidad de creadores y jugadores.

Portal

mejores mods portal

Otro mod más de Half-Life 2, y probablemente el más famoso de todos. Un juego de puzles y plataformas en primera persona, donde el jugador debe usar una pistola que crea portales para superar obstáculos y desafíos. Portal destaca por su diseño innovador, su humor negro y su inteligencia artificial antagonista, GLaDOS.

Es un desarrollo de la propia compañía, Valve, basándose en el trabajo de un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que habían desarrollado un juego llamado Narbacular Drop, que usaba el mismo concepto de los portales. Valve quedó impresionado por el juego y contrató a los estudiantes para crear Portal, que se lanzó como parte del paquete The Orange Box, junto con Half-Life 2 y Team Fortress 2.

Team Fortress 2

mejores mods team fortress 2

Sí, acabamos de hablar de él, y sí, es otro mod más de Half-Life 2, un juego de disparos en primera persona multijugador por equipos, donde el jugador puede elegir entre nueve clases diferentes, cada una con sus propias habilidades y armas.

Con su estética caricaturesca, su humor absurdo y su dinamismo, Team Fortress 2 es la secuela de Team Fortress Classic, un mod de Half-Life creado en 1999 por un grupo de fans que Valve contrató para desarrollar esta secuela que se lanzó en 2007 como parte del paquete The Orange Box, junto con Portal. Team Fortress 2 ha recibido numerosas actualizaciones y contenidos desde entonces, y se ha convertido en uno de los juegos más populares y longevos de la historia de la compañía.

Total
0
Shares
Anterior
Lenovo Legion GO: los motivos por los que puede ser tu próxima consola portátil
legion go intro

Lenovo Legion GO: los motivos por los que puede ser tu próxima consola portátil

Una bestia para jugar donde queiras

Siguiente
Las mejores aventuras gráficas de toda la historia
monkey island

Las mejores aventuras gráficas de toda la historia

Un Top repleto de nostalgia

Te puede interesar